lavaparabrisas

Cerrado
jmirguez

lavaparabrisas

Mensaje por jmirguez »

Hola.

No me funciona el lavaparabrisas que esta enfrente del asiento del acompañante. He soltado el tubo que se une a la T y con una jeringuilla he introducido agua por el tubo y ha salido perfectamente por el capot al parabrisas. He usado el lavaparabrisas y ha echado agua por la salida izquierda pero casi ni gota por la T de la salida derecha.

Tiene unas abrazaderas metálicas a cada lado de la T. Como se sueltan? Tiene numero de pieza la T? Algún remedio casero?.

Gracias.
jmirguez

Re: lavaparabrisas

Mensaje por jmirguez »

Hola.

He conseguido soltar la T, he usado un poco de agua para suavizar el palstico y con un destornillador plano y fino he hecho palanca y con cuidado ha salido la T. Los clip metalicos han salido sin abrise. Mañana intentare subir algunas fotos.

Saludos.
micsan

Mensaje por micsan »

Me pasa lo mismo. No sale agua por el del acompañante, pero aun no me he puesto a mirar el motivo. Seguiré tu tema, para ver cómo lo haces, porque no he desmontado esa parte nunca.
Un saludo
porschistaviajero
Contactar:

Mensaje por porschistaviajero »

Yo corté los tubos, cambié la T por una nueva, fijé los tubos a la T con una brifa de plástico.
Última edición por porschistaviajero el 30-May-2013, 19:14, editado 2 veces en total.
Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Caminante

Mensaje por Caminante »

A veces tienen una bolita o un muelle para evitar retornos y que el tubo de vacie... siempre que me ha pasado eso estaba atascado, dale algo de agua a presion y limpialo bien.
Xulangues

Mensaje por Xulangues »

Caminante escribió:A veces tienen una bolita o un muelle para evitar retornos y que el tubo de vacie... siempre que me ha pasado eso estaba atascado, dale algo de agua a presion y limpialo bien.
Te tomo yo también el consejo :lol:
Risk everything, fear nothing, have no regrets.
jmirguez

Mensaje por jmirguez »

Ya tengo las fotos hechas.

La T en teoría estaba bien. Ya que aparentemente no estaba obstruida. Aunque internamente quizás le faltaba algún trozo de guía. U otra cosa.

He cambiado la forma de conectar la T. Como venia, el agua pasaba por el conducto hacia la salida del capot izquierdo y tenia que subir perpendicularmente hacia la salida derecha del capot. Ahora la salida hacia el capot derecho , la he conectado al tubo que sale del deposito de agua. Así cuando llega el agua, choca con la pared de la T y reparte el agua hacia las dos salidas de la T que están opuestas y en cada salida conecto un tubo hacia el capot.

Saludos
Adjuntos
foto3.jpg
foto2.jpg
foto1.jpg
4cuerdas

Mensaje por 4cuerdas »

jmirguez escribió:Ya tengo las fotos hechas.

La T en teoría estaba bien. Ya que aparentemente no estaba obstruida. Aunque internamente quizás le faltaba algún trozo de guía. U otra cosa.

He cambiado la forma de conectar la T. Como venia, el agua pasaba por el conducto hacia la salida del capot izquierdo y tenia que subir perpendicularmente hacia la salida derecha del capot. Ahora la salida hacia el capot derecho , la he conectado al tubo que sale del deposito de agua. Así cuando llega el agua, choca con la pared de la T y reparte el agua hacia las dos salidas de la T que están opuestas y en cada salida conecto un tubo hacia el capot.

Saludos
perdon...no veo las fotos,me pone que no tengo los permisos para ver los archivos adjuntos...????
jmirguez

Mensaje por jmirguez »

http://postimg.org/image/comszmr3n/

http://postimg.org/image/rhoz1llb9/

http://postimg.org/image/x1crx9687/

En esta ultima foto, la T esta cambiada de orientación. Por la izquierda entra el agua ( antigua salida derecha por el capot ).
Caminante

Mensaje por Caminante »

¿Y te funciona?, como ves en la T hay una flecha y es porque como te digo, en el interior "debería" tener un sistema que solo permite el paso de agua en esa dirección... o ya no tiene el muellecito con el tapón que hace esa función o esta atorado. En cualquier caso si te funciona pues nada, mejor no tocarlo ;-)

El problema de no tener esos sistemas de retornos, es que al darle a los limpias tarda un rato en salir el agua, cuando debería ser casi instantaneo.

En mi "nuevo" 944, no salía más que un hilillo de agua por los dos, era el filtro que tiene al final de la goma dentro del deposito del agua, estaba lleno de una masa gelatinosa espesa, supongo que suciedad varia y restos de "detergentes limpia cristales".

Hay muchas cosas que se joden de no usar y el sistema de los limpias del agua es una de ellas.
jmirguez

Mensaje por jmirguez »

Funciona bien. Sale agua abundante por las dos salidas, con fuerza y sin ningún retardo.

Pienso como tu, la T por dentro le tiene que faltar algo y por eso no me funcionaba en su posición normal y cambiándole el orden de las conexiones, va estupenda.

Una curiosidad, hay unos cables conectados a las salidas de agua, para que sirven?

Gracias.
miatapep

Mensaje por miatapep »

jmirguez escribió:Funciona bien. Sale agua abundante por las dos salidas, con fuerza y sin ningún retardo.

Pienso como tu, la T por dentro le tiene que faltar algo y por eso no me funcionaba en su posición normal y cambiándole el orden de las conexiones, va estupenda.

Una curiosidad, hay unos cables conectados a las salidas de agua, para que sirven?

Gracias.
Es la calefacción para los surtidores, impide que se hielen .

Creo que al dar el interruptor de la luneta térmica, se activan también la calefacción de los espejos exteriores y la de los surtidores de agua.

Saludos.
Cerrado