[944] Valvula Reguladora Admision.

Cerrado
clasik

[944] Valvula Reguladora Admision.

Mensaje por clasik »

Mi 944 le cuesta un montón arrancar en frio. Tengo que dar le a la llave lo menos 30 segundos para que arranque, y luego se pare.
Pienso que puede ser la maldita válvula reguladora de admisión adicional, que permite la entrada de mas aire cuando el motor esta frio. Creo que la mía esta fija, y no deja entrar aire.
Ref: 944 606 103 01 Bosch: 0280140189
Imagen
Se supone que esta válvula es térmica, y se cierra cuando el motor coge Xº grados de temperatura, y mientras esta frio se abre para que permita la entrada de mas aire. ¿No es así?

Esta mañana con el coche bien frio, le he quitado el tubo que le entra por arriba a la válvula, entre el colector de entrada de aire, y le he hecho unas foto, no se si esto es estar abierto o cerrado:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Que opináis?

Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
jofracom

Re: [944] Valvula Reguladora Admision.

Mensaje por jofracom »

Hola, esta cerrada, por lo que casi seguro que está trabada, por los gases del motor, prueba a desmontarla y limpiarla con un producto especifico, ó en su defecto con gasolina, despues para comprobar que funciona correctamente, conectale 12 V. y dejala asi unos minutos, si trabaja correctamente verás que la parte metalica "desaparece"

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
clasik

Mensaje por clasik »

jofracom escribió:Hola, esta cerrada, por lo que casi seguro que está trabada, por los gases del motor, prueba a desmontarla y limpiarla con un producto especifico, ó en su defecto con gasolina, despues para comprobar que funciona correctamente, conectale 12 V. y dejala asi unos minutos, si trabaja correctamente verás que la parte metalica "desaparece"

Saludos.
Gracias por contestar Jofracom.

¿Puedo usar Disolvente Universal para limpiar la válvula?

Saludos.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hola clasik ay un post que lo puse yo ,ami me pasaba lo mismo con mi 944 en frio ralentin muy muy bajo.o aceleraba o se paraba .le cambie esa balbula y problema solucionado.pero nueva es cara .la compre en un desguace por envio de seur.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, el disolvente no lo he utilizado para estas limpiezas, y no te puedo aconsejar si sera eficaz, y a la vez no "perjudique" pero quizas tambien sea efectivo. De todas formas y partiendo de que ya no funciona, lo peor que puede pasar es que al tratar de limpiarla se estropee la bobina (bueno quiza el fallo sea la propia bobina, por lo que para asegurarte, midela con un testér ó polimetro; y si no dispones de esta herramienta, tambien puedes conectarla directamente a 12 V, y notarás un minimo chisporroteo al conectar, eso indica quehay consumo electrico, y por lo tanto esta bien electricamente) y tengas que buscar otra.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
clasik

Mensaje por clasik »

jofracom escribió:Hola, el disolvente no lo he utilizado para estas limpiezas, y no te puedo aconsejar si sera eficaz, y a la vez no "perjudique" pero quizas tambien sea efectivo. De todas formas y partiendo de que ya no funciona, lo peor que puede pasar es que al tratar de limpiarla se estropee la bobina (bueno quiza el fallo sea la propia bobina, por lo que para asegurarte, midela con un testér ó polimetro; y si no dispones de esta herramienta, tambien puedes conectarla directamente a 12 V, y notarás un minimo chisporroteo al conectar, eso indica quehay consumo electrico, y por lo tanto esta bien electricamente) y tengas que buscar otra.

Saludos.
Hola, he comprobado la continuidad con un multimetro, con el motor en frio y obtengo unos 55 Ohmios. ¿Esta correcta la bobina?

Os dejo unas fotos que he encontrado al otro lado del charco por internet, de un compañero con el mismo problema:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por clasik el 25-Ago-2013, 19:22, editado 1 vez en total.
clasik

Mensaje por clasik »

referencia escribió:Hola clasik ay un post que lo puse yo ,ami me pasaba lo mismo con mi 944 en frio ralentin muy muy bajo.o aceleraba o se paraba .le cambie esa balbula y problema solucionado.pero nueva es cara .la compre en un desguace por envio de seur.
Hola ref.
He estado buscando por el foro, y el único hilo creado por ti que he encontrado, que se hable de dicha válvula, es este: viewtopic.php?f=1&t=10503&hilit=frio

Y no se habla de la válvula, sino de sus tuberías.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Si es verdad clasik,te explico ,mi caso fue que la balbula estaba puesta pero anulada osea la salida de admision con un tapon y el manguito que sale del manguito admision al descubierto,
Lo coloque todo vien y puse la misma valbula y va de maravilla .pero al ver que eran carisimas y no las ay piratas ,compre una en un desguace por congrarembolso.
Por si las moscas...
Pero el mecanico que tocaba mi 944 con el anterior dueño no saba ni pa....
Mi coche al poco tiempo de tenerlo me rompio 2 veces la ramspa de inyectores y me rajo los colectores de escape.y todo fue por los contrarotantes mal puestos me ayudo canij. Un monton con ese tema...
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Es dificil que esa valvula se rompa ...pero en un vehiculo con mas de 25 años todo puede ser....
Cerrado