Cambio de bomba y filtro de gasolina

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PedroPors
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Cambio de bomba y filtro de gasolina

Mensaje por PedroPors »

Pues vamos a ello, lo primero decir que en mecánica soy un cero a la izquierda perooo si tienes un vecino sabiendo y con foso mejor ya que vamos a trabajar debajo del coche , sino pues a elevarlo con gato y despues a poner unas buenas borriquetas (nunca trabajar a pelo con el gato, recuerdo un amigo que estaba debajo de un mini y justo cuando salio a por una herramienta que le faltaba el gato falló y el coche puffff...cuestion de segundos)

Las piezas y las herramientas:

Imagen

La bomba es la correspondiente al 944s y el filtro debería ser un MAHLE KL21 pero como no lo tenian es un KL22 que me aseguran que es totalmente compatible -eso espero-

Una vez debajo del coche el filtro salta a la vista en la parte posterior del mismo ....

Imagen

La bomba no se ve lo que puede inducir a pensar que esta dentro del deposito...pero no al lado del mismo hay una tapita que retiramos y voila...la bomba

Imagen
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PedroPors
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Mensaje por PedroPors »

Seguimos con la tarea:

La tapa que cubre la bomba esta dividida en dos trozos, el de mas a la izda. (mirando hacia la trasera del coche) es el mas pequeño el cual al soltarlo nos da acceso a desconectar la clema electrica de la bomba:

Imagen

Una vez suelta la parte eléctrica aflojamos la bomba que permanece sujeta a la tapa principal con la ayuda de un destornillador o mas comodo con carraca :

Imagen

Por último aflojamos el tubo que conexiona la bomba al deposito (atencion a la lluvia de gasolina mejor tener el deposito poco lleno y tener un buen garrafón y un tubo de goma preparado para segun soltamos el tubo de la bomba conectar este que diriga la gasolina al garrafón) y por el otro lado soltamos el filtro con un par de llaves fijas y ....ya tenemos fuera todo el conjunto bomba y filtro :

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PedroPors
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Mensaje por PedroPors »

Soltamos el filtro de la bomba, esta vez con la ayuda de una llave fija y de la inefable llave inglesa:

Imagen

Como se ve la bomba tiene la parte electrica con dos tuercas de distinto tamaño el positivo y el negativo para no equivocarse, y esta cubierta por un abrigito de goma para que no se resfie!!:

Imagen

La dichosa cubierta de goma no tiene otra forma de quitarla que tirando de la bomba hacia afuera, en nuestro caso uno sujetó el conjunto y otro tiro de la bomba...y tiró y tiró y cuando salió al suelo que se fue. En fin, aqui las dos bombas (la antigua es la verde) y la cubierta de goma ya quitada:

Imagen
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PedroPors
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Mensaje por PedroPors »

El extremo del tubo que une filtro y gasolina tenemos que desmontarlo para acoplar la nueva bomba:

Imagen

Aquí el nuevo conjunto bomba mas filtro:

Imagen

Y montado en el coche a falta de hacer la conexion al depósito (antes de hacer esta no esta de mas revisar el estado del fondo del deposito desenroscando el tapon donde conecta el tubo que va a la bomba y revisando el filtro que lleva acoplada el mismo):

Imagen

Por fin, hacemos la conexión al depósito:

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PedroPors
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Mensaje por PedroPors »

Ya solo falta montar las tapas:

Imagen

Como estan un "poquito" sucias aprovechamos para darles una limpieza:

Imagen

Las tapas ya acopladas:

Imagen

Recordar el recorrido de la clema por el interior de la tapa pequeña:

Imagen

Y por fin, se sujeta la bomba a la tapa de nuevo , se coloca esta en su sitio y se acabó.

Por último agradecer al vecino - y sin embargo amigo - el uso de su foso y de sus manos - sobre todo- para realizar este trabajo

Adioooos
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

Muy buena faena Pedro.

Yo nunca he cambiado la bomba de gasolina...pero ahora lo tengo mas facil, gracias a tu reportaje.

Yo le cambié hace poco el filtro..y en el 944 turbo es un poco mas complicado, porque tiene justo debajo el tubo de refrigeración del liquido de la caja de cambio.

Pedro en vez de sacarle al depósito toda la gasolina...no habria sido mas facil pinzar los tubos, para evitar el derrame?..o es que no se podía?.
Saludos.
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PedroPors
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Mensaje por PedroPors »

Por poder ,si hubiera sido posible pinzarlo pero preferimos vaciarlo entero para quitarle toda la mierda que pudieramos y revisar el filtro del deposito. La mierda que habia en el deposito y el apurar el mismo fue la causa del fallo de la bomba anterior. ;-)

Saludos
Antonio E B
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Mensaje por Antonio E B »

PedroPors escribió:Por poder ,si hubiera sido posible pinzarlo pero preferimos vaciarlo entero para quitarle toda la mierda que pudieramos y revisar el filtro del deposito. La mierda que habia en el deposito y el apurar el mismo fue la causa del fallo de la bomba anterior. ;-)

Saludos
Pedro..gracias por la aclaración...quizas el día que yo la cambie, también vacie el depósito.
Saludos.
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jofracom
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Mensaje por jofracom »

Hola Pedro, muy interesante el reportaje y espero que despues de esta obra todo funcione correctamente, y disfrutes de tu 944.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
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PedroPors
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Mensaje por PedroPors »

Eso espero, me voy ahora mismo a probarlo a ver que tal va, por cierto aprovecho para poner la última foto que es de todo el conjunto ya montado:

Imagen

Saludos
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Buena faena Pedro...oleeeeee!!! :drinkers:

Todo esto deberia recopilarse para hacer un manual de mecanica para los del foro de momento. :D

Damocles...donde estas? :lol:
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Damocles
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Mensaje por Damocles »

Aqui ... cual es la mision
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Damocles escribió:Aqui ... cual es la mision
"Manual de mecanica casera para Porsches"
por Damocles y colaboradores
Editorial Porschete
ISBN 924944968928911

:lol:
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Method_Man
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Mensaje por Method_Man »

Hace ya un tiempo que tengo comprado un filtro de gasolina pero todavia no me he puesto a ello. (Vago que es uno). Asi que espero que tus fotos me sean de ayuda Pedro. Gracias y buen reportaje.
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Porschete
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Mensaje por Porschete »

Breve, claro y conciso, si señor.

Con tu permiso lo voy a tomar para enriquecer el contenido de la web de Porschete, ok?
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