gases en itv
gases en itv
Hola chavales!!!
Me ha surgido un problema y unas dudas a ver si me podéis ayudar.
He ido a pasar mi primera itv con el 951 y me la han tirado por gases. Como dato, el coche es deL 89, 250 no catalizado.
Como me he ido de viaje he dejado el coche en el CO para ver si le encontraban algo.
Hoy me han llamado para decirme k debería cambiar la válvula de descarga del turbo y k la válvula de presión de combustible pierde un poquillo.
Creis k cambiando estas dos piezas pasare los gases?
ya tenía pensado cambiar la válvula de descarga. He usado el buscador y he encontrado k se hablan bien de las tiaL, pero las de doble puerto de lindsey son a lask se le puede sacar más rendimiento. He entrado en la página de tial y estoy perdidisimo.
En cuanto a la válvula de presión de combustible... Que os parece meterle una de 3psi?
Con el tiempo mi idea era ir poniéndole "cosillas".
Necesitaría reprogramar después de instalar estas 2 piezas? Sería conveniente meterle algo más tipo inyectores, regulador de presión de soplado deL turbo?...
Me ha surgido un problema y unas dudas a ver si me podéis ayudar.
He ido a pasar mi primera itv con el 951 y me la han tirado por gases. Como dato, el coche es deL 89, 250 no catalizado.
Como me he ido de viaje he dejado el coche en el CO para ver si le encontraban algo.
Hoy me han llamado para decirme k debería cambiar la válvula de descarga del turbo y k la válvula de presión de combustible pierde un poquillo.
Creis k cambiando estas dos piezas pasare los gases?
ya tenía pensado cambiar la válvula de descarga. He usado el buscador y he encontrado k se hablan bien de las tiaL, pero las de doble puerto de lindsey son a lask se le puede sacar más rendimiento. He entrado en la página de tial y estoy perdidisimo.
En cuanto a la válvula de presión de combustible... Que os parece meterle una de 3psi?
Con el tiempo mi idea era ir poniéndole "cosillas".
Necesitaría reprogramar después de instalar estas 2 piezas? Sería conveniente meterle algo más tipo inyectores, regulador de presión de soplado deL turbo?...
Re: gases en itv
Después de enviarlo he visto k me ha quedado un poco ladrillo. Perdonar para la próxima intentaré resumirlo mas
Re: gases en itv
Hola, el forero ABEL se metió recientemente en ese fregado, seguro que podrá ayudarte. Suerte!!!
Re: gases en itv
por partes cuidadin con la fuga, no serias el primero que le arde el coche en sus narices,
los de la itv son tontos del culo la gran mayoria.
limpia filtros y que te regulen bien el co,
no te metas en ir haciendo cosas al libre albedrío, ya tienes kits que van de maravilla como los de lindseyracing.
los de la itv son tontos del culo la gran mayoria.
limpia filtros y que te regulen bien el co,
no te metas en ir haciendo cosas al libre albedrío, ya tienes kits que van de maravilla como los de lindseyracing.

Re: gases en itv
TIAL F38. Buena elección, ..pero te lo vas a tener que currar.

...Aunque no entiendo muy bién lo que tiene que ver la válvula de descarga, con los "Gases" en la ITV

...Aunque no entiendo muy bién lo que tiene que ver la válvula de descarga, con los "Gases" en la ITV

BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: gases en itv
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Última edición por Piter944 el 26-May-2014, 07:49, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: gases en itv
La verdad k si, en las itv's hay mucho cabeza cuadrada. Esta vez tuve k bajar yo al.foso para explicarle k sólo iba catalizado en opción. A partir de ahí no me miraba muy bien. Parece k.no le gusto k le corrigiese
Abel! Por que dices k me lo voy a tener k currar? Es muy.difícil.montar una tial?
Que raro que no.me comentaste nada en el. Taller de regular el co... El lunes llamó a ver k me dicen
Abel! Por que dices k me lo voy a tener k currar? Es muy.difícil.montar una tial?
Que raro que no.me comentaste nada en el. Taller de regular el co... El lunes llamó a ver k me dicen
Re: gases en itv
Hola ROC.
La decisión es tuya, pero si decides que te la cambien, ten precaución porque te enfrentas a una pieza original de cuatro cifras (Nueva, y Puesta en la mano)
Apostaría con toda seguridad que al cambiar tu Wastegate por una nueva (La que sea), tu problema con el CO lo seguirás teniendo igualmente.
A mi modo de entender tu mensaje, creo que el CP te hace una "RECOMENDACIÓN" al margen de tu problema con los gases. Es posible que la hayan visto afectada (Muy probable), y solo te lo hayan ADVERTIDO.ROC escribió:me han llamado para decirme k DEBERÍA cambiar la válvula de descarga del turbo
La decisión es tuya, pero si decides que te la cambien, ten precaución porque te enfrentas a una pieza original de cuatro cifras (Nueva, y Puesta en la mano)
Yo personalmente NO veo ninguna relación en la que que esté implicada la Valvula de Descarga con el CO.ROC escribió:...mi primera itv con el 951 y me la han tirado por gases.
Apostaría con toda seguridad que al cambiar tu Wastegate por una nueva (La que sea), tu problema con el CO lo seguirás teniendo igualmente.
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: gases en itv
Si en la FICHA TÉCNICA te pone VEHICULO CATALIZADO, dá igual que estes muy buena, y que bajes al foso en tangaROC escribió:tuve k bajar yo al.foso para explicarle k sólo iba catalizado en opción. A partir de ahí no me miraba muy bien. Parece k.no le gusto k le corrigiese
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Re: gases en itv
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Última edición por Piter944 el 26-May-2014, 07:51, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: gases en itv
Mierda!!! Ese fue el problema!!! No me imaginaba k lo necesitase y llevaba la la braga-faja en vez del tanga
Lo k le generó la duda al técnico fue no fijarse bien el.la ficha. Me llamo al.foso para preguntar me k había hecho con el catalizador. Le pedí la ficha y le mostré k si, efectivamente en ella aparece catalizado, pero en opción. Otro dato importante del coche es k fue importado en el 91 de Austria o suiza. Ahora no lo recuerdo.
Tenéis razón, no me he explicado bien. Cambiar esa válvula no solucionará el problema del co k es lo k realmente me interesa ahora, aproveche el mensaje para pregunotaros por ella.
Gracias por nuestros consejos. Sobre todo por el del tanga, seguro k es al k más partido le saco

Lo k le generó la duda al técnico fue no fijarse bien el.la ficha. Me llamo al.foso para preguntar me k había hecho con el catalizador. Le pedí la ficha y le mostré k si, efectivamente en ella aparece catalizado, pero en opción. Otro dato importante del coche es k fue importado en el 91 de Austria o suiza. Ahora no lo recuerdo.
Tenéis razón, no me he explicado bien. Cambiar esa válvula no solucionará el problema del co k es lo k realmente me interesa ahora, aproveche el mensaje para pregunotaros por ella.
Gracias por nuestros consejos. Sobre todo por el del tanga, seguro k es al k más partido le saco

Re: gases en itv
Jajajajaja
igualito pero con más pelo... K yo un español de pelo en pecho
igualito pero con más pelo... K yo un español de pelo en pecho

Re: gases en itv
por fin me he podido hacer con un portatil y hacer todo con mas calma...
con los gases ya no me preocupo. al llegar lo llebare aun bosch service y que ellos me cambien la valvula por otra igual y regulen el co. como me recomendais.
Y lo de cambiar regulador de presion de gasolina a 3 bares ,MALA IDEA ES ESA ,usa de 2,5 bar ,no juegues con esas cosas como te comenta. 951Gtr mas de uno a ardido,
A mi me ardio un 944 serie 2. Atmosferico
Pero bueno eso ya son csprichos tullos
Saludos.[/quote]
todo lo que sea protegerlo de las llamas es bueno. le falto poco cuando me lo traje, una perdida de gasolina y una bomba de agua en mal estado no son buena combinacion. por suerte hacia mucho frio y no funcionaba el km, por lo que iba muy despacio.
con los gases ya no me preocupo. al llegar lo llebare aun bosch service y que ellos me cambien la valvula por otra igual y regulen el co. como me recomendais.
Y lo de cambiar regulador de presion de gasolina a 3 bares ,MALA IDEA ES ESA ,usa de 2,5 bar ,no juegues con esas cosas como te comenta. 951Gtr mas de uno a ardido,
A mi me ardio un 944 serie 2. Atmosferico
Pero bueno eso ya son csprichos tullos
Saludos.[/quote]
todo lo que sea protegerlo de las llamas es bueno. le falto poco cuando me lo traje, una perdida de gasolina y una bomba de agua en mal estado no son buena combinacion. por suerte hacia mucho frio y no funcionaba el km, por lo que iba muy despacio.
Re: gases en itv
ahora viene lo complicado. no se si abrir un tema nuevo...
he estado estudiando y he visto esta foto usando el buscador, ya se porque decias que me lo iba a tener que currar.
despues de leer muchas lineas de temas relacionados con las wastegates, las respuestas que he conseguido solo me han generado mas preguntas que mi ignorancia mecanica no ha sabido comprender ni despues de tanta lectura.
sobre la f 38 la primera es sobre los acoples que imagino que vienen con la wastegate, si es asi no hay problema.y sino no seria posible acoplar la f41( http://www.tialsport.com/index.php/tial ... tes/45-f41 ) ?
lo siguiente seria saber la presion de serie que pedir ( entre 0,PSI y 1,6PSI). por lo que he leido mejor nada por encima de 1. aunque tambien he leido que la centralita regula la mezca y la cantidad de aire que entra, por lo que nunca dejaria que hubiese una presion excesiba.
por ultimo... tambien he leido que seria aconsejable instalar un reloj para saber con precision la presion del turbo y no tener sustos. lo que tambien me lleva a la instalacion de un grifo para regular manualmente la presion del turbo. hay kits como el de lindsey o promax que ya trae valvula y grifo... y aqui ya empache por hoy, ya no se k valvulas comprar k piezas intalar o si ya llame a mi novia. por si las moscas vuelvo a llamar


espero no haberos empachado a vosotros tambien y en un futuro no muy lejano, contribuir al foro con algo mas que con preguntas