Bueno pues despues de cambiar la bomba de liquido refrigerante, en el 944, y previniendo las proximas veces que tenga que hacerlo, he decidido rebajar la parte de los piñones de los árboles contrarrotantes, para no tener que desmontarlos, cada vez que haya que desmontar entre otras cosa, la bomba anteriormente citada.
Saludos.
Última edición por jofracom el 02-Dic-2005, 16:06, editado 1 vez en total.
jofracom escribió:
Bueno pues despues de cambiar la bomba de liquido refrigerante, en el 944, y previniendo las proximas veces que tenga que hacerlo, he decidido rebajar la parte de los piñones de los árboles contrarrotantes, para no tener que desmontarlos, cada vez que haya que desmontar entre otras cosa, la bomba anteriormente citada.
Saludos.
Jofra..así como tu la has reformado, es como debería venir de origen...para favorecer su desmontaje.
Esa tapa es de un modelo de 1987 o posterior...la de 1986 no era tan hueca.
Hola Antonio, efectivamente el motor tiraba algo de aceite, (perdón los Porsche no tiran aceite, "marcan su territorio") pero es que hay que contar que ya tiene 186.000 Km, y por la junta del cárter, tambien rezuma algo, y si a todo esto, le añadimos que cada vez que cambias el filtro de aceite, ( en mi caso una vez sí, y otra no, en cada cambio de aceite) lo pringa todo, ya que el filtro, debido a su posición, y el poco espacio que hay, para intentar que no se derrame el aceite contenido en el filtro, pues siempre cae bastante, y la servodirección (bomba, polea, correa y sus alrededores) se pringan irremediablemente, pues aunque pongas un recipiente, muy pequeño por supuesto, ya que no cabe otra cosa, y debido a que el motor, y el aceite se encuentran calientes, y te sueles quemar, al final lo sueltas todo, y aún se pringa mas.
Vamos que a excepción del tuyo (que aunque no lo he visto personalmente, pero creo que este perfectamente limpio), todos, si, si todos los que mantengo, incluido los mios, estan completamente sucios de restos de aceite, por esa zona, independientemente de que esten bien de retenes, juntas, tapas etc, etc, es mas; un mal habitual de estos coches, suele ser el silenblok de la estabilizadora delantera derecho, que como esta en contacto permenente con restos de aceite del filtro, se deteriora, con mas celeridad. Pero esto es asi, por diseño de la ubicación y posición del filtro, ya que si lo hubieran colocado, en posición invertida, esto no ocurriria.
Saludos.