944S no enciende - ventilador de radiador no se apaga
Re: 944S no enciende - ventilador de radiador no se apaga
Hola.
Solo con ver las fotos de tu vaso de expansión puedo observar, que tu 944 ha sufrido un calentón de un par de cojo---.
Revisa todo el circuito de refrigerante, pieza por pieza y cámbiale el anticongelante cuando puedas.
Saludos.
Solo con ver las fotos de tu vaso de expansión puedo observar, que tu 944 ha sufrido un calentón de un par de cojo---.
Revisa todo el circuito de refrigerante, pieza por pieza y cámbiale el anticongelante cuando puedas.
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
- CauronRaven
Ese deposito no estaba así cuando lo comprasteAlainPetit escribió:Buenas de nuevo!
He conseguido arrancar el coche con un donante y unas pinzas!
Otra vez los 2 ventiladores no paran , y siguen en marcha todo el rato excepto en el momento de girar la llave.
Vuestros diagnósticos sobre el termoswitch son con muy precisos y acertados , gracias! , pero entra una nueva variable en juego .. que os expongo por mi novatez por si pudiese dar alguna nueva pista.
He dicho novatez: sí, novatez: Me di cuenta que el depósito de refrigerante / anticongelante está deformado, no sé si por este caso o ya lo compré con el depósito así, y no se veía el nivel entre las rayas mínimo y máximo ( sí amigos, además de novato todavía no estoy acostumbrado al calor de Madrid y los líquidos se evaporan. Podríamos abrir un nuevo hilo titulado "Espabilado del año" y presentarme candidato ) . Me hice de un krafft G12+ del rosa http://img10.imageshack.us/img10/6580/imagen001xi.jpg y le eché un chorro ( sobre 100 ml ) porque entiendo que es mejor tener algo de líquido que absolutamente nada y que entre aire al circuíto directamente. Y , pese a estar deformado, conseguí poner la rayita del nivel en su sitio, por si acaso.
Estas son unas fotos del depósito, y se puede apreciar la chepa que le tiene
Al arrancar y dejarlo un rato encendido, con el depósito del refrigerante abierto y accionando un poco el acelerador, el líquido refrigerante empezó a elevar su nivel a medida que se calentaba y rebosó un poco hasta que pude ponerle el tapón para no tener la fiesta del líquido viscoso . En ese momento el líquido que salía era verde, por lo que intuyo que no estaba totalmente seco. Al cerrar el tapón en el momento que el líquido rebosaba no sé si habré dejado casi sin aire todo el sistema.
Ahora llegan mis dudas, que no son pocas:
·¿Es posible que el circuíto del refrigerante esté obstruido y por eso se vuelven locos los ventiladores y el termoswitch y tengo un retorno de líquido hacia el depósito un poco desproporcionado?
·¿Es posible que el líquido refrigerante haya perdido propiedades y actúe como si echas cocacola y no refrigere?
·¿Es posible que el líquido se dilate tanto que haya deformado el depósito de refrigerante y esto venga de antes?
·¿Debo quitar líquido para que el depósito no se llene totalmente y haya un poco de aire ?
·¿Cabe la posibilidad de que si nivelo bien el líquido y no hay nada obstruido, el termoswitch vuelva a funcionar correctamente y los ventiladores se apaguen?
Muchísimas gracias por anticipado! estoy deseando ver vuestras opiniones !
Saludos!

Hola, vamos a ver si soy capaz de explicarte, lo primero que tienes que hacer es llenar y "purgar" con liquido refrigerante (la purga se hace por el tornillo de purga, ahora no recuerdo si estamos hablando de un "S", pero bueno el tornillo se situa en el codo de aluminio que entra el manguito de la parte superior del radiador) este proceso es lento y hay que hgacerlo poco a poco, pero al final se hace sin problemas; una vez hecho ésto los electros tienes que estar parados; a contini¡uación enciende el motor y lo dejas a relenti acelerado (unas 1500 /1800 r.p.m.)unos minutos (lo necesario pàra que tome la temperatura de trabajo y los "electros" se pongan en marcha) y si el ciclo lo hace correctamente no tendrias que tener más problemas, pero si solamente con dar contácto y sin encender el motor los electros toman vida propia, revisa lo anteriormente explicado que será sin duda la averia.
Tambien puede ser, que tenga otras averias, pero lo básico es lo que te hemos apuntado.
Sobre lo de la deformación del depósito de expansión, con el uso es habitual que se deforme, ya que es plástico, y en éste se soportan altas temperaturas, ..........
Saludos.
Tambien puede ser, que tenga otras averias, pero lo básico es lo que te hemos apuntado.
Sobre lo de la deformación del depósito de expansión, con el uso es habitual que se deforme, ya que es plástico, y en éste se soportan altas temperaturas, ..........
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Así al vuelo ¿sabes donde esta el tornillo de purgado en el 951?... no lo encuentro por ningún lado. Gracias... 

Hola, como ya he comentado en la pieza de aluminio que entra a la culata (codo) pero en el 951 vá en el lateral y se vé peor pero ahi esta, voy a ver si tengo una foto y la pongo:Caminante escribió:Así al vuelo ¿sabes donde esta el tornillo de purgado en el 951?... no lo encuentro por ningún lado. Gracias...

esta anterior ya se vé, es la del "normal" y la del 951 la siguiente:

Saludos.
Ahí esta... casi no se veia con todo montado, y encima estaba medio tapado con el cable de la bujia. Gracias 

- AlainPetit
En el 944S si no me confundo es este tornillo, debajo de dos tubos rígidos que lo hacen un tanto inaccesible para meter herramienta..

Porsche 944S con ganas
Hola, pues en el S2, vá en el mismo lugar que el 951 (turbo) por si alguien duda, en esa foto lo esta "tapando" la tuberia de combustible.

Saludos.

Saludos.
- AlainPetit
Buenas,
Retomo el tema porque tras purgar y demás, estoy tratando de buscar el termoswitch o el componente que pueda afectar a que no se apaguen los ventiladores y me funda la batería.
Me surge una duda muy concreta tras ver un montón de diagramas por ahí .. Mi 944s tiene dos ventiladores en el radiador, y el 99% de gráficos que veo hacen referencia a 2 ventiladores -> 944 turbo .. Alguien sabría decirme si esto es así o por otro lado hay modelos sin ser turbo con 2 ventiladores .. me ayudaría a localizar y poder hacer un pedido del termocontacto correspondiente de entre los 5 tipos distintos que encontré.
PD: Mi coche es un frankenstein .. me voy dando cuenta poco a poco : bastidor de 944 del 82, motor del 944s , y la novedad sería que la refrigeracion fuese del 944 turbo ...
Gracias y saludos
Retomo el tema porque tras purgar y demás, estoy tratando de buscar el termoswitch o el componente que pueda afectar a que no se apaguen los ventiladores y me funda la batería.
Me surge una duda muy concreta tras ver un montón de diagramas por ahí .. Mi 944s tiene dos ventiladores en el radiador, y el 99% de gráficos que veo hacen referencia a 2 ventiladores -> 944 turbo .. Alguien sabría decirme si esto es así o por otro lado hay modelos sin ser turbo con 2 ventiladores .. me ayudaría a localizar y poder hacer un pedido del termocontacto correspondiente de entre los 5 tipos distintos que encontré.
PD: Mi coche es un frankenstein .. me voy dando cuenta poco a poco : bastidor de 944 del 82, motor del 944s , y la novedad sería que la refrigeracion fuese del 944 turbo ...
Gracias y saludos
Porsche 944S con ganas
Hola si que hay modelos sin ser turbo con dos ventiladores los que tienen AC tienen dos pero por ejemplo el S2 sin AC tiene dos.
Un saludo.
P.D. el termocontacto ( termoswitch) esta en el radiador.
Un saludo.
P.D. el termocontacto ( termoswitch) esta en el radiador.
Eres un crack jofra ,como cojones as podido desmontar eso..yo una vez intente con una qur no eta de ningun porsche ,era para ver lo que llevaba dentro y acabe con las manos llenas de arañazos y aplastandola con mi herramienta faborita EL MARTILLO.jofracom escribió:Hola, pues para probar si es el termointerruptor el que falla, puedes desconectar uno de los fastón que van conectados en él, asi si se para ya sabes que lo que seguro que esta mal, es el termointerruptor, y si hay dos modelos, uno de dos patillas (y por lo tanto solo maneja un contácto, y otro de tres patillas que maneja dos contáctos, unas fotos de éstos por el interior.
Saludos.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
- AlainPetit
Buenas a todos.
Tras muchas vueltas al problema, finalmente tengo el coche funcionando.
Ahora no llega al punto de sobrecalentamiento , pero sospecho que en el taller donde lo llevé me cambiaron el termoswitch por uno que no era exactamente igual.
Antes de entrar al taller, la aguja de la temperatura rara vez subía de la mitad.
Después de salir del taller, la aguja suele subir hasta la última linea blanca, y después baja, entiendo porque acciona los ventiladores.
Mi 944s es el que trae 2 ventiladores.
Mis sospechas van a varias posibilidades:
- Me pusieron el termocontacto de un solo ventilador conectado a los dos
- Me pusieron un termocontacto que enciende los ventiladores a temperaturas más altas.
- Me abrieron el relé de los radiadores para limpiarlo y se han cargado algo de la "inteligencia"
Estoy tratando de que el taller me diga la referencia de la pieza que cambiaron, y a ver si pueden darme la que sustituyeron ..
Me gustaría poder tenerlo como antes, que no pase la aguja de la mitad, me siento más seguro..
¿ A alguien le ha pasado ?
Gracias,
Saludos
Tras muchas vueltas al problema, finalmente tengo el coche funcionando.
Ahora no llega al punto de sobrecalentamiento , pero sospecho que en el taller donde lo llevé me cambiaron el termoswitch por uno que no era exactamente igual.
Antes de entrar al taller, la aguja de la temperatura rara vez subía de la mitad.
Después de salir del taller, la aguja suele subir hasta la última linea blanca, y después baja, entiendo porque acciona los ventiladores.
Mi 944s es el que trae 2 ventiladores.
Mis sospechas van a varias posibilidades:
- Me pusieron el termocontacto de un solo ventilador conectado a los dos
- Me pusieron un termocontacto que enciende los ventiladores a temperaturas más altas.
- Me abrieron el relé de los radiadores para limpiarlo y se han cargado algo de la "inteligencia"
Estoy tratando de que el taller me diga la referencia de la pieza que cambiaron, y a ver si pueden darme la que sustituyeron ..
Me gustaría poder tenerlo como antes, que no pase la aguja de la mitad, me siento más seguro..
¿ A alguien le ha pasado ?
Gracias,
Saludos
Porsche 944S con ganas
yo tengo un s1 y lleva dos ventiladores.
si te quieres acercar a villalba lo comparamos con el mio y vemos si cambia algo
si te quieres acercar a villalba lo comparamos con el mio y vemos si cambia algo
Hola, tanto el que lleva uno, como el que lleva dos ventiladores funcionan igual, ya que lo que hace cambiar la velocidad de giro es el termointerruptor que vá en el radiador, y esto lo hace a través de unas resistencias vitrificadas que van detrás del salpicadero (habitualmente).
Lo que si ha podido ocurrir, es que hayan sustituido el termointerruptor de dos contáctos por uno de solo un contácto, y que efectivamente el rango de trabajo no sea igual al que lleva el de dos (esto es perfectamente viable ya que los hay de distintos tarados tanto de la conexión, como de la desconexión) y por eso ahora sube más la aguja del reloj y en cunato se ponen en funcionamiento, baja rápidamente, ya que solo emplea la velocidad alta.
Saludos.
Lo que si ha podido ocurrir, es que hayan sustituido el termointerruptor de dos contáctos por uno de solo un contácto, y que efectivamente el rango de trabajo no sea igual al que lleva el de dos (esto es perfectamente viable ya que los hay de distintos tarados tanto de la conexión, como de la desconexión) y por eso ahora sube más la aguja del reloj y en cunato se ponen en funcionamiento, baja rápidamente, ya que solo emplea la velocidad alta.
Saludos.
- AlainPetit
Gracias por vuestras opiniones,
Todavía sigo esperando a que me den la referencia del termocontacto nuevo que me instalaron, cuando lo tenga sigo con el hilo
Saludos!
Todavía sigo esperando a que me den la referencia del termocontacto nuevo que me instalaron, cuando lo tenga sigo con el hilo

Saludos!
Porsche 944S con ganas