Velocidades del electroventilador en 944.

Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

Creo que a mi me pasó lo mismo con el cambio de sonido o de velocidad.
Al parar en algún sitio con el ventilador encendido y la ventanilla bajada, se oye el ventilador, y al parar el motor sigue en marcha, pero suena menos.¿Tu coche lleva aire acondicionado? Al quitar el contacto, se para el ventilador del radiador, pero se queda encendido el del condensador, osea, el del aire acondicionado, y por eso va a menos revoluciones o suena de otra manera, porque es el otro el que sigue en marcha. Al menos eso pasa en mi coche. Cuando te pase eso, abres el capó y mira si es el del radiador, o es el que está entre el paragolpes y los radiadores.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Amado, esto pasa en ambos, osea los que equipan A/A, y los que no, pero quiero aclarar que concretamente en los que yo he tenido, el A/A, era acoplado, con lo que el equipo electrico de los electroventiladores, queda tal cual viene de origen, y lo que se hace despues, es añadirle un ventilador que se instala por delante del condensador, y sopla, en cambio el ventilador que monta de origen "aspira" ya que va por detras del radiador, y éste es el que cambia de velocidad, y como me gusta saber el porque de las cosas, te dire que el réle, que maneja el ventilador, lleva interiomente dos microréles, uno se enclava para una velocidad, y el otro para la segunda velocidad.
Por otro lado te cuento que en el 944 163 cv, que el A/A, es acoplado (es el de mi mujer) yo ya le he reformado el sistema de refrigeración, dejandolo como viene instalado de origen, vamos la reforma ha consistido en cambiar el radiador, por el del turbo (mas alto, por lo tanto mas capacidad de liquido), para esto hay que cambiar la chapa donde apoya el radiador, ésta tiene una forma hacia abajo, que incrementa el espacio para alojar el nuevo radiador, la parte alta sigue igual para ambos radiadores, y luego tambien he cambiado el ventilador simple, por el doble que como ya te explico antes, éstos( "aspiran" el aire del radiador), y asi he desmontado el ventilador que viene con el kit, de acoplamiento, y que dicho sea de paso, se le ve como un engendro, y finalmente he montado un segundo réle para pilotar el segundo ventilador, ya que si seguiria empeando el mismo réle, para los dos motores de ventilador, sobrecargaria los contactos del rele, y como es lógico su vida se acortaria rapidamente.
Espero no cansar con mis batallitas, pero la condición, no me deja estar callado.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
jofracom

Mensaje por jofracom »

En esta foto se ve un poco regular, cuando cambie el sitema de refrigeración, y cambie lo anteriormente citado, ademas de la bomba de liquido refrigerante, y correas de distribución.

Imagen

Saludos.
Última edición por jofracom el 01-Dic-2005, 17:23, editado 1 vez en total.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

los futuros mecanicos ;)
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Bertero, te acabo de contestar, en otro apartado del foro, y si hubiera leido éste, te lo habria contestado todo junto, y es que te agradezco lo de futuros mécanicos, ya que mas bien en mi caso sera, los mécanicos "jubilados", pues ya me falta menos para que me licencien.
Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

bueno no esta demas tener amigos en mundillo que saven de lo que hablan i lo que tocan o dicen sobre todo honestos ya que en esto de los porsches cuando lo metes en un taller ya se estan frotando las manos i eso no nos gusta porsque se piensan que estamos forrados porque tenemos un porsche i somos simples currantes que hemos perseguido un sueño i lo tenemos gracias a nuestra lucha incesante del dia a dia
i solo nosotros nos entendemos i ellos no saven lo que nos cuesta o nos duele es mas el dolor que otra cosa por que yo sufro por mi niño cuando
le duele algo
un saludo buen amigo i que esto siga adelante ;)
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

pues mi 944 del 85 solo tiene una velocidad que el la ràpida, y cuando quito el contacto el ventilador se apaga ¿tiene algún fallo?

En cuanto al rezumar del deposito del liquido de la servo ¿se puede reparar y como?
tigerpj

Mensaje por tigerpj »

pues mi 944 del 85 solo tiene una velocidad que el la ràpida, y cuando quito el contacto el ventilador se apaga ¿tiene algún fallo?

En cuanto al rezumar del deposito del liquido de la servo ¿se puede reparar y como?
PLS

Mensaje por PLS »

Hola, saludos y a ver si os saco de dudas
El electroventilador se pone en marcha cuando el termointerruptor que va en el radiador da paso de corriente por temperatura, ahora bien cuando esta el contacto encendido la alimentacion de positivo es de 12v a traves de un rele que excita el propio contacto, al quitarlo el rele pasa a reposo abriendo el circuito para positivo con la mencionada resistencia de por medio, entonces el electroventilador recibe sobre 6v y por eso va mas lento.
La causa de que lo hayan echo asi es simple: cuando llegas con el motor caliente y lo paras todavia hay unos minutos en que el grado termico del motor sigue subiendo, como el material de casi todo el motor es aleacion de aluminio se podria dañar con esta subida que dependiendo de las circunstancias puede ser muy elevada.
Asi pues, al quitar el contacto se queda el electro funcionando hasta que baje la temperatura, a velocidad reducida, ya que el gasto de corriente es menor para evitar caidas y picos de tension elevados en la bateria, que podrian dañar otros circuitos electricos, como por ejemplo la alarma. tambien la reduccion de ruido es considerable.
espero haber sido de ayuda, hasta otra.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola , a todos, despues de reflexionar sobre el tema, sigo sin tener las cosas claras, ya que en otros coches, cuando se conecta el electroventilador y se apaga el contacto, les hay que siguen girando a la misma velocidad, hasta que desciende la temperatura, y el termointerruptor, lo desconecta, en cambio hay otros que al quitar en contacto se desconecta directamente, y la temperatura la pierden por ellos mismos, sin necesidad de forzarlo con el ventilador.
En fin que sigo sin saber exactamente porque se le ocurriria al diseñador, este sistema de que al quitar el contacto gire mas lento.
Saludos.
P.D. Si por casualidad sale la foto del motor del 944 a continuación, es porque la estoy intentando poner en el avatar, y solo consigo ponerla aqui, ya que cuando lo intento en el avatar, me dice que la URL del avatar no es correcta.
Cerrado