Vibración al frenar.
Vibración al frenar.
Aunque el tiempo no está para ello, con el fin de rodar el motor recién reparado. Estoy usando a diario el 944, el finde me hice una escapadita hasta Santander y ya por ciudad al frenar me percate de una vibración extraña al frenar un poco fuerte, la vibración se nota en el pedal y parece provenir del eje trasero, tal parece como sí esté botase al frenar.
Añadir que el tacto del pedal es bueno, y que al frenar poco a poco, no se aprecia ninguna vibración ni nada raro. En la vuelta a casa esta vibración se reproducía al frenar en velocidades largas y como os decía, tal parece como si llevase Abs, y todo ello sin hacer frenadas excesivamente fuertes.
Haber si miro esta semana, de donde puede venir. Se os ocurre por donde empezar?
Las pastillas tienen un año escaso y los discos cuando las cambie estaban bastante bien, de todos modos los revisare....
Añadir que el tacto del pedal es bueno, y que al frenar poco a poco, no se aprecia ninguna vibración ni nada raro. En la vuelta a casa esta vibración se reproducía al frenar en velocidades largas y como os decía, tal parece como si llevase Abs, y todo ello sin hacer frenadas excesivamente fuertes.
Haber si miro esta semana, de donde puede venir. Se os ocurre por donde empezar?
Las pastillas tienen un año escaso y los discos cuando las cambie estaban bastante bien, de todos modos los revisare....
Re: Vibración al frenar.
Hola eso son los discos de freno que te hacen ochos.
Y al frenar tiembla todo.
Y al frenar tiembla todo.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Vibración al frenar.
Lo que apunta REFERENCIA es un buen principio para comenzar a descartar.
Revisa también el apriete de los tornillos de sujeción de las mazas de los frenos.
Estos al ser movidos en alguna ocasión, pierden el sellador de rosca y tienden a aflojarse si el.
Por último se me ocurre otro posible, pero prefiero que sea ENRI quien te diga al algo al respecto.
Revisa también el apriete de los tornillos de sujeción de las mazas de los frenos.
Estos al ser movidos en alguna ocasión, pierden el sellador de rosca y tienden a aflojarse si el.
Por último se me ocurre otro posible, pero prefiero que sea ENRI quien te diga al algo al respecto.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Vibración al frenar.
Hola.ABEL escribió:Lo que apunta REFERENCIA es un buen principio para comenzar a descartar.
Revisa también el apriete de los tornillos de sujeción de las mazas de los frenos.
Estos al ser movidos en alguna ocasión, pierden el sellador de rosca y tienden a aflojarse si el.
Por último se me ocurre otro posible, pero prefiero que sea ENRI quien te diga al algo al respecto.
Si te metes en una carretera de montaña (o circuito), calientas bien los frenos y notas que cada vez lo hace mas, para luego una vez frios dejar de hacerlo, suele ser el buje.
Algo de info: http://www.soloporsche.com/showthread.p ... rto&page=7
Espero que no sea este tu caso...
Re: Vibración al frenar.
Tiene pinta de apuntar a los discos, revisalos, es fácil, barato y económico.
Saludos.
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Re: Vibración al frenar.
Pasa asegurar que viene del eje trasero, aceleras y frenas con el freno de mano (con cuidado sin bloquear), si frena a tirones, es el eje trasero, sino, es el delantero.
Re: Vibración al frenar.
En estos coches no es asi, ya que utiliza dos sistemas de freno difrentes para cada cosa el de mano lleva "zapatas" y el normal es de disco, por lo que no sirve, otra cosa seria si ambas funciones las realizara el mismo sistema.manu007 escribió:Pasa asegurar que viene del eje trasero, aceleras y frenas con el freno de mano (con cuidado sin bloquear), si frena a tirones, es el eje trasero, sino, es el delantero.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: Vibración al frenar.
Yo, para descartar los discos torcidos, pondría un reloj comparador y giraría viendo así si sufre mucha oscilación el palpador del reloj. Es lo mejor que te puede pasar, que sean los discos. Así los cambias por unos rayados que evacuan mejor el calor y evitan el fadding al frenar.
Talleres Gasan S.L., tu taller de hoy y cada día el de mas gente. www.talleresgasan.com
Re: Vibración al frenar.
Esta semana no he podido andar mucho con el coche, lo cogí más que nada para probar si continuaba y en lo poco que lo pude probar parece que ha dejado de hacerlo. Después de pensar a que podía deberse he recordado que cuando lo aparque se me fue la mano echando el freno de mano,
y eso que no aparque en cuesta.
Por lo que pienso que al quitarlo igual se quedo enganchado algo y no recuperó como debía
En un viaje todo por autopista en el que no use apenas el freno, dudo se hayan podido sobrecalentar los frenos.
De todos modos haber si esta semana lo puedo comprobar más a fondo




Por lo que pienso que al quitarlo igual se quedo enganchado algo y no recuperó como debía
En un viaje todo por autopista en el que no use apenas el freno, dudo se hayan podido sobrecalentar los frenos.
De todos modos haber si esta semana lo puedo comprobar más a fondo
Re: Vibración al frenar.
De todas formas si los discos hacen 8 se suele notar mas con los discos calientes.Hierro4 escribió:Esta semana no he podido andar mucho con el coche, lo cogí más que nada para probar si continuaba y en lo poco que lo pude probar parece que ha dejado de hacerlo. Después de pensar a que podía deberse he recordado que cuando lo aparque se me fue la mano echando el freno de mano,![]()
y eso que no aparque en cuesta.
![]()
![]()
Por lo que pienso que al quitarlo igual se quedo enganchado algo y no recuperó como debía
En un viaje todo por autopista en el que no use apenas el freno, dudo se hayan podido sobrecalentar los frenos.
De todos modos haber si esta semana lo puedo comprobar más a fondo
Como va el motor.?
Suena vien?
Te a disminuido el sonido del motor al estar reparado?
Saludos
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Vibración al frenar.
Eso es lo que me estrañaba, los discos no se pueden calentar en un viaje "turistico" por autopista.referencia escribió:De todas formas si los discos hacen 8 se suele notar mas con los discos calientes.Hierro4 escribió:Esta semana no he podido andar mucho con el coche, lo cogí más que nada para probar si continuaba y en lo poco que lo pude probar parece que ha dejado de hacerlo. Después de pensar a que podía deberse he recordado que cuando lo aparque se me fue la mano echando el freno de mano,![]()
y eso que no aparque en cuesta.
![]()
![]()
Por lo que pienso que al quitarlo igual se quedo enganchado algo y no recuperó como debía
En un viaje todo por autopista en el que no use apenas el freno, dudo se hayan podido sobrecalentar los frenos.
De todos modos haber si esta semana lo puedo comprobar más a fondo
Como va el motor.?
Suena vien?
Te a disminuido el sonido del motor al estar reparado?
Saludos
El motor va de lujo, mejor no lo fuera, es casi todo nuevo


Suena fino, fino.



No se a que te refieres exactamente con lo de sonar menos por estar reparado, pero no le noto que suene menos.
Tambien he de decir que le estoy haciendo un rodaje suave, suave....




Esta semana, le cambiaré el aceite y el filtro después de haberlo rodado unos 700 km desde la reparación.
Como llevas el tuyo? que no te cuentas nada
Re: Vibración al frenar.
Pues le queda montar carter y distribucion,
ESQUE EL MECANICO ES UN POCO LENTO JAJAJAJAJA.
en serio el mecanico lo hace a ratos libres,es un buen hombre.(yo le llamo la tortuga) jajajajajajaja.
AHORA Estoy mas centrado en encontrar un curro SI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME ABISE POR FABOR.
Lo voy guiando en todo lo que puedo.
Pero ay cosas que ya las sabe.como lo de los contrarrotantes.a tocado 944 ,pero nunca a desmontado un motor entero de 944.
Pero cuando ay dudas YA SABES A QUIEN ACUDO NO HACE FALTA NOMBRARLO JIJIJIJI,"GRACIAS TIO".
Una pregunta si que tengo.
Olvida lo que dice el manual de taller sobre la presion de aceite.
Te a aumentado la presion de aceite desde la reparacion,?
Disminuido?
O igual?
Estoy deseando de arrancarlo.
Sobre ruidos me refiero a que como esta reparado menos olguras menos sonido,osea como si fuera nuevo.
Y lo de los discos eso es que hacen ochos aunque no secaliente.
Te tocara cambiarlos,pero para hacer rodaje ,no va a pasar nada.
Gracias y saludos.
ESQUE EL MECANICO ES UN POCO LENTO JAJAJAJAJA.
en serio el mecanico lo hace a ratos libres,es un buen hombre.(yo le llamo la tortuga) jajajajajajaja.
AHORA Estoy mas centrado en encontrar un curro SI ALGUIEN SABE ALGO QUE ME ABISE POR FABOR.
Lo voy guiando en todo lo que puedo.
Pero ay cosas que ya las sabe.como lo de los contrarrotantes.a tocado 944 ,pero nunca a desmontado un motor entero de 944.
Pero cuando ay dudas YA SABES A QUIEN ACUDO NO HACE FALTA NOMBRARLO JIJIJIJI,"GRACIAS TIO".
Una pregunta si que tengo.
Olvida lo que dice el manual de taller sobre la presion de aceite.
Te a aumentado la presion de aceite desde la reparacion,?
Disminuido?
O igual?
Estoy deseando de arrancarlo.
Sobre ruidos me refiero a que como esta reparado menos olguras menos sonido,osea como si fuera nuevo.
Y lo de los discos eso es que hacen ochos aunque no secaliente.
Te tocara cambiarlos,pero para hacer rodaje ,no va a pasar nada.
Gracias y saludos.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!