Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..

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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..

Mensaje por XBEL »

GRASA DE LITIO!!! MUCHA GRASA!!! (Esto tiene que muy rodar suave de verdad)
Imagen

El solenoide que va sujeto con tres tornillos TIENE POSICIÓN..
Imagen
El borne mas largo debe coincidir con la parte alta del motor (Donde va dentado) quedando el borne mas
pequeño en la parte mas alejada del cuerpo.

De origen, (deduzco que es por hacer mas estanco el solenoide) venía sellado con silicona de color negro.
(Tuve que eliminarla para poderlo pintar bien)
En la fotografia anterior se puede ver como la incorporamos de nuevo formando su anillo original, sellándolo.
A su vez aíslo también con silicona transparente los dos contactos eléctricos que tiene en la base.
(Estos sin duda solo debían ser para proteger sus dos puntos de soldadura)

Colocamos la tapa de los rodamientos y engrasamos superficialmente su base de metal..
Imagen
Fijaros que esta tapa de la foto también TIENE POSICIÓN.
..Tan fácil como hacer coincidir los agujeros donde van mas tarde los tornillos largos que atraviesan el cuerpo
del motor para sujetarlo, en su sitio correspondiente.
BARRABAS Eichberg,1988
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chamosan
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..

Mensaje por chamosan »

Joan carlo, ¿ tu estas seguro de que no estas reestructurando el Escorial ¿ :lol:
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..

Mensaje por XBEL »

JAJAJAJA Muy bueno, EDUARD!!
Lo cierto es que tengo abiertos varios frentes en el coche.
Cuando no puedo seguir con uno, (ó no me apetece) ..me entretengo con el otro!!!

Siguiendo un orden de prioridades, el motor de arranque es una de las últimas piezas a poner,
..así que me lo tomo con calma.
Ahora por ejemplo tengo las piezas de este motor de arranque "A remojo". como no puedo
continuar.. Es el momento de darle un repaso al eje delantero (Poca cosa) mientras secan.

Que quieres que te diga?? Esto funciona así!! :evil3: ..No se me ocurre de ninguna otra manera!!
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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..

Mensaje por XBEL »

Por cierto!!! Alguien me puede decír PARA QUE ES ESTE AGUJERO???? Falta algo aquí???
Imagen
...Viene roscado, por lo que deduzco algún tornillo debería llevar!!! :?:
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jofracom
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..

Mensaje por jofracom »

Hola Juan Carlos ese "agujero" roscado es para conectar un terminal, que alimenta al inyector de arranque en frio (lógicamente para los motores que llevan una inyección con este sistema) que como coincidió en la época, se vé que Bosch ya lo fabricaba de este modo, por si el motor de arranque lo necesitaria en función del tipo de alimentación del vehiculo al que iba destinado, como anecdota te puedo decir que mi Buggy (escarabajo del 74, ya lo trae tambien en el contáctor de arranque).

Saludos.
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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..

Mensaje por XBEL »

Hola JOFRA. Gracias por tu apunte. :partyman:
Entonces entiendo que para el 951 NO nos aprovecha :?:

Mi temor estaba en que le faltase alguna pieza que por el tiempo
ó por los "Píes" de algún "Mecanico", se hubiese perdido.
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..

Mensaje por jofracom »

Hola Juan Carlos, nó no se ha perdido nada, ya que en los 951, es la centralita la que se ocupa de suministrar más combustible en frio, para que el motor vaya bien, en cambio en la L Jetronic, K Jetronic, etc, esas si utilizan el intector de arranque en frio; pero como la electrónica avanza a pasos agigantados, y debido a esto pues eliminarón el inyector de arranque en frio, y sus perifericos, ya que con el propio inyector decada cilindro, la nueva generación de inyecciones simplemete le dá unos milisegundos más en función de los parámetros, que le llegan a la centralita........que me enrollo más que una persiana.

Saludos.
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XBEL
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..

Mensaje por XBEL »

Creo que casi puedo decír que tengo ya el puñetero motor de arranque Acabado/Cerrado. :partyman:

Antes de montarlo en su sitio en el coche para el resto de sus días ..Pienso que sería conveniente
PROBARLO PRIMERO.
Os garantizo que si llego a instalarlo en el coche, y después NO funciona..
FIJO QUE LO ESTAMPO :disgust: EN MEDIO DE LA CARRETERA.

Recuerdo que antes de meterme en todo este "BERENGENAL" (AMADO fué quién me desguazó el coche)
Probamos el mismo motor de arranque, viejo, sucio, y oxidado con una bateria suelta que teníamos en
el garaje, movidos por la curiosidad.
Lo que no alcanzo a recordar fué de que forma lo conectamos!!
(Ya me conoceis.. VEEEEEEEEEERDE!! VEEERDE!!)

Aquí es donde debo pediros un último favor.
Donde se enchufa el POSITIVO, y donde el NEGATIVO de esta misma bateria suelta en el garaje para
poder probarlo ANTES de instalarlo????
Imagen
P.D. El polo POSITIVO de la bateria, es el que lleva un cruz ...No?? :lol:
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chamosan
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Re: Limpiar el MOTOR DE ARRANQUE..

Mensaje por chamosan »

Juan Carlos en el 3 positivo +, en el 2 nada ( este es para el bobinado) en el 1 positivo para poner en marcha ( bamos como si fueras a arrancar ) y negativo a cualquier parte del motor de arranque lo que se suele decir a masa -

Haciendolo así, debe salir el piñon y dar vueltas a toda leche el motor de arranque, no te pille descuidado no te fastie una mano
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
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