Ruido muy extraño en mi 944 primera serie

Cerrado
944_84

Ruido muy extraño en mi 944 primera serie

Mensaje por 944_84 »

Buenos días,
Llevo unos días con mi querido 944 primera serie, y me ha aparecido un ruido muy extraño que anteriormente no hacía, es un ruido clon clon clon y lo hace desde el inicio de la marcha, desde los 10km/h hace ese ruido y a cualquier velocidad el mismo ruido y aparte de eso juntamente el coche va como un poco trotando como un caballo.
lo del ruido clon clon clon, lo he comentado con algunos mecánicos y me ha dicho que creen que es un rodamiento de rueda pero que eso sería a una velocidad determinada y el ruido iría a más en función de la velocidad,, pero mi caso no es así, lo hace a cualquier velocidad, desde el inicio de la marcha y el ruido es el mismo.
Ayer mismo pasé la Itv y no me han dicho nada...
Alguien de aquí le ha pasado algo similar??
saludos :D
Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
krispin

Re: Ruido muy extraño en mi 944 primera serie

Mensaje por krispin »

en mi 924 me pasaba algo muy muy similar desmonte el palier pensando que era la homocinetica puesto que el ruido venia de esa zona y estaban bien pero muy resecas, concretamente era el que pasa al lado del escape volvi a engrasar bien y montar y hasta ahora no ha vuelto a aparecer pero tambien pienso que el rodamiento de la rueda esta algo tocado.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Muy a la ligera te diré que ese " trotar " puede ser de alguna rueda con una hernia, tambien puede ser lo que dice krispin un palier, creo que debes visitar un taller, lo de la ITV, no vale para casi nada, ya que para diagnosticar bien no son suficientes las máquinas.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
krispin

Mensaje por krispin »

en mi caso era sobertodo a baja velocidad un tac tac tac y si iva en segunda o primera revolucionado y soltaba el acelerador o pisaba embrague y soltaba lo hacia mas fuerte y si tenia el embrague pisado no, una cosa rarisima pero desde que hice eso del palier lleva meses que nada de nada, espero que siga asi.
jam

Mensaje por jam »

a mi tambien me ha pasado lo que dice krispin, y lo solucione de la misma manera.
chamosan

Mensaje por chamosan »

Indudablemente debe ser cosa de aulgún palier, mira a ver si tienes un fuelle roto, si es así limpialo todo lo antes posible, ponle grasa y fuelle nuevo y a rodar. Saludo.
944_84

Mensaje por 944_84 »

Hola, muy buenas,
Os cuento que el ruido esté tan extraño que os comenté lo hace justo después de haberlo llevado a un taller a cambiarle los axiales de la cremallera ya que tenían mucho juego, ahora la dirección ya está bien, pero justo después de hacer esa reparación, aparece ese ruído clon clon clon y lo hace a cualquier velocidad aunque vayas a 10km/h también lo hace igual que a 140km/h.
Hace un par de días le cambié un brazo de suspensión junto con la rótula y silent blocks nuevos y el mecánico no me dijo nada, por lo que si fuera un palier, creo que al cambiar los brazos se hubiera dado cuenta.
Chamosan, lo de trotar lo hace constantemente y también justo después de cambiarle los axiales, dices que puede ser una llanta con una hernia, yo creo que puede ser que el mecánico al desmontar la rueda se le olvidó luego colocar el centrado de llanta, puede ser eso?? y eso que yo estube todo el rato viendo como el mecánico hacía la operación, y por eso tiene tantas vibraciones el volante.

Saludos. :D
chamosan

Mensaje por chamosan »

La verdad es que es un caso raro, ya que las trasmisiones están detrás y las axiales delante, levanta el coche y que alhuien le dé a las ruedas para ver si tienes una hernia en alguna cubierta ó tal vez sea una trasmisión agarrotada,
creo que no es cosa de jugar, visita al mecánico y por lo menos que te oriente, saludos.
localet

Mensaje por localet »

Lo primero que yo haria por tonto que parezca y por tu seguridad es reapretar las ruedas.
Tras salir del taller, no seria la primera vez....
chamosan

Mensaje por chamosan »

localet escribió:Lo primero que yo haria por tonto que parezca y por tu seguridad es reapretar las ruedas.

Efectivamente, no sería la primera vez, si es así y ya has llegado a notar lo que dices, no las toques, directamente al taller y que se hagan cargo de la reparación, es su obligación, ya que de ser así te puede haber hecho daño en algunos componentes.
krispin

Mensaje por krispin »

¿con los axiales a que te refieres con los rodamientos de las ruedas?
CauronRaven

Mensaje por CauronRaven »

yo miraría si estan flojos los tornillos del palier, que en menos de 1 mes he visto ya 3 así :shock:
944_84

Mensaje por 944_84 »

localet escribió:Lo primero que yo haria por tonto que parezca y por tu seguridad es reapretar las ruedas.

Hola,
No creo por que han desmontando las ruedas en dos talleres, y el ruido sigue igual.
en el primer taller me desmontaron las ruedas, para poder colocar los axiales nuevos y justo después de hacer ese cambio, aparece ese ruido tan extraño, y en el segundo taller que fui el otro día, fue para cambiar los brazos de suspensión junto con sus rótulas y silentblocks, nuevos los compré, para poder pasar la itv, ya que me habían puesto desfavorable por tener un silent block roto en un lado, esa reparación ya la solucioné y ya ha podido pasar la itv.
Pero el ruido este tan extraño lo sigue haciendo. en breve lo llevaré al taller.
Yo en mi casa no puedo verlo ya que no tengo elevador. de todos modos el otro día lo ví en el elevador junto con el mecánico y no detectamos nada más en mal estado.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

A ver si es el embrague, o la transmisiones!!.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
chamosan

Mensaje por chamosan »

944_84 escribió:

Hola,
No creo por que han desmontando las ruedas en dos talleres, y el ruido sigue igual.
en el primer taller me desmontaron las ruedas, para poder colocar los axiales nuevos y justo después de hacer ese cambio, aparece ese ruido tan extraño, y en el segundo taller que fui el otro día, fue para cambiar los brazos de suspensión junto con sus rótulas y silentblocks, nuevos los compré, para poder pasar la itv, ya que me habían puesto desfavorable por tener un silent block roto en un lado, esa reparación ya la solucioné y ya ha podido pasar la itv.
Pero el ruido este tan extraño lo sigue haciendo. en breve lo llevaré al taller.
Yo en mi casa no puedo verlo ya que no tengo elevador. de todos modos el otro día lo ví en el elevador junto con el mecánico y no detectamos nada más en mal estado.[/quote

Asegúrate del apriete de ruedas, a ver si llevas una floja......
Cerrado