La Cenicienta.
Re: La Cenicienta.
Jóse, cuídate esa espalda, no la dobles, dobla las piernas, no cargues peso, cuidado con el frio de estos días, pónte calor y no abuses de los antinflamatorios.....que te espera mucha faena con ese 924. Claro que después te convertiras en un "maestro" del modelo, eso no lo dudo.....
- Fran_melilla
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Re: La Cenicienta.
No hay de qué compañero, yo encantado de poder ayudarte a que dejes ese 24 como se merece, que en tus manos seguro que es únicamente cuestión de tiempo.jofracom escribió:...bueno pues tambien quiero agradecer de un modo especial a nuestro compañero "Fran Melilla" que me ha regalado una polea de distribucción (con la que he comparado la que tiene puesta la Cenicienta) y efectivamente no son iguales ni en referencia ni en el "calado" por lo que dificilmente se podia poner a punto; en cunato me encuentre mejor la cambiaré, y a ver si consigo avances sobre este tema.
Saludos.
La arandela del rodillo tensor ignoro por qué estará puesta, pero no tiene mucha lógica, ya que es la que hace que la correa acabe saliéndose de su alineación. Intuyo que el espárrago que fija el rodillo tensor a la culata pudiera ser más largo de lo normal, y para que el rodillo no "baile" le hayan puesto esa arandela... ya nos contarás.
Me alegro de que estés mejor, ánimo y un saludo.
Re: La Cenicienta.
Hola, pues hoy solo me ha dado tiempo a sacar el motor (bueno no solo hoy ya que el viernes tarde tambien estuve con el) y la verdad es que es laborioso de narices (pensé que el 924 era más "normal" que el 944 para trabajar, pero poco se llevan) además como le voy resando los distintos "temillas" que van saliendo, pues se retrasa algo más, pero bueno poco a poco:



hasta el lunes ya no seguiré.
Saludos.



hasta el lunes ya no seguiré.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: La Cenicienta.
Que gusto me da ver que por fin te has echo de un 924 y que encima la cenicienta ha caído en tus manos.
Un saludo y suerte con la restauración
Un saludo y suerte con la restauración
Re: La Cenicienta.
..
Última edición por Piter944 el 24-May-2014, 15:35, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: La Cenicienta.
Hola, recuperando este tema, y para pedir ayuda sobre esta información, el motor que tenia era
* XK 013 120 *
y el que he colocado es
* XK 026 984 *
aqui ya empiezan mis dudas, ya que en el primero a los inyectores las lineas de alimentación llegan por tuberia "rigida" y conexión con tuerca; en cambio en el segundo vienen con tuberia flexible, y tornillo, y al ser ambos "XK" me despista, algún amable forero me podria ayudar a encontrar la difeencia entre ambos motores??
Saludos.
* XK 013 120 *
y el que he colocado es
* XK 026 984 *
aqui ya empiezan mis dudas, ya que en el primero a los inyectores las lineas de alimentación llegan por tuberia "rigida" y conexión con tuerca; en cambio en el segundo vienen con tuberia flexible, y tornillo, y al ser ambos "XK" me despista, algún amable forero me podria ayudar a encontrar la difeencia entre ambos motores??
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: La Cenicienta.
Jofracom....¿como es eso de que la mecánica del 924 es casi tan complicada como la del 944? Yo tenía entendido que era sumamente simple....y que se te resista a tí es ya para pensarselo.
Re: La Cenicienta.
Hola Carlos, nó, no me malintrerpretes, la mecánica es muy similar entre ambos (al igual que el resto de motores de explosión) lo que si varia despues, es como lo resuelva cada marca ó modelo, ya que aqui los ingenieros recurren a diferentes métodos para conseguir lo mismo (básicamente).buey100 escribió:Jofracom....¿como es eso de que la mecánica del 924 es casi tan complicada como la del 944? Yo tenía entendido que era sumamente simple....y que se te resista a tí es ya para pensarselo.
Lo que si es cierto es que en el caso de la mayoria de motores actuales (de grandes rendimientos) pues se apurán las compresiones, cámaras hemisfericas, válvulas de grandes alzados, etc, etc, para conseguir más potencia con la misma cilindrada, y esto hace que si una distribucción (dá igual del tipo que sea, aunque lógicamente hay sistemas más "fiables" que otros) veasé por ejemplo cadena, ó cascada de piñones, que són más robustas; pero en el caso de un fallo grave tambien se "cepillán" las válvulas y hacen destrozos en las culatas, y a vecces incluso en los bloques, lo que afecta al motor completo; pero dejando esto aparte hay que tener en cuenta que el tipo de motor del 924, hace que esta posibilidad sea muy remota ó incluso inexistente, ya que por diseño nunca se encontrarán éstas con los pistones aún en su punto muerto superior; pero vamos esto solo es eso, que el motor no "romperá" en el caso de que la distribucción rompa ó se desincronice; pero en el resto corre los mismos "riesgos" que los demás (llamemosles engrase, refrigeración, desgaste, electricidad, etc, etc.
Ufff perdona el rollo pero me he puesto y ya no sabia como salir


Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: La Cenicienta.
Jose, me encanta tu nivel de conocomientos....no me parece nada aburrido, todo lo contrario. Y sobre eso de hay que tener en cuenta que el tipo de motor del 924, hace que la posibilidad sea muy remota ó incluso inexistente, por que por diseño nunca se encontrarán éstas con los pistones aún en su punto muerto superior...me parece una ventaja importante para los legos en mecánica. Pero como siempre digo, la estética de los 944 me enamora....a pesar de su mayor complejidad.
Re: La Cenicienta.
Hola Jofra.
¿Tienes el manual de taller de Porsche para el 924?
Está en inglés, pero te puede ser de gran ayuda sobretodo para datos técnicos. Si no lo tienes, mándame un mensaje y lo arreglamos.
Saludos.
¿Tienes el manual de taller de Porsche para el 924?
Está en inglés, pero te puede ser de gran ayuda sobretodo para datos técnicos. Si no lo tienes, mándame un mensaje y lo arreglamos.
Saludos.
Re: La Cenicienta.
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Última edición por Piter944 el 24-May-2014, 15:35, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: La Cenicienta.
Hola, ahora ya esta en el pintor, para recuperar su color original, asi como el resto de funciones:


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seguira.....
Saludos.


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seguira.....
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: La Cenicienta.
Hola Jose
Cual es su color original?
Que le ha pasado en las aletas traseras?
Cual es su color original?
Que le ha pasado en las aletas traseras?
Re: La Cenicienta.
Muy bien José, esperemos que dentro de poco tiempo, recupere su aspecto original y lo dejes como se merece
saludos
saludos

Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Re: La Cenicienta.
ARS924 escribió:Hola Jose
Cual es su color original?
Que le ha pasado en las aletas traseras?
Hola, pues el color original es "Gris Dolomite metalizado", pero ha tenido varios "sprays" de los chinos, y ha costado ver cual era el original (bueno si no es gracias a Tony (Damocles), no lo hubiera sacado, ya que el pintor se referia a otro color, que aunque si era similar, nada que ver.
Y sobre las aletas traseras, la izquierda recibio el "toque" de un camión; y aprovechando le voy a quitar los kilos de cemento, masillas, y ñapas varias que tenia; asi andara más y gastará menos



Saludos.
jofracom arroba hotmail.com