Bueno pues ahi vá la foto con el suguiente "salido" de excursión y tracción delantera:
tambien aparece el coche de la benemerita, que tambien le abroncó al Pasatt, ah y como se sprecia en esta foto, por poco me "como" la señal del camino de Santiago.
Mientras estamos discutiendo del tema de las cadenas (ya que yo no las podria montar por que no hay espacio para ello) aparece un Land Rover de protección civil que nos engancha y nos saca de alli, pero el mando de la guardia civil (no recuerdo sus estrellas ni las puntas de éstas, pero si llevaba al menos dos) sigue con su reprimenda, y me obliga a dar la vuelta, ya que sin cadenas no podia pasar (por cierto el motivo de mi salida, y la del Pasatt, fue debido al estado de la carretera y su desnivel; asi que imaginar lo que hubo que hacer para salir cuesta arriba y la máxima pendiente de Pajares), pero al final tras tres ó cuatro minutos patinando y cruzandose el coche de lado a lado, se consigió
asi que tuve que volver hasta la Robla y por alli a través de la Magdalena coger la autopista de peaje; que en ésta si que los quitanieves "limpiaban" y se podia circular a un ritmo suave pero más elevado (sobre 100 km/h, ya que tambien nevaba con la misma intensidad) pero se vé que aqui si tenian "orden" de trabajar; en cambio en pajares simplemente hacer acto de presencia, pero ........ah y aqui no cababarón los problemas, ya que una vez "coronado de nuevo Pajares comenzamos el descenso hacia La Robla, muy despacio ya que la carretera estaba en mal estado, pero a pesar de ir en segunda y a punta de gás (no superabamos los treinta ó cuarenta por hora) el coche empezo a calentarse de forma alrmante, pero como la carretera ya estaba completamente "tapada" era arriesgado salir en cualquier apartadero para revisar el motivo, ya que no se veia la cuneta y podriamos caer un una de estas camufladas por la nieve; asi que poco a poco hasta llegar a la gasolinera de Villamaní (al lado de Ezequiel" seguro que lo conoceis muchos je je, y alli par mi sorpresa veo lo que produce el ·calentamiento" a pesar de ir en bajada, muy despacio y con un frio de perros:
pues si ya lo veis, en la excursión la nieve se empotró contra el radiador y electroventilador, lo que provocaba el exceso de temperatura y el bloqueo del electro, por lo que como el frio era más intenso, no era capaz de derretir la nieve y que todo hubiera vuelto a funcionar correctamente; asi que toco pedir una escoba en la gasolinera y y limiar, en serio ya que costo un montón despehar el motor; ufff perdonar, mañana seguire que me estoy cansando hasta yo.
Saludos.