Lecciones magistrales de mecanica
Lecciones magistrales de mecanica
EXTRAIDO DEL FORO DEL MOTOR (ESTO SÍ QUE SON EXPLICACIONES CLARAS Y
PRECISAS):
1) LA PREGUNTA
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros
mensajes, pero no me habia decidido a escribir todavía. La verdad es que
yo de coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyendoos.
Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.
1.- ¿Qué es llegar al corte?
2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la
potencia, pero no que significa exactamente.
Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.
Un saludo a tod@s.
2) LA CONTESTACIÓN
Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras
por ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y
fácil de entender.
Imaginate que te estás follando a una tía. Pues el "par" sería la
fuerza con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer, un tio que se
la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u
otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un
minuto? Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor...
Para saber quién le da más placer, no bastaría saber quién da las
sacudidas más fuertes o quién las da más rápido. Tendríamos que saber la
potencia máxima. Para obtener la potencia, habría que multiplicar la
fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad a la que se
hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quién es capaz de
dar más placer, pero con el par o la velocidad a secas... no.
Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con
la misma tia del ejemplo anterior. Tú te metes en la cama con ella y os
poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas
por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad
de 7.000. En este momento, ¡ya no puedes más! porque te empiezan a doler
los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es
porque has llegado al corte. Con la diferencia de que en el coche a este
corte se llega artificialmente, (en los gasolina se deja de inyectar
gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar
peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella
de que os salieran ampollas).
En los diesel no se corta la inyección, pero el motor no puede subir
más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su
interior. Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, ¡que
no puede subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho! y le hace
daño a la tía.
Bueno, espero que te haya quedado claro.
Un saludo.
PRECISAS):
1) LA PREGUNTA
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo vuestros
mensajes, pero no me habia decidido a escribir todavía. La verdad es que
yo de coches no entiendo demasiado, aunque algo he aprendido leyendoos.
Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.
1.- ¿Qué es llegar al corte?
2.- ¿Que es exactamente el par motor? Se que esta relacionado con la
potencia, pero no que significa exactamente.
Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.
Un saludo a tod@s.
2) LA CONTESTACIÓN
Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería que buscaras
por ahí, porque hay un montón de temas donde está explicado muy bien y
fácil de entender.
Imaginate que te estás follando a una tía. Pues el "par" sería la
fuerza con que se la metes. ¿Pero quién le daría más placer, un tio que se
la mete con mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto, u
otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo 7.000 veces en un
minuto? Entonces aquí ya interviene la velocidad del motor...
Para saber quién le da más placer, no bastaría saber quién da las
sacudidas más fuertes o quién las da más rápido. Tendríamos que saber la
potencia máxima. Para obtener la potencia, habría que multiplicar la
fuerza con la que se es capaz de meterla por la velocidad a la que se
hace. Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quién es capaz de
dar más placer, pero con el par o la velocidad a secas... no.
Ahora introduciremos el concepto de corte. Imaginate que sigues con
la misma tia del ejemplo anterior. Tú te metes en la cama con ella y os
poneis a fornicar. Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas
por minuto, y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad
de 7.000. En este momento, ¡ya no puedes más! porque te empiezan a doler
los músculos del culo.. y tienes que bajar un poco la velocidad. Eso es
porque has llegado al corte. Con la diferencia de que en el coche a este
corte se llega artificialmente, (en los gasolina se deja de inyectar
gasolina), para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar
peligroso. (A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella
de que os salieran ampollas).
En los diesel no se corta la inyección, pero el motor no puede subir
más de vueltas por el propio ciclo termodinámico que se produce en su
interior. Por compararlo, es como si ahora llega un tio bien gordo, ¡que
no puede subir de 4.500 spm porque empieza a cansarse mucho! y le hace
daño a la tía.
Bueno, espero que te haya quedado claro.
Un saludo.
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- Mensajes: 2261
- Registrado: 18-Feb-2005, 22:36
- Ubicación: Utrera (Sevilla)
Y que haces cuando se te cala? o cuando ese dia no te arranca ... ya, ya a todo el mundo le arranca siempre, pero cuando llevas sobredosis de anticongelante JB, a veces no arranca ... en fin alguien me explica el tema?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Bueno...si el piercing no afecta la estructura de la dama pero si su funcionamiento podriamos decir que la relacion par/corte se veria comprometida...Damocles escribió:Podria alguien explicar que pasa cuando la señora lleva un piercing, digoooo el cilindro tiene un fallo y se engancha el piston?, es recuperable?
Vamos por partes dijo Jack el destripador...
Si el piercing se localiza en los cuartos traseros comprometiendo el angulo de apertura de amortiguadores si el par es muy fuerte resistirian la sacudida pero no alcanzarian a llegar al corte debido a la resistencia baja de los materiales.
Es decir que a cuantas mas rpm (reculadas por minuto) hagas el corte se veria afectado por un desgaste ocasionado por la intensa friccion para la cual no esta preparado ocasionando un "cortus interruptus" con un par bueno pero con un corte que no da ni para ir de garbeo

Fui claro?

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