Mi introducción en la sociedad porschista fue como socio activo del Club Porsche España siendo presidente Emilio de Villota, participando en una Porsche Parade en Munich con un 924.
Continué mi andadura con el Club Porsche Cataluña filial del CPE. Realicé la primera web de un club Porsche en España y a través de ella mediante un sencillo formulario CGI aporté mas de 80 socios al Club Porsche España.
Con el tiempo las actividades Clubs Porsche su formato online me parecieron demasiado encorsetadas.
Descubrí entonces el foro de Porschete que era muy activo organizando estupendos encuentros Porschistas, y aunque estaba lejos de mis tierras no me importaba participar en sus encuentros, alli conoci, aunque mas jóvenes que yo, a muy buenos amigos porschistas.
Cuando apareció PorscheOnline reduje mis intervenciones en el foro Porschete por razón de la proximidad de la sede del foro a mi domicilio, además me atrajeron las excelentes prestaciones técnicas del foro, Ello que hizo que interviniera activamente en los post de POL . Cuando participe en POL disminuí mi actividad en SoloPorsche un foro con excelentes contenidos pero menos familiar debido a su gran tamaño.
.
En fin no deseo seguir abrumando a los lectores de este post con mis batallitas; seguidamente paso a relatar los motivos de mi abandono de los foros y el mundo Porsche.
Durante estos años las satisfacciones han superado con creces a los disgustos, pero después de 35 años de actividad me he vaciado en demasia y la diferencia de edad con los foreros se ha acentuado.
En la vida tiene varias etapas , soy bastante mayor y aunque aun me siento joven de espíritu para algunos soy un anciano .
Mal me pese tengo que admitir que el oido, la vista y los reflejos no son los de un joven y mi estado físico no es óptimo para disfrutar de las máxima prestaciones de un Porsche. En consecuencia he decidido dar un giro radical de rumbo a mis aficiones automovilisticas.
Año nuevo vida nueva
El 2013 iniciaré una nueva faceta de mis actividades en el mundo de las cuatro ruedas concretamente el mundo tunning,
En el reina un ambiente festivo con musica a tope y sobre todo con estupendas chicas sexy ligeras de ropa que te lavan el coche. Ya se que muchos pensareis que soy un viejo verde, no lo niego, ni me importa el calificativo.

Como introducción y ya que no deseo cometer el sacrilegio de tunear un Porsche, utilizaré este viejo Renault Maxi de un conocido mio Ibicenco de Santa Eularia des Riu con un tuneado muy simple. Seguiré manteniendo los Porsche a la espera de que aparezca un buen postor, cosa que creo será harto dificil debido a la situación actual..Después veremos lo que pasa.

Para terminar; agradezco de corazón a los miembros de este foro los buenos momentos porschistas que he tenido el honor y placer de compartir..
Con todo el cariño se despide y os desea un feliz año 2013.

El Porschista viajero, Turbocup, JaumePorschista