Golf vs. 944 Primera serie

Teo Bravo

Golf vs. 944 Primera serie

Mensaje por Teo Bravo »

Buenas tardes!

Me imagino que este es ya un tema bastante trillado, pero haciendo busquedas por la web no encuentro datos concluyentes, asi que me he decidido a "pagar la novatada" y consultar al consejo de sabios:

¿Qué piezas comparten ambos modelos?

Y me refiero al Golf de la época porque es el que me ha venido a la cabeza, pero igual podría referirme a cualquier Audi. El caso es que buscando recambios por la web vengo a ver que hay una enorme similitud (a simple vista) entre la barra de dirección del 944 y del Golf II (si... ya... las horas nocturnas en mi trabajo dan mucho de si :lol: ). Por supuesto, tal similitud es diametralmente opuesta si hablamos de precio, y cito el ejemplo que he visto en "Oscaro":

Barra de dirección del 944 + - 70€ (que no me parece cara)
Barra de dirección del Golf II + - 40€ :shock: :shock: :shock:

Entonces, y a riesgo de que parezca una pregunta tonta, debo insistir: ¿Alguno de vosotros ha recurrido alguna vez a piezas Volswagen o Audi para ahorrar unas pelas? En caso de que la respuesta sea afirmativa se agradecerían algunos ejemplos

Saludos!!!
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
chamosan

Re: Golf vs. 944 Primera serie

Mensaje por chamosan »

Si, en el caso de tu coche muchas piezas son idénticas, ahora no se decirte pero cuando necesites algo yo lo pregunto en mi tienda de recambios, que tengo un monstruo en memoria histórica. :D
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hola. Ay un monton de piezas que usa de vw. De golf y otros modelos.
Caja de cambios.
brazos de suspension.
rotulas de suspenseion.
Caja de mariposa.
fuelle de direccion.
fuelles de los paliest.

ay mas cosas pero ahora mismo solo me viene a la cabeza estas.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Caja de cambios ??

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
chamosan

Mensaje por chamosan »

jofracom escribió:Caja de cambios ??

Saludos.
aja de cambios, mi creer no.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Segun en el taller que la sacaron pata cambiar embrague ,nedijeron que usa la misma que una serie vw corrado.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Todas las demas piezas que e comentado antes doy fe por que las e comprado yo en una repuestos. . Y son de vw.
jofracom

Mensaje por jofracom »

referencia escribió:Segun en el taller que la sacaron pata cambiar embrague ,nedijeron que usa la misma que una serie vw corrado.

Hola Miguel, hay gente por ahi que no sabe de que vá la cosa; ya que lo que si puede ser es que determinado piñón, varilla, rodamiento, horquilla, etc, de las cajas de cambio de ambos sean similares (que nó iguales) pero en cualquier caso no son compatibles, ya que una vá en linea, y la otra transversal :roll: :roll: :roll: y de las piezas que citas anteriormente más de lo mismo, ya que si són similares, pero no se pueden poner tal cual las VW, en Porsche, si es cierto que hay determinas piezas que si són compatibles, pero hay cosas que no.

Saludos.
chamosan

Mensaje por chamosan »

jofracom escribió:
referencia escribió:Segun en el taller que la sacaron pata cambiar embrague ,nedijeron que usa la misma que una serie vw corrado.

Hola Miguel, hay gente por ahi que no sabe de que vá la cosa; ya que lo que si puede ser es que determinado piñón, varilla, rodamiento, horquilla, etc, de las cajas de cambio de ambos sean similares (que nó iguales) pero en cualquier caso no son compatibles, ya que una vá en linea, y la otra transversal :roll: :roll: :roll: y de las piezas que citas anteriormente más de lo mismo, ya que si són similares, pero no se pueden poner tal cual las VW, en Porsche, si es cierto que hay determinas piezas que si són compatibles, pero hay cosas que no.

Saludos.
Lo que yo he dicho, alguna maneta, y alguna chuchería, todo es cuestión de verlo en cada situación.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Chamosán, las manetas tampoco son iguales; si són similares y exteriormente se parecen pero ni la sujección, ni el mecanismo de apertura valen para el 944.

Saludos.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Pues no se en que sebasaron para decirme que era de vw corrado tampoco le pregunte.
pero si es cierto que
brazos delanteros, rotulas de suspension, fuelles de direccion y de paliets. Y mas cosa que ahora no me acuerdo pero ay muchas cosas... que Son de vw. Por que los e comprado yo con ref. De vw.
Teo Bravo

Mensaje por Teo Bravo »

Vale, gracias a todos por la colaboración. Se me ocurre que cada uno podía ir diciendo, o más bien escribiendo qué piezas ha cambiado y le han valido las de Volkswagen o Audi, no? Una especie de "Vademecum" y asi evitamos la discordia.
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Teo Bravo escribió:Vale, gracias a todos por la colaboración. Se me ocurre que cada uno podía ir diciendo, o más bien escribiendo qué piezas ha cambiado y le han valido las de Volkswagen o Audi, no? Una especie de "Vademecum" y asi evitamos la discordia.

Hola, ya existe en este mismo foro, pero no sé como buscarlo, si recuerdo que la vávula de aire adicional de los segunda serie es la misma (incluida la referencia de Bosch) que las de Renault 21, 2.0 inyección.

Saludos.
miatapep

Mensaje por miatapep »

Si, del R21 y de R19 gasolina. Lógicamente también de los Volvo que llevaban motor Renault.

Es exactamente la misma pieza como dice Jofracom , coincide la misma referencia Bosch.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

jofracom escribió:
Teo Bravo escribió:Vale, gracias a todos por la colaboración. Se me ocurre que cada uno podía ir diciendo, o más bien escribiendo qué piezas ha cambiado y le han valido las de Volkswagen o Audi, no? Una especie de "Vademecum" y asi evitamos la discordia.

Hola, ya existe en este mismo foro, pero no sé como buscarlo, si recuerdo que la vávula de aire adicional de los segunda serie es la misma (incluida la referencia de Bosch) que las de Renault 21, 2.0 inyección.

Saludos.
Y la de los serie 1?????
Cerrado