Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de levas

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japal
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Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de levas

Mensaje por japal »

Buenas, o no tan buenas.

Me cago en todo lo que se menea, lo que me faltaba :(

Esta mañana he arrancado el motor un rato porque le suenan los taques, despues de ese rato, joerr que bien sonaba, sin ruido ni nada, suave suave. Asique lo apago, y sigo con mis cosillas.

Bueno llega la hora de comer, y me pongo a pasar el coche dentro de mi casa
y sin motivo aparante no arranca, insisto insisto, una y otra vez, pienso que cosa masa rara si sonaba fenomenal, y siempre ha arrancado a la primera.


Pues nada lo dejo, pienso lo mismo esta caliente, y falla algo, esperare a que se enfrie.
Despues de comer prosigo, El caso es que era como que no explosionaba, le echo mas gasolina, compruebo que llega tension a la bomba, despues que mueve la gasolina, miro bujias, por cierto llenas de aceite.
Miro chispa en las bujias, todo correcto, que raro.

Y por casualidad veo que el tornillo central de la tapa de balancines que es el que pasa por el tensor de la correa, esta algo inclinado,
YA MALO MALO MALO, me cago en ......................... YA SE HA LIADO. JOERRRRRRRRRR

Bueno desmonto y me encuentro esto
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XBEL
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Son males noticias, sin duda.

Mensaje por XBEL »

JAPAL, lamento mucho lo ocurrido.
Ahora es muy fácil decirlo, pero... Como has dejado que ocurra esto???
Hasta Los más profanos, como yo, en el modelo, sabemos que el buén estado de ese "Patín"
es primordial en cualquier buén S2 que se precie!!!!

Yo particularmente no tengo un S2, pero si he leido mucho sobre esta pieza en concreto.
A ver si CANIJO nos está leyendo y nos informa sobre las consecuencias y su posible reparación.
Animo, y mucha suerte :partyman:
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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Vitol
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por Vitol »

lo siento muchísimo japal, ahora toca conocer el alcance de la avería, a lo mejor simplemente cambiando la pieza y calándolo todo se soluciona y no ha ido a más....ánimo!! ;)
Viva el turbo :D
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jofracom
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por jofracom »

Ufff que dificil que no hayas "tocado" vávulas (imposible diria yo) y más si tenemos en cuenta que has insistido en el arranque, por lo que tendrás que cambiar 14 válvulas, cadena, tensor, patin, y según desmontes lo que haya podido "tocar", pero vamos lo anterior seguro.

Saludos.
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951gtr
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por 951gtr »

Ahhhhhhhhh!!! Que horror.
Lo siento.
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japal
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Re: Son males noticias, sin duda.

Mensaje por japal »

ABEL escribió:JAPAL, lamento mucho lo ocurrido.
Ahora es muy fácil decirlo, pero... Como has dejado que ocurra esto???
Hasta Los más profanos, como yo, en el modelo, sabemos que el buén estado de ese "Patín"
es primordial en cualquier buén S2 que se precie!!!!

Yo particularmente no tengo un S2, pero si he leido mucho sobre esta pieza en concreto.
A ver si CANIJO nos está leyendo y nos informa sobre las consecuencias y su posible reparación.
Animo, y mucha suerte :partyman:

Pues mi otro S2 que estoy restaurando ya lo tiene cambiado, entre otras cosas. Pero a este todavia no le tocaba meterle mano por ahora ya que no tiene uso hasta que me decidiera que hacer con él, si hacerlo para circuito o hacerlo histórico, lo que nunca me imagine era esto, y mas cuando este marca 168.000. Y al que ya se lo he cambiado tiene 220.000, y no estaba tan mal.
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tigerpj
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por tigerpj »

Vaya tela tío...tienes un privado. :(
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
frangct
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por frangct »

Ufff mala pinta tiene la cosa.

Parece que los dientes de los piñones estan comidos, el soporte donde atornilla en la culata partido,etc..etc.

Hace 15-20 dias que esta anunciado en milanuncios un 944s2 como tuyo con golpe frontal y trasero que el motor segun dueño esta perfecto. Yo me plantee comprarlo para piezas pero al final lo descarte porque tengo muchos gastos ahora y no era un 951 como mio.

El anuncio esta 1500 euros y valencia. Igual te sale mas barato y tienes muchos repuestos.
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jofracom
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por jofracom »

Hola si es el que esta en un pueblo de Valencia cerca de Buñol (ahora no recuerdo el nombre era algo compuesto y terminaba en Turia) de color negro, el motor no esta en buen estado (yo lo he estado viendo con una persona que lo queria para él, y estuvimos toda la mañana para arrancarlo, y tiene problema en los taqués, ó quiza peor aún en bielas, la verad es que si es el que digo yo, se encuentar en mal estado todo, ya que no tiene lunas, chapa esta tocado por todos los lados, tapiceria muy mala (esta a la intemperie y cerca que una fábrica de cementos) instalación cortada, etc, en fin si es ese vehiculo, aclararlo antes de ir a verlo, ya que no merece la pena, en ese precio, ya que hay muy pocas cosas aprovechables.

Saludos.
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skarab
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por skarab »

joderrrrr Japal......el pxxo patín de las narices.......cuanto lo siento :( :( :( :(

Cuando abrí mi tapa, ya tenía previsto hacerle el cambio de patines, pero es que fijándome bien también voy a cambiar la cadena y es que aunque no existe mantenimiento para la misma, todos los foros americanos hablan de cambiarla en torno a los 150000 kms....el mío ya tiene 210000 y si te fijas bien, debe tener holgura porque ya ha marcado levemente los piñones de los árboles......

Lo peor de esto y sólo hablo por lo mucho que leído sobre ello, es que como dice Jofra es muy probable que haya tocado válvulas....además de la rotura del soporte del patín de la culata que habrás de reparar muy bien para que no parta de nuevo....

Lo siento amigo, una putada en toda regla....
enri
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por enri »

Siento lo ocurrido, pero en los S2 y en los 968 es una posibilidad. :evil3:

Aunque Porsche no preconiza su cambio... :roll:

Ahora a buscar una solución y mirar hacia delante. :partyman:

En mi 968 ya lo hemos cambiado. Si lo haceis coincidir con el cambio de la distribución, mejor. Lo digo por que la cadena es cerrada (no se abre) y por lo tanto, para colocarla hay que retirar los arboles de levas... y por lo tanto, volver a hacer la distribución. Como el coche lo compré con esta recien cambiada...

El material no es caro. Entre junta, patines, cadena, tóricas, etc., unos 150 euros.

Bueno, si necesitas ayuda, ya sabes, a pedir. :goodman:
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018
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por 018 »

Esto es lo que nos gustaría no ver nunca, a ver hasta donde llega el infortunio. Suerte.
Saludos
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Deltona
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por Deltona »

Mucho ánimo y siento el estropicio!!

Espero tengas suerte con la reparación. Hasta que no levantes la culata no sabremos a ciencia cierta el alcance del asunto.

Con el soporte del patín roto quizá te interese buscar una culata de 2ª mano la cual tendrás que hacer entera de todos modos.


Un saludo, Deltona
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canijo928
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por canijo928 »

joder tio!!!!

Hermana gemela la rotura que la que repare hace un mes y medio al s2 cabrio de roberto.

Identico,te tendras que buscar una culata y los arboles de levas,por lo qu eveo has roto los dientes de los arboles al menos en las fotos se ven los de uno.

No te aconsejo que andes sordando la culata con aluminio en un lugar tan delicado!

Deberas levantar culata,montar otra,arboles,tensor,patines,cadena habra tocado valculas,kit d ejuntas ,calar bien los levas luego con su util adecuado etc.... si me necesitas ya sabes donde estoy!!!


joder qu eputada.
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XBEL
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Re: Acabo de romper motor 944S2 por famoso patín arbol de le

Mensaje por XBEL »

jofracom escribió:...tendrás que cambiar 14 válvulas, cadena, tensor, patin, y según desmontes lo que haya podido "tocar", pero vamos lo anterior seguro.
frangct escribió:...Parece que los dientes de los piñones estan comidos, el soporte donde atornilla en la culata partido..
skarab escribió:...debe tener holgura porque ya ha marcado levemente los piñones de los árboles......
...es muy probable que haya tocado válvulas..además de la rotura del soporte del patín de la culata que habrás de reparar muy bien para que no parta de nuevo..
canijo928 escribió:Deberas levantar culata,montar otra,arboles,tensor,patines,cadena habra tocado valculas,kit d ejuntas ,calar bien los levas luego con su util adecuado etc..
Pronóstico grave. Mucha pasta, Mucho tiempo, Y una buena montaña de trabajo con resultados inciertos.
JAPAL. Lo lamento mucho, pero realmente ..Merece la pena???? :?
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Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
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