Por qué 944?
Por qué 944?
Todos conocemos la historia de la denominación del 911 y el infructifero litigio con Peugeot por intentar que se llamara 901, pero por qué el 944 se denomina así?, bueno, el 9 es obvio, el último 4, quizás por ser descendiente del 924, pero el 4 del medio? por los 4 cilindros, tenían previstos ese salto de 2 en 2 en las cifras con el modelo que sustituyese al 924 y 944 como demostración de que el nuevo modelo era muy superior al que sustituía? me refiero a la sucesión de 2-4-6 de 924, 944 y 968. Y este último porque acaba en 8?, acaso es porque el número 964 ya estaba asignado en el momento de su comercialización al 911?
Haber si alguien es capaz de arrojar luz sobre este tema que me vengo preguntando desde hace tiempo.
Saludos.
Haber si alguien es capaz de arrojar luz sobre este tema que me vengo preguntando desde hace tiempo.
Saludos.
A lo mejor puede ser porque lo querian hacerse parecer al 928 ya q tiene muy parecido los faros y el culo! entonces 8 y el 6 por la correlacion q tu explicas q es superior al 944!!!!
Podria ser,no???
saludos!
Podria ser,no???
saludos!
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

Te responderé con una pregunta: ¿y por que no?
Todos estos modelos ya existían:
De calle:
Porsche 911 | Porsche 930 | Porsche 912 | Porsche 914 | Porsche 912E | Porsche 924 | Porsche 931 | Porsche 928 |
De competición:
Porsche 904 | Porsche 906 | Porsche 907 | Porsche 908 | Porsche 909 | Porsche 910 | Porsche 917 | Porsche 934 | Porsche 935 | Porsche 936 |
Además del concept car 942, con lo cual tampoco quedaban muchos códigos libres antes de llegar al 944. El 944 podría haber sido el número 934, pero esa numeración ya se estaba usando; y para ser un 925 o un 926 quizás desde un punto de vista de marketing suponía un salto muy pequeño.
Todos estos modelos ya existían:
De calle:
Porsche 911 | Porsche 930 | Porsche 912 | Porsche 914 | Porsche 912E | Porsche 924 | Porsche 931 | Porsche 928 |
De competición:
Porsche 904 | Porsche 906 | Porsche 907 | Porsche 908 | Porsche 909 | Porsche 910 | Porsche 917 | Porsche 934 | Porsche 935 | Porsche 936 |
Además del concept car 942, con lo cual tampoco quedaban muchos códigos libres antes de llegar al 944. El 944 podría haber sido el número 934, pero esa numeración ya se estaba usando; y para ser un 925 o un 926 quizás desde un punto de vista de marketing suponía un salto muy pequeño.
[quote="canijo928"]A lo mejor puede ser porque lo querian hacerse parecer al 928 ya q tiene muy parecido los faros y el culo! entonces 8 y el 6 por la correlacion q tu explicas q es superior al 944!!!!
Podria ser,no???
Pense exactamente en lo mismo en cuanto al 968. Pero vamos a saber, puee q tenga su historia, puee que sea por norma o puede que hasta se le viniera a la cabeza a algun responsable, si nsaber porque.
Podria ser,no???
Pense exactamente en lo mismo en cuanto al 968. Pero vamos a saber, puee q tenga su historia, puee que sea por norma o puede que hasta se le viniera a la cabeza a algun responsable, si nsaber porque.
Re: Por qué 944?
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
-
- Mensajes: 459
- Registrado: 19-Nov-2012, 14:45
- Ubicación: Santander
Re: Por qué 944?
La pena es que no se llame 926¡ Por que es casi seguro que en ese caso vendría equipado con un motor V6.... 924,926,928..... Se habría completado la saga mas lógica.
Re: Por qué 944?
924, 944, 968...
24 + 44 = 68
24 + 44 = 68
- porschistaviajero
- Mensajes: 2904
- Registrado: 22-Dic-2005, 23:32
- Ubicación: Cataluña
- Contactar:
Re: Por qué 944?
9 es comun a Porsche
4 porque tiene 4 cilindros y 4 porque tiene 4 ruedas
4 porque tiene 4 cilindros y 4 porque tiene 4 ruedas

Cuida y disfruta del presente porque en el vivirás el resto de tu vida
Re: Por qué 944?
Pues a mí me gusta que se denomine 944, me gusta creo que es una buena elección de Porsche.
Saludos.
Saludos.

Porsche 944, mi coche favorito,ya no se hacen coches tan bonitos.
Re: Por qué 944?

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Por qué 944?
Para evidenciar que es más que el 911.
Lo mismo pasa con el 924.

Lo mismo pasa con el 924.

Re: Por qué 944?
En principio..pensaron 945.....pero cayeron en la armoniosa rima de cinco.....y evitaron lo inevitable restando una unidad



Saludos/924R.
- Porschelito
- Mensajes: 813
- Registrado: 11-Feb-2005, 21:12
- Ubicación: Málaga
Re: Por qué 944?
Pues yo creo que la denominación 944 le viene perfecta, además a mi particularmente son los dos únicos modelos de la marca que me ENCANTAN, el 911 y el 944.
Se que el Cayenne, Cayman, Cajún, Ca... son admirables aparatos tecnológicos, pero yo me quedo con un 944 Turbo, y un 911 - 993 GT2, ó en su defecto un 930. El resto os lo dejo para los que os gustan los avances tecnológicos.
Hay trato?

Se que el Cayenne, Cayman, Cajún, Ca... son admirables aparatos tecnológicos, pero yo me quedo con un 944 Turbo, y un 911 - 993 GT2, ó en su defecto un 930. El resto os lo dejo para los que os gustan los avances tecnológicos.

Hay trato?




