Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Mira si te sirve esta pagina:
http://www.2010.cannell.co.uk/manuals/m ... rsche.html
Hay dos versiones de la parte electrica de los 944, 87 y 88
Te las vajas las dos y lo miras tranquilamente, creo que en una versión era sobre la pagina 80, pero no me da tiempo
a comprobarlo.
suerte.
http://www.2010.cannell.co.uk/manuals/m ... rsche.html
Hay dos versiones de la parte electrica de los 944, 87 y 88
Te las vajas las dos y lo miras tranquilamente, creo que en una versión era sobre la pagina 80, pero no me da tiempo
a comprobarlo.
suerte.
Saludos
Re: SIN TENSIÓN
No.ABEL escribió:-Al medir con el POLÍMETRO (en Ohms) los terminales de misma bomba de gasolina, me indica que ambos polos
están comunicados. Por lo tanto BOMBA KAPUTT![]()
La bomba es un motor eléctrico. Tiene que haber continuidad en sus terminales.
Desenchufa los terminales y dale tensión de batería directamente a ver si funciona.
Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Gracias MIGUEL924.
La electricidad y la gasolina no son buenos compañeros, así que desmontaré la bomba del coche
y la comprobaré aparte, en el banco de trabajo. No es difícil y merece la pena hacer las cosas bien.
Aún así no llega tensión a los cables de conexión a la bomba.
Comprobaré la bomba y seguiré descartando conceptos.
La electricidad y la gasolina no son buenos compañeros, así que desmontaré la bomba del coche
y la comprobaré aparte, en el banco de trabajo. No es difícil y merece la pena hacer las cosas bien.
Aún así no llega tensión a los cables de conexión a la bomba.
Comprobaré la bomba y seguiré descartando conceptos.

Última edición por XBEL el 10-Mar-2014, 12:47, editado 1 vez en total.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Gracias por el enlace 018. 

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
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Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Por el momento todo apunta que el motivo de que no arranque el coche, puede ser debido a los sensores que hay encima de la campana del embrague. ..Captadores??
Es lo único que "De forma accidental" hemos podido tocar.
Corregirme si me equivoco..
Estos Sensores/Captadores, de estar mal de alguna manera u otra,(Fundidos, Mal conexionados, etc.)
Pueden ser los causantes de que no llegue corriente a la bomba???
..O por el contario no están relacionados, y no tienen nada que ver????
Es lo único que "De forma accidental" hemos podido tocar.
Corregirme si me equivoco..
Estos Sensores/Captadores, de estar mal de alguna manera u otra,(Fundidos, Mal conexionados, etc.)
Pueden ser los causantes de que no llegue corriente a la bomba???
..O por el contario no están relacionados, y no tienen nada que ver????
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Si los has tocado de forma accidental,,, prueba a desconectarlos y conectarlos de nuevo, no sea que no den buen contacto, o tócalos un poco en la zona de los conectores.
Yo los cambie, un coche que no arranque, no sirve para nada sea un Seat 600 o un Ferrari FF.
Es posible que ya lo tengas visto por el foro si no recuerdo mal, pero te lo pongo por si quieres comprobar antes de liarla mas grande,
Explica como comprobar los sensores de la campana
http://www.youtube.com/watch?v=zeFOOcLSk60
Yo los cambie, un coche que no arranque, no sirve para nada sea un Seat 600 o un Ferrari FF.
Es posible que ya lo tengas visto por el foro si no recuerdo mal, pero te lo pongo por si quieres comprobar antes de liarla mas grande,
Explica como comprobar los sensores de la campana
http://www.youtube.com/watch?v=zeFOOcLSk60
Saludos
Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Seguimos comprobando.
Una vez fuera la BOMBA DE GASOLINA, esta está totalmente FUERA DE SERVICIO.

La bateria conectada directamente a los polos de conexión de la bomba, y está como AGARROTADA.
Se mueve a pequeños toques pero no rueda. Por lo tanto.. BOMBA DE GASOLINA NUEVA.
El problema continúa en que no tengo tensión en los cables.
Una vez fuera la BOMBA DE GASOLINA, esta está totalmente FUERA DE SERVICIO.


La bateria conectada directamente a los polos de conexión de la bomba, y está como AGARROTADA.
Se mueve a pequeños toques pero no rueda. Por lo tanto.. BOMBA DE GASOLINA NUEVA.
El problema continúa en que no tengo tensión en los cables.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
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Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
http://www.casimages.es/i/14031005031925776.gif.html
este es el diagrama del relé DME por si te sirve de ayuda. si no me equivoco el funcionamiento es el siguiente:
pin 30 entrada corriente desde bateria
pin 86 entrada corriente desde llave contacto
pin 85 conexión a masa
pin 87 corriente a DME
pin 85b controlador de bomba de combustible procedente de DME
pin 87b salida corrriente para bomba combustible
Visto el esquema si puenteas el conector 30 con el 87b estas metiendo corriente directamente al cable que alimenta la bomba , independientemente del control de la DME , de los sensores que pudiera haber e incluso debiera llegar corriente con el contacto apagado¿¿¿¿ ; si no llega corriente es que el cable esta roto. Yo empezaría por aqui
este es el diagrama del relé DME por si te sirve de ayuda. si no me equivoco el funcionamiento es el siguiente:
pin 30 entrada corriente desde bateria
pin 86 entrada corriente desde llave contacto
pin 85 conexión a masa
pin 87 corriente a DME
pin 85b controlador de bomba de combustible procedente de DME
pin 87b salida corrriente para bomba combustible
Visto el esquema si puenteas el conector 30 con el 87b estas metiendo corriente directamente al cable que alimenta la bomba , independientemente del control de la DME , de los sensores que pudiera haber e incluso debiera llegar corriente con el contacto apagado¿¿¿¿ ; si no llega corriente es que el cable esta roto. Yo empezaría por aqui
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 10-Mar-2014, 18:00, editado 4 veces en total.
Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Gracias 018 
Voy a intentar "Remover" las conexiones de estos Sensores/Captadores.

Voy a intentar "Remover" las conexiones de estos Sensores/Captadores.

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
En este caso, te aseguro que me jode tener razón.
Como te comenté, con 4 meses de parada de mi 968, me ocurrió lo mismo.
Entonces ya lo comenté con el CP, y me dijeron que es muy habitual.
Ya sabes como la conseguí (Oscaro).
Como te comenté, con 4 meses de parada de mi 968, me ocurrió lo mismo.
Entonces ya lo comenté con el CP, y me dijeron que es muy habitual.
Ya sabes como la conseguí (Oscaro).
Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
CARAY ESTA NUEVA ESA BOMBA al menos por fuera.ABEL escribió:Seguimos comprobando.
Una vez fuera la BOMBA DE GASOLINA, esta está totalmente FUERA DE SERVICIO.![]()
La bateria conectada directamente a los polos de conexión de la bomba, y está como AGARROTADA.
Se mueve a pequeños toques pero no rueda. Por lo tanto.. BOMBA DE GASOLINA NUEVA.
El problema continúa en que no tengo tensión en los cables.
Tiene pinta de aversido cambiada, no parece una bomba de 25 años
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Tampoco parece una bomba de casi 400 Eurosreferencia escribió:...no parece una bomba de 25 años

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
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Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Por 600€ te comprabas un seat 600 no hace muchos años, en el 72 me compre uno de segunda mano por mas o menos esa cantidad ( 400€)... no deja de ser una pasta...
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Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Abel, esa bomba no le debe pasar mucho, mira a ver si alguien manitas le echa un vistazo y la pone en orden
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Re: Le llega corriente a la BOMBA de GASOLINA??
Hola, como muy te comenta el compañero Bilbo Bolson, yo antes que sustituirla, haria lo siguiente, colocarla los cables "cambiados" ya que invirtiendo la polaridad, girara al reves, con lo que si esta trabada por suciedad interna, quiza se desatasque y vuelva a girar, si es el caso vuelve a conectarla "normal" y debria seguir funcionando, pero si tanto de una, como de otra forma de poner los cables, no gira en ningún sentido, y hace "chispitas" al conectarla, eso significa que esta trabada seriamente (lo más seguro es que por el combustible, que se quedan pegajosos, y crean una pasta que todo lojoroba; en este caso, no quedaria otra que sustituirla; aunque como ya esta para "tirar" puedes abrirla, y desatascar los rodillos de la bomba, y volver a montar, pero en este ultimo caso, tendrás que colocar una nueva junta tórica de cierre de la bomba, si quieres fotos del proceso te las envio.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com