Guias de asientos

Cerrado
Teo Bravo

Guias de asientos

Mensaje por Teo Bravo »

Buenas noches!

He estado dándole un repaso a las guías de mis asientos (944 1ª serie), y después de haberlas tenido sumergidas en vinagre (si, si, vinagre normal) y de un cepilladito con kh7, están limpias de óxidos, grasa... e incluso de pintura!!! :shock: :shock: :shock: .
Claro, el caso es que si no quiero que vuelvan a oxidarse tengo que protegerlas y pintarlas. He aqui mi pregunta: ¿Se pueden desmontar? Y si es asi, ¿alguien sabe cómo?
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
jofracom

Re: Guias de asientos

Mensaje por jofracom »

Hola, por desmontar que entiendes ?? por que si lo que quieres es separalas solo del bastidor del asiento, si es facil, pero si a lo que te refieres es a desmontarlas completamente; tambien se puede (ya que nunca "nacierón" asi) si no que llevan un proceso de montaje, lo que si es cierto es que los últimos remates están "engatillados" pero si te lo propones se les puede desdoblar. para sacar ambas partes, ademas de los rodillos y las bolas laterales.
En mi opinión simplemente con limpiarles como ya has hecho tú, es suficiente; despues de esto, eso si, conviene un buen engrase de las partes moviles (rodillos y bolas laterales entre carriles) y despues con un poco de limpieza esporadica, es suficiente.

Saludos.

P.D. Hay algonos carriles en los que en vez de ir engatillados, llevan unas pequeñas escuadras soldadas en la base inferior, en este caso para desmontarlos tendrias que taladrar los puntos, y despues volver a soldarlos, o remacharlos, las posibilidades son varias, ya que tambien podrias roscarlos para sujetaros con unos tornillos, etc
jofracom arroba hotmail.com
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hola teo....
Pues yo no sabia que se desmontabam por completo .
Yo las mias las saque junto con el asiento y despues las quite del asiento .
Las cepille con el taladro con cepillo de alambre .
Las pintr con puntura normal spray ,las laque y quedaron como nuevas....
Vamos ...que no las desmonte por completo.
Sumergirlas en vinagre es para quitarles el oxido.
El vinagre se come el oxido.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Teo Bravo

Mensaje por Teo Bravo »

Gracias a los dos! La verdad es que siendo así como comentas, Jose, creo que voy a darles un buen engrase, algo de barniz exteriormente (porque han quedado en color metal, y me gusta) y a montarlas. Para los medios de que dispongo es demasiado enredo desencajar las.
Miguel, lo del vinagre fue por el oxido, y quedaron muy bien. Además, por cuatro duros jejeje
Llegó la hora... Salud! y Porsche!
Cerrado