ME PRESENTO
ME PRESENTO
Hola, me llamo Manuel y soy de Madrid. Acabo de registrarme porque es posible que adquiera un 928 pero no entiendo nada de este modelo y no quisiera meter la pata. Para empezar diré que no sé exactamente qué modelo es. Sé que está rematriculado en 1986 por lo que será anterior a esa fecha. El motor es un V8 4.700 con cambio manual. Me gustaría saber si estos coches dan problemas, qué consumo tiene, ya sé que mucho, pero yo sólo lo voy a utilizar para paseos por la sierra en plan tranquilo ya que los clásicos que tengo me han acostumbrado a eso. No quisiera que gastase una barbaridad y me preocupa que no sea un coche fiable. me da lo mismo los caballos que tenga. Me preocupa más la fiabilidad.
¿En qué debo fijarme para estar seguro de que es una buena compra? El coche lo he visto y está muy bien de todo. En caso de que lo compre prometo poner fotos.
En fin espero ansioso vuestras respuestas y ojalá me haga con una de estas joyas. Por favor necesito vuestra ayuda para poder decidirme.
Un saludo a todos.
¿En qué debo fijarme para estar seguro de que es una buena compra? El coche lo he visto y está muy bien de todo. En caso de que lo compre prometo poner fotos.
En fin espero ansioso vuestras respuestas y ojalá me haga con una de estas joyas. Por favor necesito vuestra ayuda para poder decidirme.
Un saludo a todos.
Re: ME PRESENTO
Bienvenido, usa el buscador del foro que aquí hay mucho escrito sobre 928 seguro que todas las preguntas que haces ya están tratadas. 

Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: ME PRESENTO
Bienvenido, Manuel.
Yo también estoy por Madrid, por si necesitas algo. Hay mucha información en el foro e intentaremos ayudarte en lo que sepamos.
En cuanto a si estos coches son fiables, con su mantenimiento al día es muy dificil que den problemas.
Ánimo, saludos!
Yo también estoy por Madrid, por si necesitas algo. Hay mucha información en el foro e intentaremos ayudarte en lo que sepamos.
En cuanto a si estos coches son fiables, con su mantenimiento al día es muy dificil que den problemas.
Ánimo, saludos!
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: ME PRESENTO
Bienvenido al foro. aqui encontrras los mejores especialistas en el 928. El nº 1 es si duda Canijo 928.
Saludos
Saludos
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: ME PRESENTO
Muchas gracias por vuestra acogida. De verdad que lo estoy pensando seriamente porque me ha gustado mucho aunque los clásicos que tengo no tienen nada que ver. Supongo que el precio de los recambios también será elevado porque un 356 que tengo en el tema de recambios se dispara comparándolo por ejemplo con recambios de coches ingleses que es en lo que más experiencia tengo.
Me gustaría conocer principalmente los puntos débiles para prestarles especial atención a la hora de la compra.
Me gustaría conocer principalmente los puntos débiles para prestarles especial atención a la hora de la compra.
Re: ME PRESENTO
POn unas fotillos de ese 356 para darnos envidia.
Del 928 lo primero que tienes que mirar es la distribución sin duda, que esté cambiada recientemente. Luego todo lo demás...
Cuidado que poner al día un 928 seguramente te valga más que el coche, es preferible comprar uno conocido que esté al día de mantenimiento y pagarlo más caro, que lo barato luego sale caro.
Del 928 lo primero que tienes que mirar es la distribución sin duda, que esté cambiada recientemente. Luego todo lo demás...
Cuidado que poner al día un 928 seguramente te valga más que el coche, es preferible comprar uno conocido que esté al día de mantenimiento y pagarlo más caro, que lo barato luego sale caro.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: ME PRESENTO
Bienvenido suerte en tu búsqueda comprate una unidad bien mantenida porque de lo contrario puede ser una ruina y pon alguna foto de tu 356
Re: ME PRESENTO
Hola y bienvenido.
Al igual que todos los demas te digo que si quieres un 928 para disfrutarlo,compra uno que este en impecable estado,de lo contrario te arruinaras,no daras ni tu ni nadie o casi nadie pie con bola en las averias y acabaras odiandolo y ergalandolo a parte de tirar el dinero y no ganar para disgustos. Un 928 bien conservado y al dia de todo de verdad,por el modeloq ue dices que es imajino que ha de ser minimo un 300 cv inyeccion mecanica y si es mas moderno seria ya el 310 cv inyeccion electronica,ambos modelos con poca variacion para encontar una buena unidad buena de verdad sin quebraderos de cabeza,ni disgustos,ni aburrirte de amargamiento ha de costar alrrededor de los 10.000 € todo lo que baje de ahi huye!!!!!
Y si te digo mas,dudo mucho,bueno mucho NO,muchiiiiiisiiiiisiiiisiiimoo que encuentres una unidad de ese modelo como loq ue te estamos diciendo,en perfecto estado para no acabar odiandolo.
Sobre el consumo,depende del modelo,si es un inyeccion mecanica tiene una media de 20-22 L si es un inyeccion electronica algo menos. El que te diga lo contrario te miente,la unica explicacion que te pueda dar el que te diga: "el mio gasta menos" claro en carretera a 120 gasta 14-15 litros, pero eso en autopista constante. cuando te metas en ciudad y carretera ,consumo mixto y algun que otro apreton son 20-22 L y si te metes fuerte con el se te pira de los 25 para arriba.
Si te vas a un modelo superior,los S4 ya bajan bastante el consumo y para que te hagas una idea te digo como gasta el mio en mis manos que son muy alegres ok?
EL mio es un GT 89,Este modelo ya muy difrente al 928 S que es el que tu tienes visto Estamos hablando de un 5000 cc con 330 cv pero con una inyeccion LH-Jetronic y un motor multivalvulas,es decir, de 32 valvulas ,4 por cilindro.
En carretera en viaje entre 110-130 km/h constantes he llegado a ver el ordenador un consumo de 10,8 L peroe so es muy dificil de sacarle,normalmente entre 120-140 y alegre la media en autopista es de 11,8 L - 12,4 L,luego sepues en ciudad se pone en 19-21L y la media que saco es de unos 17-18 L. el que vas a comprar es mucho mas antiguo,si es una inyeccion mecanica estamos hablando del k-Jetronic y de un motor de 16 v, aumentale 3-4 L como minimo en todos los margenes aproximado que te he puesto.
Se me ha olvidado decirte que pisandole sin contemplacion no tiene consumo estipulado,me ha llegado a gastar 26 L y algunas veces que entre en circuito.
Si compras un inyeccion mecanica hazte una idea que vas a tener una media de 20-22 L seguro y si es un electronica sobre los 19-20 L a no ser que vayas a 80 por hora en 5 velocidad calandosete y en las cuestas arribas te bajes a empujarle!!! jejeej
Creoq ue el que compra un coche de esta categoria no le debe importar el cosumo,puestoq ue noe s un coche utilitario de diario ni para ir al curro,para una vez que se saca se le hecha gasoilna y listo,es mi opinion!!
Estamos hablando de un motor de 8 cilindros con unas inyecciones de hace 30 años! y un caballaje impresionante para la epoca y a dia de hoy.
Si quieres mi consejo y sin desprestigiar loq ue tienes visto,te aconsejo ante todo un modelo S4 que son los 928 comprendidos entre el año 87-91 existiendo en este margen de años a su vez dos modelos siendo ambos llamados igual S4,que son el modelo 87-88 y el 89-91 claro esta ya a pedir un 89-91 pero para encontrar una buena unidad de éste en perfecto o muy buen estado hablamos de 15.000 € para arriba y en un estado de concurso de 21.000 para arriba. Y si ya te quieres ir al mas lujoso es un gts de 25.000 para arriba en estado normal-bueno.
Bueno,ya por aqui te corto de explicar,para loq ue necesites saber mas,abre un post en el apartado correspondiente.
un saludo.
Al igual que todos los demas te digo que si quieres un 928 para disfrutarlo,compra uno que este en impecable estado,de lo contrario te arruinaras,no daras ni tu ni nadie o casi nadie pie con bola en las averias y acabaras odiandolo y ergalandolo a parte de tirar el dinero y no ganar para disgustos. Un 928 bien conservado y al dia de todo de verdad,por el modeloq ue dices que es imajino que ha de ser minimo un 300 cv inyeccion mecanica y si es mas moderno seria ya el 310 cv inyeccion electronica,ambos modelos con poca variacion para encontar una buena unidad buena de verdad sin quebraderos de cabeza,ni disgustos,ni aburrirte de amargamiento ha de costar alrrededor de los 10.000 € todo lo que baje de ahi huye!!!!!
Y si te digo mas,dudo mucho,bueno mucho NO,muchiiiiiisiiiiisiiiisiiimoo que encuentres una unidad de ese modelo como loq ue te estamos diciendo,en perfecto estado para no acabar odiandolo.
Sobre el consumo,depende del modelo,si es un inyeccion mecanica tiene una media de 20-22 L si es un inyeccion electronica algo menos. El que te diga lo contrario te miente,la unica explicacion que te pueda dar el que te diga: "el mio gasta menos" claro en carretera a 120 gasta 14-15 litros, pero eso en autopista constante. cuando te metas en ciudad y carretera ,consumo mixto y algun que otro apreton son 20-22 L y si te metes fuerte con el se te pira de los 25 para arriba.
Si te vas a un modelo superior,los S4 ya bajan bastante el consumo y para que te hagas una idea te digo como gasta el mio en mis manos que son muy alegres ok?
EL mio es un GT 89,Este modelo ya muy difrente al 928 S que es el que tu tienes visto Estamos hablando de un 5000 cc con 330 cv pero con una inyeccion LH-Jetronic y un motor multivalvulas,es decir, de 32 valvulas ,4 por cilindro.
En carretera en viaje entre 110-130 km/h constantes he llegado a ver el ordenador un consumo de 10,8 L peroe so es muy dificil de sacarle,normalmente entre 120-140 y alegre la media en autopista es de 11,8 L - 12,4 L,luego sepues en ciudad se pone en 19-21L y la media que saco es de unos 17-18 L. el que vas a comprar es mucho mas antiguo,si es una inyeccion mecanica estamos hablando del k-Jetronic y de un motor de 16 v, aumentale 3-4 L como minimo en todos los margenes aproximado que te he puesto.
Se me ha olvidado decirte que pisandole sin contemplacion no tiene consumo estipulado,me ha llegado a gastar 26 L y algunas veces que entre en circuito.
Si compras un inyeccion mecanica hazte una idea que vas a tener una media de 20-22 L seguro y si es un electronica sobre los 19-20 L a no ser que vayas a 80 por hora en 5 velocidad calandosete y en las cuestas arribas te bajes a empujarle!!! jejeej
Creoq ue el que compra un coche de esta categoria no le debe importar el cosumo,puestoq ue noe s un coche utilitario de diario ni para ir al curro,para una vez que se saca se le hecha gasoilna y listo,es mi opinion!!
Estamos hablando de un motor de 8 cilindros con unas inyecciones de hace 30 años! y un caballaje impresionante para la epoca y a dia de hoy.
Si quieres mi consejo y sin desprestigiar loq ue tienes visto,te aconsejo ante todo un modelo S4 que son los 928 comprendidos entre el año 87-91 existiendo en este margen de años a su vez dos modelos siendo ambos llamados igual S4,que son el modelo 87-88 y el 89-91 claro esta ya a pedir un 89-91 pero para encontrar una buena unidad de éste en perfecto o muy buen estado hablamos de 15.000 € para arriba y en un estado de concurso de 21.000 para arriba. Y si ya te quieres ir al mas lujoso es un gts de 25.000 para arriba en estado normal-bueno.
Bueno,ya por aqui te corto de explicar,para loq ue necesites saber mas,abre un post en el apartado correspondiente.
un saludo.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Re: ME PRESENTO
356??? DONDE???
!!BIENVENIDOS!!
!!BIENVENIDOS!!
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: ME PRESENTO
bienvenido, tienes buen gusto en materia porschística, pero teniendo un 356 ¿no te has planteado un 911?


Viva el turbo 

Re: ME PRESENTO
Marica ¿que tiene el 911 que no tenga el 928???? Este hombre estará harto de escarabajos tuneados.Vitol escribió:bienvenido, tienes buen gusto en materia porschística, pero teniendo un 356 ¿no te has planteado un 911?

Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Re: ME PRESENTO
Bienvenido al foro de porschete: suerte con la busqueda del 928.
Tambien puedes pasarte por la sección de ventas, por si alguno te encaja.
Tambien puedes pasarte por la sección de ventas, por si alguno te encaja.
Saludos
Re: ME PRESENTO
Bienvenido compañero, pasa y disfruta de esta nuestra casa, suerte con la búsqueda.
Saludos desde Sevilla.
Saludos desde Sevilla.
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Re: ME PRESENTO
Veo que te gustan las buenas maquinas ...
No intentes ahorrar en la compra luego te arrepentiras as caso a canijo que sabe lo que hace...
un saludo y vienbenido....suerte con la compra.
No intentes ahorrar en la compra luego te arrepentiras as caso a canijo que sabe lo que hace...
un saludo y vienbenido....suerte con la compra.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!