Gracias skarab!!
Bueno pues despues de llegar de las vacas por España volvimos al tajo...
Me llevé una enorme alegria al llegar a casa y encontrarme con una caja enorme en el rellano del tamaño de un ataud pero para Gasol por lo menos!!
Dentro estaban las aletas de fibra...
Asi que nada, a meternos en faena...como diria Jack el destripador... Vamos por partes!!
Primero acabaremos el lateral que me dejé a medias antes de las vacaciones...
Ibamos por la parte interior del la parte trasera...que nos faltaba un cachito...
Esta es la pieza nueva ya preparada con el tornillo que sujeta la banda de plastico negro que va al lateral y la chapita de al lado es tambien para dicha pieza que despues de comprobar se soldará en posicion. He elegido chapa de 3 mm pues es la zona más sensible a corrosión...y eso, amigos es lo que no quiero que le pase al nene....
Aqui ya en posicion con unos puntitos por si hay que quitarlo...
Una vez comprobado que esta todo en el sitio mas o menos jeje!! Se suelda todo...
La parte de fuera ya casi terminada...
Después de soldar todo repasaremos los cordones de soldadura de la parte que esta a la vista con un disco "milhojas" de esos que estan hechos de papel de lija, suelen ser azules y se encuentran en cualquier ferreteria o tienda de bricolaje.
Bueno una vez acabado el lateral le toca el turno a la señora...aleta!!
Este es el estado de las originales...
Las de fibra no llevan esta parte que he aprovechado de las viejas, con cuidadito se corta y se limpia bien una vez ajustada la aleta se pegará con un producto tipo sikaflex o similar y quedará todo de una pieza, primero la imprimaremos al menos en la zona donde hace contacto con la fibra paa evitar corrosión en el futuro...
Recomiendo dejar la pieza metalica mas "cortita" ya que nos vendrá bien tener un poco de juego para ajustar las aletas para que nos quede la misma distancia con la puerta y en el capó y los faros...
Aqui ya una vez presentada y en su sitio, ahora falta desmontar y pintar la pieza metalica, pegarla en el sitio y hacer los agujeros y que la pinten de su color...poco a poco...
Vista del interior...
Bueno con mi trabajo en esa terminado me metí en faena en la otra...parte...
Cortamos todo lo que esta podrido...pasamos el cepillo bien...
Despues de cortar todo lo oxidado y sanearlo otra vez con chapa de 3mm...
Esta lado he querido solo sanear lo necesario y hacerlo realmente bien despues de consultar un par de expertos en materia de restaurar coches clasicos, que por suerte estan pared con pared de donde estoy con el bicho liado...
Como veis he dejado hueco entre las chapas para poder penetrar bien con la....soldadura (Guarretes!!)
Asi podré repasar los cordondes apurando mas y quedará mas fuerte que es lo que interesa...
Casi terminado...
Terminado...mañana Domingo repasaré soldaduras...remataré la parte de abajo y a ver si me da tiempo a hacer la otra aleta!!
BONA NIT!!