LLevo muchos años siendo asiduo lector de Motor Clasico y desde que salio de Coches Clasicos.
La verdad es que me falta un empujoncito para dejar de comprar ambas.
Me parecen sosas,repetitivas, tal vez con menos pasion y mas comerciales.
Que os parece?
Sospeso la opcion de sustituirlas por dos o tres libros anuales de esta tematica.
Que tipo de literatura o titulos recomendais a este respecto?
Por otro lado la tendencia tecnologica en los coches actuales va ha ser la aparicion masiva del turbo junto a la bajada de cilindrada.
Esta aparicion del turbo no busca aumentos de potencia si no mas bien conservarla pareja con menos emisiones.De hecho las presiones de soplado seran y ya son mas bien bajas.
Algun buen libro respecto al turbo,moderno e interesante a este respecto que podais recomendar los "TECNICOS",que los hay.
REVISTAS DE CLASICOS
-
Re: REVISTAS DE CLASICOS
Pues sí, estoy de acuerdo contigo, Motor clásico y otras del estilo se han vuelto comerciales y sobre todo repetitivas, yo era un asiduo lector, sobre todo de motor clásico, pero lo que hago ahora es mirar las portadas en la web Kioskoymas.com que hay vienen todas y comprar si me interesa alguna. Con esto evito el tedio.
Yo creo que el turbo en el futuro será de serie en todos los motores, tanto gasolina como gasoil, por lo menos eso creo yo, sólo hay que ver la fórmula 1, escaparate tecnológico, este año 1600 cc., 6V, y Turbo.
Lo de los libros, el mejor libro que encontré en su día sobre el turbo fue de CEAC y se llamaba Manual del Turbo, viene de todo, incluso hablan de lo que acompaña al turbo, intercooler, inyección ect..., lo de libros interesantes, cuando te metas en faena de buscar algunos te darás cuenta que lo mejor no lo hay en castellano, si sabes inglés bien, no como yo
, disfrutaras, hay de prácticamente de cualquier modelo, de su técnica, historia ect...
En español puedes encontrar algo sobre modelos Seat y poco más, por ejemplo de porsche, en alemán, inglés, francés pero en castellano, poco, muy poco, por ejemplo del 944 el mejor libro que he visto es "Porsche 924 & 944: Mit vier Zylinderm zum Erfolg" de la editorial Heel Verlab, claro que en alemán.
En fin si buscas lectura del mundo del motor mira esta web, www.libromotor.com, tienen de todo, historia, mecánica, manuales de taller, ect..
Yo creo que el turbo en el futuro será de serie en todos los motores, tanto gasolina como gasoil, por lo menos eso creo yo, sólo hay que ver la fórmula 1, escaparate tecnológico, este año 1600 cc., 6V, y Turbo.
Lo de los libros, el mejor libro que encontré en su día sobre el turbo fue de CEAC y se llamaba Manual del Turbo, viene de todo, incluso hablan de lo que acompaña al turbo, intercooler, inyección ect..., lo de libros interesantes, cuando te metas en faena de buscar algunos te darás cuenta que lo mejor no lo hay en castellano, si sabes inglés bien, no como yo

En español puedes encontrar algo sobre modelos Seat y poco más, por ejemplo de porsche, en alemán, inglés, francés pero en castellano, poco, muy poco, por ejemplo del 944 el mejor libro que he visto es "Porsche 924 & 944: Mit vier Zylinderm zum Erfolg" de la editorial Heel Verlab, claro que en alemán.
En fin si buscas lectura del mundo del motor mira esta web, www.libromotor.com, tienen de todo, historia, mecánica, manuales de taller, ect..
Yo también soy asiduo… comprador, porque por desgracia tengo muy pongo tiempo libre para poder leerlas.
Se sale un poco del tema, pero un reportaje que yo recomiendo es este, “Barreiros, Motor Humano”:
http://youtu.be/YDhQqjsbRiU
Saludos a todos

Se sale un poco del tema, pero un reportaje que yo recomiendo es este, “Barreiros, Motor Humano”:
http://youtu.be/YDhQqjsbRiU
Saludos a todos
Estoy tentado de hacer lo de jasphuelva ya que creo que flojean.
En cuanto al reportaje recomendado ¡,si es el que hicieron en tv no creo que se salga del tema,pues de historia,clasicos y personajes celebres va el asunto.Y nosotros tambien los hemos tenido.
En cuanto al reportaje recomendado ¡,si es el que hicieron en tv no creo que se salga del tema,pues de historia,clasicos y personajes celebres va el asunto.Y nosotros tambien los hemos tenido.