Ruido Extraño
Ruido Extraño
Vengo de dar una vuelta y he observado que al subir mas de 3000 y hace un ruido como de ojalata suelta.
Podria asociarse al traqueteo de piston o biela pero lo hace indistintamente a si el acelerador tiene o no mucha carga.
El motor en vacio suena bien y en ocasiones aparece el mismo ruido ya de mas cerca y hubicado en el vano motor me vuelve a parecer de biela o piston.Probando mas termino pensando que es de algun muelle o vaso empujador .Lo oigo muy en el pedazo de culata que tiene.Al ralenti ,esporadicamente y con poco tiempo de duracion suena a veces uno clac,clac semejantes a los que oia antiguamente con los golf y passat.
Sabeis de algun caso similar,muelle de valvula roto o algo asi.
Es un 944 del 82.
Podria asociarse al traqueteo de piston o biela pero lo hace indistintamente a si el acelerador tiene o no mucha carga.
El motor en vacio suena bien y en ocasiones aparece el mismo ruido ya de mas cerca y hubicado en el vano motor me vuelve a parecer de biela o piston.Probando mas termino pensando que es de algun muelle o vaso empujador .Lo oigo muy en el pedazo de culata que tiene.Al ralenti ,esporadicamente y con poco tiempo de duracion suena a veces uno clac,clac semejantes a los que oia antiguamente con los golf y passat.
Sabeis de algun caso similar,muelle de valvula roto o algo asi.
Es un 944 del 82.
Re: Ruido Extraño
Por lo que describes, y espero equivocarme, casquillos de biela.
No andes con el coche, páralo hasta estar seguro. Rodar así con el, y de estar yo en lo cierto, harás que se llegue a tocar el cigüeñal, con lo que agravaras la avería.
En mi caso, el ruido se hacía más evidente entre 2500-3500 rpm, a más revoluciones parecía que disminuía el sonido, el cual era bien apreciable desde el interior del vehículo. Espero no estar acertado y que no sea gran cosa, pero me temo que por hay vienen los tiros.
En muchos casos, esto se produce por un mal mantenimiento de los anteriores dueños, un aceite no acorde con las especificaciones del fabricante y en algunos casos porque el cárter en los primera serie carecían del bafle, que evita el descebe de este en apoyos laterales. Si bien el mío y siendo un primera serie tiene el bafle, se lo debieron poner a posteriori, y tuve problemas de casquillos igualmente. Probablemente, si son los casquillos, el más afectado sea el segundo, que es el que comparte lubricación con los árboles contrarrotantes.
Un saludo y suerte.
No andes con el coche, páralo hasta estar seguro. Rodar así con el, y de estar yo en lo cierto, harás que se llegue a tocar el cigüeñal, con lo que agravaras la avería.
En mi caso, el ruido se hacía más evidente entre 2500-3500 rpm, a más revoluciones parecía que disminuía el sonido, el cual era bien apreciable desde el interior del vehículo. Espero no estar acertado y que no sea gran cosa, pero me temo que por hay vienen los tiros.
En muchos casos, esto se produce por un mal mantenimiento de los anteriores dueños, un aceite no acorde con las especificaciones del fabricante y en algunos casos porque el cárter en los primera serie carecían del bafle, que evita el descebe de este en apoyos laterales. Si bien el mío y siendo un primera serie tiene el bafle, se lo debieron poner a posteriori, y tuve problemas de casquillos igualmente. Probablemente, si son los casquillos, el más afectado sea el segundo, que es el que comparte lubricación con los árboles contrarrotantes.
Un saludo y suerte.
Una manera que se me ocurre de comprobarlo para hacerte una idea es, sacarle el aceite a un recipiente, si puedes colarlo mientras lo echas fuera del coche, mejor. Con una manga cafetera de los chinos te vale
. Puedes quitarle el filtro del aceite, abrirlo con una dremel o una sierra de mano y mirar en el papel/cartón si aparece algo de purpurina o restos metálicos, color cobre. Con esto de momento te evitas abrir el motor por el cárter. Y sólo pierdes un filtro y el aceite...
Ya nos cuentas...

Ya nos cuentas...
Ya hace un tiempo que rateaba a 5000 como un fallo de encendido,por lo que unido al ruido de ahora tambien lo asocio a un rebote de valvulas.
Tengo entendido que otro sintoma relacionado con el tema casquillos es la caida de presion de aceite y siempre esta a mas de 4.
En el peor de los casos como esta el tema de conseguir los casquillos o un motor de 2ª.?
Tengo entendido que otro sintoma relacionado con el tema casquillos es la caida de presion de aceite y siempre esta a mas de 4.
En el peor de los casos como esta el tema de conseguir los casquillos o un motor de 2ª.?
Exacto, la presión baja de su estado habitual, cuando se han ido los casquillos, si bien no es una caída "grande" en torno a bar de presión menos. Al menos en mi caso.... La caída fue algo menos de un bar.localet escribió:Ya hace un tiempo que rateaba a 5000 como un fallo de encendido,por lo que unido al ruido de ahora tambien lo asocio a un rebote de valvulas.
El tema de los casquillos dependería de sí los que necesitaras son de sobremedida o te sirven los de medida standard.
De sobremedida salvo que alguien me corrija sólo los encuentras en la porsche. Yo al menos no los encontré y valen un pastizal...
Standard ya los podrías encontrar en más sitios, suelen ser de marca Glyco, los que hay por ahí.
Sobre el motor de segunda mano, yo personalmente soy algo reticente a esta opción, nunca sabes su estado real. Y para reconstruir, pues prefiero reconstruir sobre el mío.
De todos modos, con los datos que has añadido en el último post, quizás no sea de casquillos... Sobre esto ya no me atrevería a pronosticar, aunque intentaría no rodar con el coche, por sí acaso.
voy a enfocar el tema por la parte alta,ya que el ruido va y biene.
Siempre que he tenido problemas de ese tipo,cuando aparece el ruido lo hace continuadamente y si bien no tan fuerte en vacio lo hace.Se me he dado el caso en bmw de confundirlo con un colpeteo de la cadena por ser el casquillo del primer cilindro.
Sabeis que medidas tienen los empujadores de valvulas?
Sabeis de alguien que pueda facilitarme alguno usado.?
He estado viendo que responden a medidas tipo VW.
Si es cara la reparacion,por el momento se acabo el Porsche.Ni tiempo,ni sitio para reparar ni lo mas importante DINERO.
Que alegria con la crisis,puede acabar con la aficion.
Siempre que he tenido problemas de ese tipo,cuando aparece el ruido lo hace continuadamente y si bien no tan fuerte en vacio lo hace.Se me he dado el caso en bmw de confundirlo con un colpeteo de la cadena por ser el casquillo del primer cilindro.
Sabeis que medidas tienen los empujadores de valvulas?
Sabeis de alguien que pueda facilitarme alguno usado.?
He estado viendo que responden a medidas tipo VW.
Si es cara la reparacion,por el momento se acabo el Porsche.Ni tiempo,ni sitio para reparar ni lo mas importante DINERO.
Que alegria con la crisis,puede acabar con la aficion.
Como bien dices, Hierro, y ha falta de saber que causa el ruido,mi motor esta muy bie,tira ,no hace humos ,arranca perfectamente,distribución nueva,bomba de agua,juntas del intercambiador,cambio de aceite y filtro cada año(olo unas 2000km y sintético, mobil 1),no puede estar uno de ocasión mas bueno.La ventaja que busco en esto es el poder trabajar sobre el sin presión de tiempo y poder mover el coche si molesta unos metros pero con la rampa del parquing imposible a empujones.
Por lo que seria un motor desmontado en marcha para saber que no este gripado o enganchado de cigueñal y rehacerlo.
Lo ideal parte de un bajo precio seria la confianza de que fuese de algún forero con los que generalmente se cuenta mas con la ayuda que con la especulación.
También,aunque mas difícil ,ya hace algún tiempo que iba valorando la compra de un donante.
Por lo que seria un motor desmontado en marcha para saber que no este gripado o enganchado de cigueñal y rehacerlo.
Lo ideal parte de un bajo precio seria la confianza de que fuese de algún forero con los que generalmente se cuenta mas con la ayuda que con la especulación.
También,aunque mas difícil ,ya hace algún tiempo que iba valorando la compra de un donante.
Hola lo e leido todo y espero que hierro se equivoque por que esas reparaciones son caras ,espero que se solucione pronto y que no sea nada. Y lo disfrutes .localet escribió:Como bien dices, Hierro, y ha falta de saber que causa el ruido,mi motor esta muy bie,tira ,no hace humos ,arranca perfectamente,distribución nueva,bomba de agua,juntas del intercambiador,cambio de aceite y filtro cada año(olo unas 2000km y sintético, mobil 1),no puede estar uno de ocasión mas bueno.La ventaja que busco en esto es el poder trabajar sobre el sin presión de tiempo y poder mover el coche si molesta unos metros pero con la rampa del parquing imposible a empujones.
Piniendote a las malas comprar un motor usado y listo.
Pero en fin ...
Que tengas suerte....
Saludos.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Gracias referencia.Dentro de mi experiencia como mecanico y oyendo en el Youtube estos tipicos ruidos de biela,bancada y que vienen acompañados por una bajada apreciable de la presion de aceite (se escapa del circuito de engrase al carter por el casquillo mas afectado) y el motor no suena redodondo (a parte del ruido el cilindro mas afectado tiene menos compresion) tengo la confianza en que sea de taque o de algun muelle de valvula.
Lo cierto es que en breve no voy a poder repararlo.Asuntos de mas necesidad,problemas laborales y el economico que tenemos todos.Pero de momento lo mas impagable no se cubre con dinero y si que lo tenemos que es el ambiente y colaboracion que hay en este foro.Se ve en la asiduidad de muchos de vosotros,hierro,jofra ,referencia (que no se que lio tuvo al principio pero esta aqui a tope)enrri,cañijo y no quiero decir mas por que la lista es muy larga y solo es un minimo ejemplo pues me dejo muchos y buenos.LO SE.
Lo cierto es que en breve no voy a poder repararlo.Asuntos de mas necesidad,problemas laborales y el economico que tenemos todos.Pero de momento lo mas impagable no se cubre con dinero y si que lo tenemos que es el ambiente y colaboracion que hay en este foro.Se ve en la asiduidad de muchos de vosotros,hierro,jofra ,referencia (que no se que lio tuvo al principio pero esta aqui a tope)enrri,cañijo y no quiero decir mas por que la lista es muy larga y solo es un minimo ejemplo pues me dejo muchos y buenos.LO SE.
Una putada localet una putada,puta crisis,localet escribió:Gracias referencia.Dentro de mi experiencia como mecanico y oyendo en el Youtube estos tipicos ruidos de biela,bancada y que vienen acompañados por una bajada apreciable de la presion de aceite (se escapa del circuito de engrase al carter por el casquillo mas afectado) y el motor no suena redodondo (a parte del ruido el cilindro mas afectado tiene menos compresion) tengo la confianza en que sea de taque o de algun muelle de valvula.
Pero si entiendes de mecanica de ese coche com paciencia y sin prisa podrias dejarlo vien.
Suerte tio .
Estas cosas es lo mas jodio , que se rompa justo cuando uno esta sin un duro.
Yo mi 944 se esta reparando por que en el taller me dijeron traelo y el dinero es lo ultimo ,tu me traes kas piezas y lo que tu agas en mi taller es tu adelanto ...por eso esta tardando .el hombre lo hace a ratos perdidos yo entiendo ese motor pero no tengo experiencia ,a parte de que canijo me esta ayudando mucho.me cobra las horas a 25 euros.
Si lo tubiera que llevar a ese mismo taller. Pero 5 anos atras seguro que me costaria el triple y no medejarian poner yo las piezas.
Supongo que estaras en la MODA ..."en paro"
Yo tengo esperanza.
Pero con esta crisis nos morimos ,las cosas no van a mejorar asi vamos a estar muchos años.....
Seguro.
Esto no va a mejorar.muchos españoles se van de españa a ALEMANIA,FRANCIA,INCLUSO EE.UU.al menos de esta parte de España MURCIA.
saludos y animo.
No ay nada que dure 100 años.!!!
Estoy buscando algo de ocasion y a precio por el foro,perono he visto nada.Fuera del foro hay algo en Zaragoza,pero no lo termino de ver.Ya veremos.
Si no hay coche ,intentaremos que no nos acaben la aficion.Aunque estamos al limite.
Si no hay coche ,intentaremos que no nos acaben la aficion.Aunque estamos al limite.
FIJAOS QUE HASTA EL MOVIMIENTO EN LOS FOROS ES POCO.
Y eso que es de amigos y minimo gasto.
Y eso que es de amigos y minimo gasto.
Tengo un motor visto en zaragoza por 300€.
Otro en el foro de pors944.
Seguramente hablare con pors944.
Que os parece.
El de pors944 es un pico mas caro pero creo que algunos ya habeis tratado con el y si no hay quejas es de fiar,ni que decir tiene ¿no?.
Ya me deciis que opinais.
Que os parece.
El de pors944 es un pico mas caro pero creo que algunos ya habeis tratado con el y si no hay quejas es de fiar,ni que decir tiene ¿no?.
Yo solo tengo buenas palabras de él.
Pero localet el de zaragoza es un motor que esta averiado...claro que por ese precio...localet escribió:Tengo un motor visto en zaragoza por 300€.
Que os parece.
Pero lo se por que este verano intente comprarlo antes de abrir el mio(que porcierto compre un motor y despues de abrir el mio lo vendi )
yme dijo que el motor esta averiado y no sabe que tipo de averia es.
Solo sabe es que el motor le gira el cigueñal y gira .
Última edición por Piter944 el 21-Mar-2014, 19:49, editado 1 vez en total.