Buenas!
Supongo que este tema ya estará más que trillado, pero utilizando el buscador no encuentro nada concreto
A ver si alguien que haya usado las dos variantes me puede dar una opinión acerca de lo positivo y negativo de cada uno en este modelo,
Y si el no llevarla, estando acostumbrado a tenerla, Si lo notaría en pérdida de confort a nivel de viaje en carretera normal o autopista, o si en este medio no me crearía especial incomodidad. (dejando aparte ciudad y estacionamiento).
Un Saludo
supongo que te refieres al 944, la diferencia en mi punto de vista y por el que probé es aparcando es abismal. pero ay mucha gente que para circuito prefiere la manual.
Hola! En el mío no tengo y al llevar una rueda más ancha se nota especialmente en ciudad, pero en autopista y carreteras nacionales sin problemas. Sí te digo que en carreteras reviradas o de montaña el esfuerzo que tienes que hacer es considerable... depende mucho de a qué estés acostumbrado, pero hacer brazo, haces!
A ver si aparece alguien que haya conducido los dos y pueda ser más específico...
Según, si es para conducir "a placer" coge uno con asistida, el mio la tiene y la odio en el circuito, no me transmite lo que pasa en la pista, lo amortigua todo, así que ahi tienes la pista.
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Perdón jeje
es en un 944
sería para una conducción normal, ni circuitos ni nada raro, sobretodo autovía y carretera (la carretera con puntos de mucha curva y montaña)...
y bueno estoy acostumbrado a direcciones "muy" asistidas, pero claro en otros coches.
Un saludo
Lúgh escribió:Perdón jeje
es en un 944
sería para una conducción normal, ni circuitos ni nada raro, sobretodo autovía y carretera (la carretera con puntos de mucha curva y montaña)...
y bueno estoy acostumbrado a direcciones "muy" asistidas, pero claro en otros coches.
Un saludo
Sin dirección asistida, en el caso de tener que hacer contravolante, la maniobra se dificulta mucho, por la lentitud de reacción.
He tenido las dos variantes y ASISTIDA siempre. Lo que comenta damocles de tacto en circuito se soluciona con suspensión mas rígida y soportes powerflex o similar, lo de no montarla en circuito es por cuestiones de peso.
Yo tengo un1ª serie con unos Kony.Lo de los kony lo digo por hacer referencia al tarado de suspension,por lo que ya se ha comentado.
Me explico.Mi opinion a parte de subjetiva puede ser interesante pues cambie de no asistida a asistida en mi coche ,es decir mi opinion de con o sin es con el mismo cohe,misma suspension y unico cambio la dichadireccion.Para emp+ezar,la no tiene fama de muy +precisa y directa,cosa que no discuto p+ero mucho de esa opinion es la sensacion,directa al esfuerzo que requiere el manejarla ya que en teoria esta mas desmultiplicada,es decir masvueltas de tope a tope (creo recordar que algo mas de un cuarto de vuelta).
En cuanto a la asistida,la encuentro muy equilibrada,mas rapida y a p+esar de tener que hacer menos esfuerzo esuna pequeña alluda,no es de las que aparcas con una mano y pierdes toda la sensibilidad.
Creo que es una asistida bastante de+portiva y a pesar de ser confortable pienso que prima la agilidad anteel confort de la misma.
Por tanto,muy recomendable,sigue teniendo mucho tacto (p+or lo menos con una suspension como la mia,de ahi el hacer referencia al principio a ella) y otro cantar es el hacer lo que yo,cambiar de una a la otra UN SUPER FAENON.
Por el contrario no p+uedo opinar de la diferencia entre un 1ª serie sin con un 2º serie con.
Espero sirva de orientacion mi experiencia.
Yo tengo asistida en mi S1, pero he de decirte que asiste poco comparado cos los "urbanitas" de dirección eléctrica.
Quizá sudes más si, como es mi caso, no tienes A/A porque el que lo encargó era un "purista". ¿Quien evaúa el placer de conducir por los sudores de aparcar? En mis veintitantos años al volante (y más de una docena de coches en mis manos), la servo ha sido siempre lo de menos...
...y he tenido land-rover y lada sin servo y sin desmultipicar!!! No lo veo relevante.