regalito de reyes para mi 944
regalito de reyes para mi 944
hola ,nada que tengo un nuevo caramelo para el 944 y quería saber vuestra opinión:
He comprado unas llantas de boxster de 16 pulgadas para montar en un 944 1ª serie, alguien sabe si necesito separadores?? la tornilleria sirve la misma??, he mirado por el buscador del foro y no encuentro nada relacionado y me extraña, si alguien me puede adelantar algo de info lo agradecería, he leído alguna vez que se pueden montar pero no se si me van a dar muchos problemas, puedo pasar la itv o voy a tener que estar haciendo bricos cada año??, bueno muchas gracias por la opiniones.
un saludo!!
He comprado unas llantas de boxster de 16 pulgadas para montar en un 944 1ª serie, alguien sabe si necesito separadores?? la tornilleria sirve la misma??, he mirado por el buscador del foro y no encuentro nada relacionado y me extraña, si alguien me puede adelantar algo de info lo agradecería, he leído alguna vez que se pueden montar pero no se si me van a dar muchos problemas, puedo pasar la itv o voy a tener que estar haciendo bricos cada año??, bueno muchas gracias por la opiniones.
un saludo!!
Re: regalito de reyes para mi 944
Esta es una pregunta para REFERENCIA.
Recuerdo que el lleva algo, sino igual, parecido.
Recuerdo que el lleva algo, sino igual, parecido.

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
-
Mira el ET que tienen esas llantas suele venir indicado; las de la primera serie tienen un ET 23,3 para las llantas de 7X15 y 7 X 16 pulgadas y en la parte posterior van con separadores de 21 mm para dar el ancho de vías que marca la ficha técnica, yo con estas medidas voy legal , en mi ficha técnica viene homologado un neumático 205/ 55 /16. indice de carga creo que 91; en todo caso es posible que el ET de esas llantas sea superior a 23,3 por lo que tendrás que colocar separadores para no modificar el ancho de vías, de todas formas en las ITV no te miran si el coche va mas estrecho ( yo he pasado una sin separadores posteriores), te suelen mirar si ven el coche muy ancho con el neumático rozando la aleta , en la primera serie pasa con la llanta 8X16 ET 10, el neumático no llega a rozar la aleta delantera pero le falta un pelo y canta bastante. En el apartado competición "944 clásico regularidad" en las fotos llevo 8X16 ET 10 delante y 9X16 ET 10 detrás + separadores 21mm. .Con el neumático apropiado y la anchura de vías que marque la ficha técnica no tendrás problemas. En este mismo apartado Referencia tiene unas fotos creo que con las llantas a las que te refieres ( con el titulo " mi 944") lleva separadores de 20 mm delante y 40 mm detras...
sitocerecedoyahoo.es escribió:Mira el ET que tienen esas llantas suele venir indicado; las de la primera serie tienen un ET 23,3 para las llantas de 7X15 y 7 X 16 pulgadas y en la parte posterior van con separadores de 21 mm para dar el ancho de vías que marca la ficha técnica, yo con estas medidas voy legal , en mi ficha técnica viene homologado un neumático 205/ 55 /16. indice de carga creo que 91; en todo caso es posible que el ET de esas llantas sea superior a 23,3 por lo que tendrás que colocar separadores para no modificar el ancho de vías, de todas formas en las ITV no te miran si el coche va mas estrecho ( yo he pasado una sin separadores posteriores), te suelen mirar si ven el coche muy ancho con el neumático rozando la aleta , en la primera serie pasa con la llanta 8X16 ET 10, el neumático no llega a rozar la aleta delantera pero le falta un pelo y canta bastante. En el apartado competición "944 clásico regularidad" en las fotos llevo 8X16 ET 10 delante y 9X16 ET 10 detrás + separadores 21mm. .Con el neumático apropiado y la anchura de vías que marque la ficha técnica no tendrás problemas. En este mismo apartado Referencia tiene unas fotos creo que con las llantas a las que te refieres ( con el titulo " mi 944") lleva separadores de 20 mm delante y 40 mm detras...
perfecto pero si no le monto separadores que pasa??, tendré mala conducción?? tocarán en algún sitio?? es un tema estético?? le puedo montar la misma tornilleria que llevo ahora?? he mirado el coche de Referencia y lleva unos separadores de 4 cm detrás y me parecen muy grandes , las llantas que he comprado son las mismas que las que lleva el, me encantan , no son ostentosas y quedan bien con la linea del coche.
gracias por el enlace, lo había visto hace tiempo, mi coche también es de color gris y como ya he comentado son estas mismas llantas, me gusta mucho como quedan.Porschis escribió:viewtopic.php?f=1&t=10742
en tehoria me llegan hoy, aunque no las podre montar ya que tengo el coche haciendo un pequeño repasillo

-
Mandale un privado a Referencia y le preguntas si con esos separadores mantiene el ancho de vía o por el contrario lo ha aumentado, yo creo que ha tenido que poner separadores para mantener o en todo caso aumentar un poco el ancho de vías, pero como el ya lo tiene todo colocado lo mas seguro es que el te lo confirme. Si no montas nada.... seguramente quedara un poco mas estrecho, mas feo, pero no creo que toque nada.
me parece buena idea, ya le he enviado un privado a ver si me echa el cable, preferia si me contesta por aqui por que así si alguien se encuentra con el mismo problema no queda queda escondido el resultado pero bueno , prometo fotos del niño con los zapatos nuevossitocerecedoyahoo.es escribió:Mandale un privado a Referencia y le preguntas si con esos separadores mantiene el ancho de vía o por el contrario lo ha aumentado, yo creo que ha tenido que poner separadores para mantener o en todo caso aumentar un poco el ancho de vías, pero como el ya lo tiene todo colocado lo mas seguro es que el te lo confirme. Si no montas nada.... seguramente quedara un poco mas estrecho, mas feo, pero no creo que toque nada.

un saludo!!
Hola ,ya estoy aqui...
Te explico el tornillaje es el mismo 5 x130.
El ET no.
Tu 944 lleva ET 23 y las del bosxter 16" son de ET 40 traseras y ET 50 delanteras.
Osea te se quedaran las llantas metidas para adentro 100%.
Yo tube la suerte de hacerme con 4 llantas del bosxter en ET 40. Las 4.
Todos los serie 1 traen de origen separadores traseros de 20 mm.
Al tener que poner separadores ,tienes que quitar esos y poner de doble anclaje y centraje.
De et 40 a et 23 son 17 mm... y como tienes que quitar los de origen son 37 mm.Para respetar ancho de via.
Yo los puse de 40 mm.doble anclaje y centraje.y los que quite traseros los puse delante de et 23 a et 40 son 17 mm, y puse 20.EN TUCASO SUPONGO QUE LAS DELANTERAS SERAN ET 50 Y TENDRAS QUE PONER DE 37 mm.PARA RESPETAR ancho de via.

Son como estas....

Te explico el tornillaje es el mismo 5 x130.
El ET no.
Tu 944 lleva ET 23 y las del bosxter 16" son de ET 40 traseras y ET 50 delanteras.
Osea te se quedaran las llantas metidas para adentro 100%.
Yo tube la suerte de hacerme con 4 llantas del bosxter en ET 40. Las 4.
Todos los serie 1 traen de origen separadores traseros de 20 mm.
Al tener que poner separadores ,tienes que quitar esos y poner de doble anclaje y centraje.
De et 40 a et 23 son 17 mm... y como tienes que quitar los de origen son 37 mm.Para respetar ancho de via.
Yo los puse de 40 mm.doble anclaje y centraje.y los que quite traseros los puse delante de et 23 a et 40 son 17 mm, y puse 20.EN TUCASO SUPONGO QUE LAS DELANTERAS SERAN ET 50 Y TENDRAS QUE PONER DE 37 mm.PARA RESPETAR ancho de via.

Son como estas....

¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Osea que tienes que poner separadores ,
Aqui en Murcia aunque respetes ancho de via tienes que homologar ,yo los tube que homologar los 4 y nuevo ancho de via.
Pero por ejemplo en Sevilla si llevas separadores y respetas ancho de via se pasa perfectamente .i.t.v.
Ahora tienes que ver el et de esas llantas ...eso lo pone por dentro de la llanta.
Las tullas de origen ni las mires son et 23 las 4 y 7".
Un saludo.
Aqui en Murcia aunque respetes ancho de via tienes que homologar ,yo los tube que homologar los 4 y nuevo ancho de via.
Pero por ejemplo en Sevilla si llevas separadores y respetas ancho de via se pasa perfectamente .i.t.v.
Ahora tienes que ver el et de esas llantas ...eso lo pone por dentro de la llanta.
Las tullas de origen ni las mires son et 23 las 4 y 7".
Un saludo.
Gracias por contestar Referencia, ya miraré el et de las llantas que he comprado, pensaba que todas las de este modelo son iguales, una pregunta, con los separadores de 2 delante y 4 detrás mantienes el ancho de vía original??.
Se podria decir que si.
Es mas ancho 3 mm por rueda ,osea por eje 6 mm.
Eso no es nada.
Es por que de et 23 a et 40 van .17 mm....
Y siempre en los separadores se redondea 15,mm,20 mm.me entiendes.
Aaaaa otra cosa me llegastes a mandar un priv.?
Por que no e recibido nada....
Si quieres te paso tlf y te lo explico todo vien y se donde puedes conseguir separadores a muy vuen precio y homologables,(osea que aguanten vien)
Yo los mios los homologue.
Un saludo y lo que haga falta...
Eso no es nada.
Si quieres te paso tlf y te lo explico todo vien y se donde puedes conseguir separadores a muy vuen precio y homologables,(osea que aguanten vien)
Ok, entendido, el et de las ruedas es 40 y 50, si me intesa el contacto para los separadores, por otro lado si q te pase el privado pero como yo decía que mejor hablarlo por aquí para compartir el dato pensé que ya estaba contestado, pero si lo envíereferencia escribió:Se podria decir que si.
Eso no es nada.
Hola,pues no lo entiendo ,no me a llegado,ahora te mando yo uno a ver si te llega...
Aaa con ese ET pararespetar ancho de via tienes que montar 40 mm...
Aaa con ese ET pararespetar ancho de via tienes que montar 40 mm...

Última edición por Piter944 el 06-Feb-2014, 10:31, editado 1 vez en total.