Me presento, acabo de pillar mi 944!!!!!!

Teo Bravo

Me presento, acabo de pillar mi 944!!!!!!

Mensaje por Teo Bravo »

Buenas tardes familia!

Lo de familia lo digo por las referencias de buen ambiente que me han dado de este foro, seguid asi!!!

Bueno, pues eso, acabo de obtener mi primer Porsche, un 944 de 1ª serie, año 83, y estoy que ni me lo creo, ni duermo :D :D :D :D . Soy de la provincia de Sevilla, asi que por aqui teneis a un nuevo colega de pasiones! :prayer:
Pues si, ahora se me abre delante de mi un enoooooorme abanico de cosas que debo hacerle, porque el pobre sufre de 4 años de olvido, pero bueno. Entiendo que lo principal son cambios de liquidos, distribución y un par de soportes de motor que tiene regular. ¿Algún consejo? seguro que si jejejejejeje

Ahora con lo que estoy liado es con la transferencia, que en la gestoría me quieren cobrar lo más grande, básicamente porque no conocen el modelo :shock: si, es cierto, no saben que coche es!!!!!! de verdad, de verdad.

El lunes me planto en Haciendo y luego a Tráfico, algún consejo al respecto? Conoceis alguna gestoría por Sevilla que trabaje bien?

Bueno, pues eso, gracias de antemano por vuestros consejos, nos escribimos por este gran foro!!!!!
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
ARS924

Re: Me presento, acabo de pillar mi 944!!!!!!

Mensaje por ARS924 »

Bienvenido compañero
Aquí como bien has dicho tu familia para lo que necesites
Última edición por ARS924 el 16-Mar-2013, 08:35, editado 1 vez en total.
Imagen

No por tener el corazón de otro,uno pierde el alma de su identidad. PORSCHE 924
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, y bienvenido.
Sobre el tema que comentas de la valoración del coche y dependiendo de su estado (tanto fisico como mecánico) y si lo vas a llevar a un taller (que lógicamente emita una factura de las reparaciones; ya que esto es lo único oficial para hacienda autonomica) cuando te hagan la valoración "dices" que no estás conforme, ya que el vehiculo tiene muchos años, asi como desperfectos que tienes que reparar, y haces tú una valoración a la baja de lo que estimes; al cabo de unos meses, recibiras una notificación para que adjuntes fotos y facturas, (bueno en el caso de que ya las tuvieras, las aportas en el momento) y admitirán una valoración inferior, que puede ser perfectamente la que tú hayas estimado.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Teo Bravo

Mensaje por Teo Bravo »

Espera, me he hecho un lio, una valoración del coche? No tenía ni idea... pero entonces no va en base al coste de la compra? :( Madre mia... la que me espera...
pedrocsi

Mensaje por pedrocsi »

Bienvenido paisano y enhorabuena por la compra.
Cuéntanos algo más del coche y pon unas fotillos para presentarlo.
Tras esos cuatro años de olvido, ahora como bien comentas toca distribución, filtros, liquidos, etc.
En cuanto a la transferencia, hazlo personalmente. Aquí en Sevilla, hace un año compré el mio. El 944 no aparece en las tablas de valoración de hacienda, así que al presentar el contrato de compraventa tomaron el valor reflejado en él y aplicaron el 8%. Después a tráfico y la tasa son unos 52€.
Hace un mes mi hermano me gestionó otra compra e igualmente no aparecia en las tablas de hacienda. En éste caso presentó en hacienda el impreso "modelo 430"(Compraventa de vehículos usados. Declaración de transmisión) y calcularon el 8% de la cantidad reflejada en él, después tráfico y salió también baratito.
Ya nos cuentas.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Teo Bravo escribió:Espera, me he hecho un lio, una valoración del coche? No tenía ni idea... pero entonces no va en base al coste de la compra? :( Madre mia... la que me espera...

Hola, asi deberia de ser; pero como en este pais hay que dar de comer a mucha gente que esta en politica y no sirve para nada positivo, pues hay que pagar y pagar y pagar (y asi sucesivamente) por lo que estos tipejos (los politicuchos) elaboran unas tablas en las que hacen una valoración de cada vehiculo; y que aplican siempre a su favor, te pongo un ejemplo; el 944 esta valorado en "X" si tú presentas una factura de compra inferior a lo que vene en tablas te aplican éstas; pero si el valor es superior a las tablas, aplican la factura, vamos que "ellos" siempre ganan es lamentable, pero esto es asi desde tiempos inmemoriables.

En esta página encontraras la valoración de tú coche, tienes que ir bajando hasta que aprezca la marca, y luego el modelo;

http://www.boe.es/boe/dias/2012/12/21/p ... -15379.pdf

y en la última página, viene el porcentaje de depreciación por los años de uso, a partir de los doce años, ó más se alpica un diez por ciento:

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

Bienvenido y mis mejores deseos para que el papeleo te sea leve y puedas disfrutar pronto de tu Porsche.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Teo Bravo

Mensaje por Teo Bravo »

Gracias a todos por vuestros ánimos, y a ti Jofracon, te lo has currao tela con el pdf del BOE... muchas gracias. Intuyo que si los 944 no aparecen en la tabla (solo he visto los 968 y 928) aplicarán el 8% al valor de compra... sanguijuelas... Solo me queda la opción de tunear un poco el papeleo... ya me entendeis. :roll:

El lunes me voy para Sevilla a ver si en la mañana puedo hacerlo todo, y si no, por lo menos dejarlo todo planteado para el cambio de nombre.

Por cierto, sabeis de gente que transporte coches en plataformas por un precio razonable? Alguno se ofrece? :D

Lo de las fotos descuidad, en cuanto lo tenga por casa empiezo con el reportaje del antes y el después, y asi vais aportando ideas de como lo dejaríais vosotros.

A todo esto, haceis encuentros en Sevilla o provincia? Estaría bien ir conociendo al personal y a sus ruedas. Saludos, y gracias de nuevo!!!!!
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

Bienvenido ;)
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

Bienvenido!!!

Habla con el forero "Canijo928", es de Sevilla y seguro que te puede ayudar en tus gestiones y tareas de tu nuevo pepino. ;)
LLORX01

Mensaje por LLORX01 »

Yo me compré un 944 el mes pasado. Como no venía en la tabla, preguntaron a hacienda desde la gestoría y le vinieron a decir que "cualquier cosa por encima de 2000€ les pareceria bien para ese coche con cerca de 30 años".

Así que firmamos un contrato de compraventa por esos 2000€ (me suena que toca pagar el 4%, no el 8%). Si le sumas los 50 y pico de tasas de tráfico, la minuta de la gestoría (otros 50 en mi caso) y un par de cosillas más de pequeña cuantía, salen unos 200 lereles. Si lo haces tú, 150.

Saludos y enhorabuena. Y tienes suerte de vivir cerca de canijo928
gtisantos

Mensaje por gtisantos »

Las gestiones son fáciles, y si es muy antiguo pon lo menos posible, siempre y cuando no te pases, y si te pillaje por pasarte de bajo te cobran la diferencia con lo que deberías haber puesto. Con el contrato de compraventa, fotocopia de tu carnet, del vendedor y permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica, todo en copia. Vas a la oficina liquidadora mas cercana, y pagas, de ahí a trafico, habiendo cumplimentado el modelo correspondiente, por ti y el vendedor, pagas, y alli mismo te dan el permiso de circulación nuevo, entregando el viejo. He comprado una moto hace no mucho... para cualquier duda, no dudes. Un saludo.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
pedrocsi

Mensaje por pedrocsi »

LLORX01 escribió:Yo me compré un 944 el mes pasado. Como no venía en la tabla, preguntaron a hacienda desde la gestoría y le vinieron a decir que "cualquier cosa por encima de 2000€ les pareceria bien para ese coche con cerca de 30 años".

Así que firmamos un contrato de compraventa por esos 2000€ (me suena que toca pagar el 4%, no el 8%). Si le sumas los 50 y pico de tasas de tráfico, la minuta de la gestoría (otros 50 en mi caso) y un par de cosillas más de pequeña cuantía, salen unos 200 lereles. Si lo haces tú, 150.

Aqui en Andalucia, el tipo impositivo general es el 4% y a partir de 15cv fiscales el 8%.
miatapep

Mensaje por miatapep »

pedrocsi escribió:
LLORX01 escribió:Yo me compré un 944 el mes pasado. Como no venía en la tabla, preguntaron a hacienda desde la gestoría y le vinieron a decir que "cualquier cosa por encima de 2000€ les pareceria bien para ese coche con cerca de 30 años".

Aqui en Andalucia, el tipo impositivo general es el 4% y a partir de 15cv fiscales el 8%.
Hola:

Quedamos a la espera de las fotos.

Yo en mi caso hace ya 4 años sólo pagué los 50€ de transferencia pues al no aparecer en las tablas me dijeron en la oficina de impuestos de la Generalitat que no pagaba nada :fart:

Me hicieron un papel conforme estaba exento y directo a Tráfico.

Saludos y suerte con ese 944.
marchan

Mensaje por marchan »

Bienvenido compañero, enhorabuena por tu nueva adquisición y ya nos contaras más cosas sobre tu unidad, suerte con el papeleo….no desesperes.
Saludos.
Ex-Porsche 944.
Ex-Porsche 928 S4.
Porsche 968 Cabrio.
Cerrado