En principio si hace chispa, los captadores de la posición del cigüeñal y de revoluciónes deben estar bien.clasik escribió:Gracias por el interes.transaxle944 escribió:De primeras parecía que la bomba que lleva puesta fuese para coches con inyección mecánica, pero si te da 3 bares está dentro de la tolerancia, a pesar de como te dice jofracom debería ser algo inferior.
Lo que es más curioso es que dices que en caliente también tiene chispa, así que si hay chispa y hay alimentación de combustible lo único que se me ocurre es que no le llegue aire (la válvula de ralentí o el caudalímetro no funcionen bien, o exista una toma de aire en la admisión, ya sea en los tubos de vacío o en los propios tubos que conectan caudalímetro con mariposa-colector de admisión-valvula de ralentí). ¿Si mantienes el coche acelerado, sigue parándose o solamente lo hace cuando está a ralentí? ¿el ralentí es estable con el motor frío?
Puedes descartar que se trate de la válvula de ralentí haciendo un by-pass de los tubos que conecta cuando el motor coja temperatura. Mi otro 944 arrancaba y se paraba, y el motivo era que el tubo de goma que iba de la válvula de ralentí al colector de admisión estaba suelto.
Por el tema de la alarma, a pesar de que es verdad que suelen dar problemas, no creo que se trate, ya que el coche te arranca y funciona durante un tiempo.
No desesperes, hay que ir descartando fallos y el coche funcionará.
El coche no se cala, ni en frio ni en caliente.
El ralentí es estable, en frio y en caliente.
Y lo mas raro de todo, es que cuando intento arrancar en caliente, suena el motor de arranque, hace chispa, huele a gasolina, pero no hace ninguna sola explosión.
¿Pueden ser los captadores del Sensor del cigüeñal y el del Sensor de Revoluciones? ¿si es así, como puedo probarlo?
Saludos.
Para descartar que sean los captadores, cuando el motor esté caliente quítale las bujías, limpialas (si hay un exceso de gasolina en la mezcla se verán con restos de carbonilla de color negro) y deja que se ventilen los cilindros un rato, cinco o seis minutos. Vuelve a montar las bujías y si entonces el coche arranca, es que por algún motivo existe un exceso de pulverización de los inyectores que hacen que el motor se ahogue, causado seguramente por un fallo en la ECU.