Por favor que alguien me diga como c***o se quita esta polea para sacar los arboles de levas

Por mas que intento, no sale, seguro que algo estoy haciendo mal, no puede ser que cueste tanto, donde esta el truco.
Gracias
rubencivic escribió:¿quitando el tornillo no sale?
Hola Japal, la tuerca en sentido horario (apoya la llave en el larguero del coche) y el XZN en sentido antihorario.....la tuerca no es tal, es simplemente una arandela....japal escribió:Si es que no tengo c*****s ha quitarlo, estoy cogiendo una llave plana de 30 forzando sentido antihorario, y la punta Torx de 12puntas sentido horario, pero ya estoy jodiendo el tornillo, me cachisssssss, esta demasiado duro, no puede ser asirubencivic escribió:¿quitando el tornillo no sale?
japal escribió:Me caguen to, como mañana no salga tiro de radial, jajajajaj
Gracias a todos
canijo928 escribió:japal escribió:Me caguen to, como mañana no salga tiro de radial, jajajajaj
Gracias a todos
Coje una buena llave y tirale completamente recta con una buena palanca! ojo ojo y mucho cuidado que como se te pase te cagas por las patas abajo y con la llave plana hexagonal haz que te apoye en algun punto fijo.
Ojo y no pongas el motor en PMS,ponlo en PMS y dale unos 45º hacia atras para que asi evitar que tengas ningun piston arriba y gires y hagas colisionar las valvulas. Despues para el montaje,has de hacerte de los utiles necesarion (reloj comparador y base con puntero adecuado) para calar los levas segun el manual,es bastante complejo.
Una vez que saques la polea has de tener en cuenta que estara muy dura,ayudate de un poco de aflojalotodo y con unas mordazas de presion en su saliente donde va el tornillo,hazle juego sin dañarla hacia derecha e izq y hechandole spay,hasta que vaya cediendo para poder sacarla,normalmente esta bastante ajustada! y Ojo con hacerle palanca qu ete cargar el cuello del arbol.
Saludos.
japal escribió:canijo928 escribió:japal escribió:Me caguen to, como mañana no salga tiro de radial, jajajajaj
Gracias a todos
Coje una buena llave y tirale completamente recta con una buena palanca! ojo ojo y mucho cuidado que como se te pase te cagas por las patas abajo y con la llave plana hexagonal haz que te apoye en algun punto fijo.
Ojo y no pongas el motor en PMS,ponlo en PMS y dale unos 45º hacia atras para que asi evitar que tengas ningun piston arriba y gires y hagas colisionar las valvulas. Despues para el montaje,has de hacerte de los utiles necesarion (reloj comparador y base con puntero adecuado) para calar los levas segun el manual,es bastante complejo.
Una vez que saques la polea has de tener en cuenta que estara muy dura,ayudate de un poco de aflojalotodo y con unas mordazas de presion en su saliente donde va el tornillo,hazle juego sin dañarla hacia derecha e izq y hechandole spay,hasta que vaya cediendo para poder sacarla,normalmente esta bastante ajustada! y Ojo con hacerle palanca qu ete cargar el cuello del arbol.
Saludos.
Gracias por guiarme, con lo que me has dicho y por supuesto la radial he podido sacarlo.
No me ha quedado otra que tirar de radial, me he comido el tornillo, y ya era imposible otra cosa.
El árbol esta inservible, no tiene dientes, por lo que perdia poco.
Por el montaje lo tengo fácil, no tengo mi puñetera idea, y esas cosas para aprendelas yo solito como que no, asi que ya recibiras noticias mias un dia de estos, cuando me recupere un poco de los gastos que tengo, para que me montes un motor.
Saludos.