Desmontaje de moquetas 944 1ª serie

Cerrado
Teo Bravo
Mensajes: 154
Registrado: 12-Mar-2013, 15:34
Ubicación: Sevilla

Desmontaje de moquetas 944 1ª serie

Mensaje por Teo Bravo »

Bueno, pues tras la primera toma de contacto con el foro, comienzo a pedir ayuda a los veteranos; y sospecho que no será la última vez :lol: :lol:
El caso es que tengo medios y materiales para dar un cambio radical al enmoquetado de mi 944, pero a la hora de desmontar... no se por donde empezar. Si me echais una mano prometo hacer un completo "brico" con su correspondiente reportaje fotográfico para quien pueda interesar.

Entiendo que a la hora de empezar me tengo que desprender de los asientos, eso es lógico, y de entrada no me supone un problema, pero no se hasta qué punto tengo que meterme con la consola central, ni como empezar a desmontar.

Pues eso, estré enormemente agradecido por cúalquier aportación, comentario o palabra de ánimo jajajajajajajaj

Teo
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
Avatar de Usuario
Porschis
Mensajes: 1217
Registrado: 13-Ago-2009, 23:51

Re: Desmontaje de moquetas 944 1ª serie

Mensaje por Porschis »

Hola quita todos los asientos , la consola central empieza quitando los 3 relojes , cassette , embellecedor de la calefación con sus tiradores, cenicero ... , todo esto con mucho cuidado cablija que quites le pones con cinta de carrocero y haces referencia a donde estaba conectado.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Desmontaje de moquetas 944 1ª serie

Mensaje por XBEL »

Al despegar toda la moqueta del suelo, no es mala idea "Ya que estamos..." renovar también el aislante
original que seguro estará hecho unos zorros.
Luego, es un buen momento para pensar en que color vas a poner la nueva moqueta.
Mucha suerte con esa operación de interiorismo :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Desmontaje de moquetas 944 1ª serie

Mensaje por Piter944 »

Pero cambiar eso es caro.
?????
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Desmontaje de moquetas 944 1ª serie

Mensaje por XBEL »

referencia escribió:Pero cambiar eso es caro ?????
Más que "Caro" resulta "Recomendable".
Conservar un clasico en condiciones optimas, tiene estas cosas.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontaje de moquetas 944 1ª serie

Mensaje por canijo928 »

Hola teo,desde mi punto de vista me parece perfecto empezar a restaurar tu coche,pero yo empezaria la casa por los cimientos y no por el tejado.

Empezaria por el corazon,(el motor) dejare l motor perfectamente de todo,y la mecanica,amortiguacion,frenos,direccion,etc.. y para lo ultimo dejaria el exterior (chapa y pintura) y el interior (tapiceria)...

Para que me sireve un muerto vestido de traje con chaqueta y zapatos de charol,si el tio esta muerto! jeejjeje preferiblemente es unmejor un tio atletico y al dia fisicamente aunque vaya en calzonas y chanclas!!! ejjeejj

MI consejo es ese,primero el corazon y mecanicamente y para lo ultimo lo bonito...

saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Desmontaje de moquetas 944 1ª serie

Mensaje por XBEL »

canijo928 escribió:...desde mi punto de vista...
...Empezaria por el corazon,(el motor)
BUEN APUNTE!!!
TEO solo hace referencia al interior del coche, por lo que entendemos que el resto debe tenerlo en perfecto orden.
De no ser así, CANIJO te ha dado un buen consejo. :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
canijo928
Mensajes: 3311
Registrado: 18-Mar-2005, 21:36
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontaje de moquetas 944 1ª serie

Mensaje por canijo928 »

ABEL escribió:
canijo928 escribió:...desde mi punto de vista...
...Empezaria por el corazon,(el motor)
BUEN APUNTE!!!
TEO solo hace referencia al interior del coche, por lo que entendemos que el resto debe tenerlo en perfecto orden.
De no ser así, CANIJO te ha dado un buen consejo. :partyman:

Pues entiendo que no esta bien,puesto que lo trajo em grua,y creo que me dijo por tlf que no tenian ningun mantenimiento hecho ni sabia desde cuando no se la hacia la distribuion..........
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.
Imagen
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Desmontaje de moquetas 944 1ª serie

Mensaje por XBEL »

canijo928 escribió:Pues entiendo que no esta bien,puesto que lo trajo en grua,y creo que me dijo por tlf que no tenian ningun mantenimiento hecho ni sabia desde cuando no se la hacia la distribucion....
:shock:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Teo Bravo
Mensajes: 154
Registrado: 12-Mar-2013, 15:34
Ubicación: Sevilla

Re: Desmontaje de moquetas 944 1ª serie

Mensaje por Teo Bravo »

Ok chicos, en primer lugar gracias por los consejos a todos, y sobre todo a Canijo, que no es la primera vez que me asesora.

Aclarando un poco, quiero decir que realmente estoy de acuerdo con los apuntes que me haceis respecto a las prioridades mecánicas y estéticas. No hay absolutamente nada que objetar a vuestros planteamientos. El caso es que el coche vino a mi pueblo en grua básicamente por un tema legal: No tengo ITV y por tanto tampoco seguro. El coche arranca, tiene un ralentí estable, cuando lo probé por un polígono andaba con alegría, mantiene la temperatura del agua correctamente... se que no son los únicos factores, pero la impresión no es mala.

Aparte, el compromiso que va a hacerme repaso mecánico no puede hasta después de Semana Santa, y como tengo unos días libres, y no me va a costar mucho dinero... (de hecho plantearé un post de enmoquetado "low cost") de ahí lo de meterme con el enmoquetado. Espero haber aclarado vuestras dudas al respecto. Ya os iré contando qué tal va saliendo todo cuando levantemos el vehículo, y qué sorpresas nos encontramos jejejejeje
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
Cerrado