desatoutinado escribió:Olá,
Necesito tu ayuda, dictámenes y consejos a lo siguiente:
Mi 944 S se está convirtiendo en un dolor de cabeza y un pozo de problemas, ya que no sé si tengo ganas de seguir gastando dinero en ella si me da la gana venderlo.
Por un lado, me encanta el coche y al parecer está como nuevo, pero el motor ya no se que hacer, es sólo gastar dinero.
Ahora que tomé el taller y después de cambiar todos los tubos de goma fresco del motor y el radiador / intercambiador de calor aceite / agua (el mecánico no me ha hecho la cuenta, pero sólo en piezas que caminar por € 1300), fue dar un paseo con él, y una vez más no pudo contenerse.
Con el fin de estirar un poco para él, cuando iba a llegar a casa se detuvo en un cruce de peatones casi hundió el coche y empezó a temblar todo el cuerpo, que tenía que revolucionar el motor y la puesta en marcha de casa para la poca experiencia que tengo , el coche estaba trabajando en 3 cilindros.
Llamé al mecánico y no lo hizo algunas pruebas para obtener las tapas de las bujías y luego vi que había un cilindro que no funcionaba, cambie la bujía y vi que la vela se afeitó abajo, o algo no caminaba al ritmo ya que no puedo recordar las palabras pero era más o menos el tipo, o el hilo se rompió o pegado cilindro o pistón ... No sé qué tan bien se dijo, pero fue en este camino y tuvimos que abrir el motor para reparar.
Luego me aconsejó 2 alternativas, o abrir y reparar este motor, pero por lo que dice puede mostrar otros problemas, o comprar un motor para el coche es tal vez más barato (pero también no sé si la misma viene con los mismos problemas) así que no sé qué hacer.
Es cierto, entonces no experimentó otra vela nueva y nada era lo mismo y cuando llegó vela tomó esta mojado, pero él dice que no fue la gasolina que agua.
Espero que los expertos me dan su opinión, las posibles alternativas y asesoramiento.
Por la forma en que puedo y debo buscar motores para este coche? Si no encuentra el motor 944 S puede buscar por ejemplo Turbo?
¿Alguien tiene un motor para vender?
Si usted quiere vender el coche, así, ya que el coche tendrá un valor con este problema?
Ubicado en busca de ayuda
Espero que usted entiende mi español con la ayuda del traductor de google

Buenas.
Por lo que puedo comprender, después de hacer una reparación de cambio de los manguitos de refrigeración y de las juntas del intercambiador, parece que a tu coche le ha salido otra avería.
Esta avería se traduce en que el motor se queda en tres cilindros (pero no se para). Si el motor se hubiese parado después del funcionamiento errático, lo primero que se me ocurre es una avería en la distribución. Pero no es el caso. Explicas que una de las bujías se mancha con agua (ni gasolina ni aceite)
La avería que se ajusta más al sintoma concreto es rotura en la junta de culata, y que esté entrando refrigerante en uno de los cilindros. De todas maneras, dices que el motor ya se ha abierto, así que forzosamente se la ha debido poner al menos la junta de culata nueva. Aclara este punto porque es importante.
Soy bastante recurrente con lo mismo, pero antes de abrir de nuevo el motor, para descartar, comprobaría que las marcas de puesta a punto de la distribución están bien (distribución, y árboles contrarrotantes), y comprobaría también que el patín del tensor de la cadena de la distribución (en la culata) está en buenas condiciones y despues, si esto está correcto, me pondría a buscar la avería concreta.
Si se trata de un problema en la junta de culata, el coche debería estar echando por el tubo de escape abundante humo blanco (vapor), explícanos, dado el caso, qué tipo de humo y de qué color es.
Otra prueba necesaria es medir la compresión de los cilindros.
Por los síntomas y sin ver el coche, parece que es junta de culata, pero si ya se ha cambiado, forzosamente debe ser una grieta en uno de los cilindros o en la culata, en cualquier caso, y suponiendo que la junta de culata se ha cambiado ya, se debería haber detectado cuando se abrió el motor la primera vez.
Si se trata únicamente de la junta de culata, merece la pena cambiarla. Si por el contrario es por una grieta en la culata o en el bloque de cilindros, puede que te compense más económicamente buscar un motor usado.
En el tema del motor, no puedes ponerle uno de turbo, la electrónica, admisión y escape son distintos, aunque puede que el bloque de tu 2.5 16v sea el mismo que el de 8v.
Por lo de los recambios, en el foro hay de todo, si te hace falta algo en concreto casi seguro que te podremos ayudar.
Saludos
Espero haber ayudado.