Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por XBEL »

Bueno, pues al principio de ver estos 3 agujeros no les dí demasiada importancia, pero recordando alguna fotografía que vi no se donde, (y que desafortunadamente no guardo) recuerdo vagamente haber visto una especie de plancha supongo deflectora de calor por esta zona.
Imagen
Puede ser que dicha plancha fuese fijada aquí mediante 3 tornillos????
De estar equivocado, sabéis Que es pues lo que va aquí????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por XBEL »

Tambien tengo un pequeño conflicto con poder poner esta otra
plancha deflectora en su lugar correspondiente..
Imagen Imagen
Su lugar es (Obviamente por debajo del coche) salvaguardando del calor el solenoide del motor de arranque.
Justamente AQUÍ...
Imagen
Lamentablemente Uno de los 3 Esparragos que trae el coche de origen para fijar esta plancha, se a roto :?

Se os ocurre alguna idea para poder reponer este esparrago y así poder fijar bien esta plancha deflectora????
(Con solo 2 no es suficiente, y la plancha tiende a vibrar posiblemente ocasionando ruido)
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por localet »

Referente a los 3 tornillos,no se tu cambio cual es,pero los primeros esran de origen Audi y posiblemente alli hubicasen un protector de calor para el fuelle,tal y como hacen actualmente y con el mismo fin que el del motor de arranque que quieres reponer.
Avatar de Usuario
XBEL
Mensajes: 3950
Registrado: 07-Feb-2007, 13:46
Ubicación: Cost@ Mediterrane@

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por XBEL »

Gracias por la información LOCALET. :partyman:
Alguien sitúa ó tiene este protector en su 44/51??? Por mucho que miro en el el PET, este no viene.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por chamosan »

localet escribió:Referente a los 3 tornillos,no se tu cambio cual es,pero los primeros esran de origen Audi y posiblemente alli hubicasen un protector de calor para el fuelle,tal y como hacen actualmente y con el mismo fin que el del motor de arranque que quieres reponer.

Estoy totalmente de acuerdo, el espárrago, milagros algunas veces, tendrás si puedes que taladrar y hacer rosca
hay mil inventos, pero en cada momento solo vale uno.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
enri
Mensajes: 1593
Registrado: 26-Sep-2010, 08:26

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por enri »

Abel, sobre tu duda en la parte trasera, desmontaré la rueda trasera izquierda y te envío fotos. Lo que pasa es que hasta el martes no voy a poder sacar la rueda. Cuando esta noche llegue a casa, lo intento sin sacar la rueda.
Sobre la plancha del motor de arranque, yo lo llevaría a un taller. Allí tienen medios, conocimientos y práctica con estos asuntos. Te ponen un espárrago, mientras te tomas un café.

La plancha ya la ponemos nosotros una tarde. :partyman:
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por chamosan »

enri escribió:Abel, sobre tu duda en la parte trasera, desmontaré la rueda trasera izquierda y te envío fotos. Lo que pasa es que hasta el martes no voy a poder sacar la rueda. Cuando esta noche llegue a casa, lo intento sin sacar la rueda.
Sobre la plancha del motor de arranque, yo lo llevaría a un taller. Allí tienen medios, conocimientos y práctica con estos asuntos. Te ponen un espárrago, mientras te tomas un café.

La plancha ya la ponemos nosotros una tarde. :partyman:

Gracias, muchas gracias, pero algunas veces nos cuesta un pouito más :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por localet »

La verdad es que si se rompe es por algo,je por oxido,temperaturao similar y como dice chamosan (que me parece que somos del gremio) suelen costar cuanto menos un rato largo.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por chamosan »

Un espárrago ó tornillo roto te puede dar todo el p ... c... que el quiera y con paciencia que si no es peor y que el
acceso sea bueno, si, no ejemmm.....

Una solución , que conociendo a Abel no le va a gustar hacer un pequeño taladro y colocar un tornillo de rosca chapa ó un remache, facilmente taladrable, cuando tengas que uitar la chapa por algún motivo, que tal vez lo sea nunca, pero como digo esto a J.C. no le gusta. Soluciones siempre hay, " Tambien se puede cambiar la carrocería "
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por skarab »

uan Carlos, hazte con un kit de puntas de rosca inversa; taladras el espárrago con una broca de inferior diámetro y con la punta apropiada debe salir. Creeme que no es nada complejo. Saludos.
Avatar de Usuario
Piter944
Mensajes: 2429
Registrado: 21-Nov-2012, 13:28

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por Piter944 »

Abel mi ex 951 stoy mas que seguro ay no llevaba nada. En el motor de arranque si llevaba una plancha igual que la tulla pero atras en la caja de cambios no llevaba ninguna el mio era de finales del 85 los primeros 951 que sacaron 220 cv.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
localet
Mensajes: 341
Registrado: 23-Nov-2009, 22:11

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por localet »

Creo que se ha podido mal interpretar la opinion de que no es facil con la de querer hechar para atras a nadie.
Lo que creo,al menos por mi partender es que es un trabajo a cojer un un cierto respeto y cuidado.
La experiencia a los del gremio nos dice que un agujero descentrado,mal acceso,un gripaje muy fuerte o una de las peores cosas (la rotura interna de una broca o extractor,pues eso ya es otro tema de taladrar).
Como digo mas bien al contrario,animar a la gente pero hacer saber detalles de nuestra experiencia diaria,pues yo aprendo mucho de la vuestra.
chamosan
Mensajes: 2325
Registrado: 28-Abr-2007, 13:03

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por chamosan »

skarab escribió:uan Carlos, hazte con un kit de puntas de rosca inversa; taladras el espárrago con una broca de inferior diámetro y con la punta apropiada debe salir. Creeme que no es nada complejo. Saludos.
Skarab, mira referencia se ha perdido un poco pero sabe de lo que habla.

El tornillo de marras será de 6mm de diametro, si puedes y tienes acceso taladrar con un taladro máximo de 3mm

te ueda una pared de 1´5 mm, si le metes lo que tu dices lo que haces es ensanchar la base del tornillo y aún sale menos.

Se puede dar el caso de que se rompa la herramienta ( muy facil ) entonces macho, eso no lo saca ya ni dios, la herramienta está hecha de un material muy duro, facil de romper, pero imposible de taladrar.

El unico trabajo si tienes acceso es taladrar, estaladrar de menos amás hasta 4´5mm y luego muy despacito meterle un macho de 6mm, ( te hablo por la experiencia de muchos años de disgustos con estos trabajitos )
algunas veces con un poco de maña y mucha suerte sale el tornillo pero............
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
sitocerecedoyahoo.es
Mensajes: 459
Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
Ubicación: Santander

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Por si no consigues sacar el tornillo de marras y como supongo que ese tornillo amarra a una tuerca que se encuentra en el chasis, cuando no es posible sacarlo una solución es soldar un trozo de esparrago roscado en ese mismo lugar y luego sujetar con una tuerca. Es relativamente fácil dar un par de puntos de soldadura aun en lugares difíciles.
Avatar de Usuario
skarab
Mensajes: 1468
Registrado: 26-Sep-2010, 10:05
Ubicación: Rincón (Málaga)

Re: Que e5 lo que va aqu1 ahora???

Mensaje por skarab »

chamosan escribió:
skarab escribió:Juan Carlos, hazte con un kit de puntas de rosca inversa; taladras el espárrago con una broca de inferior diámetro y con la punta apropiada debe salir. Creeme que no es nada complejo. Saludos.
Skarab, mira referencia se ha perdido un poco pero sabe de lo que habla.

El tornillo de marras será de 6mm de diametro, si puedes y tienes acceso taladrar con un taladro máximo de 3mm

te ueda una pared de 1´5 mm, si le metes lo que tu dices lo que haces es ensanchar la base del tornillo y aún sale menos.

Se puede dar el caso de que se rompa la herramienta ( muy facil ) entonces macho, eso no lo saca ya ni dios, la herramienta está hecha de un material muy duro, facil de romper, pero imposible de taladrar.

El unico trabajo si tienes acceso es taladrar, estaladrar de menos amás hasta 4´5mm y luego muy despacito meterle un macho de 6mm, ( te hablo por la experiencia de muchos años de disgustos con estos trabajitos )
algunas veces con un poco de maña y mucha suerte sale el tornillo pero............
Hola Chamosan, el que saqué era un espárrago roto de 6mm. Saludos,

Imagen
Cerrado