Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.
Re: Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo nada. Pido disculpas.
Mi 924 es del 80, la distibución de relés coincide con el primer esquema, solo que el relé 4 es el de los faros adicionales (los que van en el paragolpes).
En cuanto a fusibles:
Caja de fusibles (15 fusibles):
1.- Luz cruce, izda. (8 A)
2.- Luz cruce, dcha. (8 A)
3.- Luz carretera, izda. (8 A)
4.- Luz carretera, dcha. (8 A)
5.- Faros adicionales (16 A)
6.- Luz interior, motor faros, luces traseras freno (8 A)
7.- Luces emergencia, luz maletero, encendedor, reloj, radio (8 A)
8.- Intermitentes, luz interior aviso fallo en frenos (8 A)
9.- Luz marcha atrás, retrovisores (8 A)
10.- Ventilador interior (16 A)
11.- Limpia parabrisas, lava parabrisas. (8 A)
12.- Luz matricula, niebla trasero, luces instrumentos, guantera, cenicero (8 A)
13.- Luz posición dcha. (8 A)
14.- Luz posición izda. (8 A)
15.- Luces niebla delanteras(16 A)
Pero además lleva una caja de fusibles adicional, justo encima de la caja de relés. De izquierda a derecha:
1.- Bocina (8 A)
2.- Bomba gasolina (25 A)
3.- Ventilador radiador (16 A)
4.- Luneta térmica trasera (25 A)
5.- Vacio
6.- Vacio
7.- Vacio
8.- Vacio
9.- (Libre)
En cuanto a lo de primera o segunda serie, el 924 del año 80 es un poco especial, cambian mucha cosas respecto al del año 79, y en el año 81 vuelven a cambiar cosas.
Un saludo.
Mi 924 es del 80, la distibución de relés coincide con el primer esquema, solo que el relé 4 es el de los faros adicionales (los que van en el paragolpes).
En cuanto a fusibles:
Caja de fusibles (15 fusibles):
1.- Luz cruce, izda. (8 A)
2.- Luz cruce, dcha. (8 A)
3.- Luz carretera, izda. (8 A)
4.- Luz carretera, dcha. (8 A)
5.- Faros adicionales (16 A)
6.- Luz interior, motor faros, luces traseras freno (8 A)
7.- Luces emergencia, luz maletero, encendedor, reloj, radio (8 A)
8.- Intermitentes, luz interior aviso fallo en frenos (8 A)
9.- Luz marcha atrás, retrovisores (8 A)
10.- Ventilador interior (16 A)
11.- Limpia parabrisas, lava parabrisas. (8 A)
12.- Luz matricula, niebla trasero, luces instrumentos, guantera, cenicero (8 A)
13.- Luz posición dcha. (8 A)
14.- Luz posición izda. (8 A)
15.- Luces niebla delanteras(16 A)
Pero además lleva una caja de fusibles adicional, justo encima de la caja de relés. De izquierda a derecha:
1.- Bocina (8 A)
2.- Bomba gasolina (25 A)
3.- Ventilador radiador (16 A)
4.- Luneta térmica trasera (25 A)
5.- Vacio
6.- Vacio
7.- Vacio
8.- Vacio
9.- (Libre)
En cuanto a lo de primera o segunda serie, el 924 del año 80 es un poco especial, cambian mucha cosas respecto al del año 79, y en el año 81 vuelven a cambiar cosas.
Un saludo.
- Fran_melilla
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- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.
Hola Jofra. Como bien dices, hay dos posibilidades. Que tu 924 sea anterior al año 1981 y lleve solo una caja de relés y fusibles (o eso es lo que se supone).
Que tu 924 sea del año 81 o posterior, y lleve la misma caja, o parecida, pero además lleve otra adicional de 9 fusibles (en realidad son 8 porque el último va vacío) y que está ubicada justo encima de la principal.
En la primera caja, el relé número 3, el de la bomba de la gasolina, lleva el fusible incorporado en el mismo relé, cambiando esto a partir del 81, que el relé no lleva fusible, sino que éste va aparte en la caja adicional.
Si el relé de la bomba de gasolina de tu coche lleva el fusible incorporado es que es de las primera, y no llevará caja adicional de fusibles.
Si por el contrario ves que el relé de tu bomba no lleva fusible, has de tener la caja adicional, que es ésta:

Tato239 te lo ha puesto perfectamente, el esquema y los amperajes. Un saludo.
Que tu 924 sea del año 81 o posterior, y lleve la misma caja, o parecida, pero además lleve otra adicional de 9 fusibles (en realidad son 8 porque el último va vacío) y que está ubicada justo encima de la principal.
En la primera caja, el relé número 3, el de la bomba de la gasolina, lleva el fusible incorporado en el mismo relé, cambiando esto a partir del 81, que el relé no lleva fusible, sino que éste va aparte en la caja adicional.
Si el relé de la bomba de gasolina de tu coche lleva el fusible incorporado es que es de las primera, y no llevará caja adicional de fusibles.
Si por el contrario ves que el relé de tu bomba no lleva fusible, has de tener la caja adicional, que es ésta:

Tato239 te lo ha puesto perfectamente, el esquema y los amperajes. Un saludo.
Re: Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.
Hola, y muchas gracias por la perfecta explicación y detalle de todos los datos,
asi dá gusto, que gran foro es este, y más grandes aún sus foreros.
Saludos.




Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
- Fran_melilla
- Mensajes: 1812
- Registrado: 22-Ago-2007, 18:32
- Ubicación: Melilla
Re: Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.
Gracias amigo, un saludo.
Re: Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.
Hola, pues esto es lo que lleva la Cenicienta, y esta todo controlado, menos el número "8" de los supletorios, ó segunda caja de fusibles:

Saludos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.
En teoria es el de los elevalunas electricos.
Aprovecho la ocasion para advertir que hay un fallo en la instalación electrica de los 924: el cable rojo/verde que va desde el interruptor de luces hasta el motor que levanta los faros. El problema es que lleva corriente (+12V) siempre, aunque quitemos el contacto, y no va protegido con ningun fusible. Lo que significa que si ese cable hiciera contacto con masa (un golpe en la parte delantera o quedara pillado por el mecanismo de elevación de faros, o vete a saber que) como poco se nos quemaría la instalación electrica, o lo que es peor encendersenos el coche. Por lo que aconsejo poner un fusible a ese cable. Lo mas sencillo es cortar el cable y poner un portafusibles, para los que quieran algo mas curioso hay huecos de sobra en la caja de fusibles adicional. Basta con un fusible de 8A.
Un saludo.
Aprovecho la ocasion para advertir que hay un fallo en la instalación electrica de los 924: el cable rojo/verde que va desde el interruptor de luces hasta el motor que levanta los faros. El problema es que lleva corriente (+12V) siempre, aunque quitemos el contacto, y no va protegido con ningun fusible. Lo que significa que si ese cable hiciera contacto con masa (un golpe en la parte delantera o quedara pillado por el mecanismo de elevación de faros, o vete a saber que) como poco se nos quemaría la instalación electrica, o lo que es peor encendersenos el coche. Por lo que aconsejo poner un fusible a ese cable. Lo mas sencillo es cortar el cable y poner un portafusibles, para los que quieran algo mas curioso hay huecos de sobra en la caja de fusibles adicional. Basta con un fusible de 8A.
Un saludo.
Re: Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.
Tato239 escribió:En teoria es el de los elevalunas electricos.
Aprovecho la ocasion para advertir que hay un fallo en la instalación electrica de los 924: el cable rojo/verde que va desde el interruptor de luces hasta el motor que levanta los faros. El problema es que lleva corriente (+12V) siempre, aunque quitemos el contacto, y no va protegido con ningun fusible. Lo que significa que si ese cable hiciera contacto con masa (un golpe en la parte delantera o quedara pillado por el mecanismo de elevación de faros, o vete a saber que) como poco se nos quemaría la instalación electrica, o lo que es peor encendersenos el coche. Por lo que aconsejo poner un fusible a ese cable. Lo mas sencillo es cortar el cable y poner un portafusibles, para los que quieran algo mas curioso hay huecos de sobra en la caja de fusibles adicional. Basta con un fusible de 8A.
Un saludo.
Hola, excelente dedución y muy práctica,



Como es lógico agradecer tús explicaciones.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.
De nada, para eso estamos.
Saludos.
Saludos.
Re: Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.
Hola a todos.
Rescato el post porque necesito saber cual es el cuadro de un 924 S del año 86.
Ese que lleva "pedazos de 944" insertados en un "esqueleto 924"...
JAMh
924S '86
924S '86
Re: Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.




Gracias.





JODERRRR ....jofra
Como siempre un CRAK.
a que no tienes lo de los fusibles,
Me refiero para saber para que sirve cada uno?
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Rele y fusible de bomba de la gasolina del 924.
Hola ,una cosa en los 944 serie 1 tambie llevan ese fallo.??Tato239 escribió:En teoria es el de los elevalunas electricos.
Aprovecho la ocasion para advertir que hay un fallo en la instalación electrica de los 924: el cable rojo/verde que va desde el interruptor de luces hasta el motor que levanta los faros. El problema es que lleva corriente (+12V) siempre, aunque quitemos el contacto, y no va protegido con ningun fusible. Lo que significa que si ese cable hiciera contacto con masa (un golpe en la parte delantera o quedara pillado por el mecanismo de elevación de faros, o vete a saber que) como poco se nos quemaría la instalación electrica, o lo que es peor encendersenos el coche. Por lo que aconsejo poner un fusible a ese cable. Lo mas sencillo es cortar el cable y poner un portafusibles, para los que quieran algo mas curioso hay huecos de sobra en la caja de fusibles adicional. Basta con un fusible de 8A.
Un saludo.
Gracias

¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!