Ventilador al parar el 944
Ventilador al parar el 944
Muy buenas a todos!!
El sabado cogí el 944, le hice unos 40km, y a la noche, al guardarlo en el garage, paro el motor y oigo el ventilador funcionando! Me estube un rato esperando a ver si se detenia, porque hacia un rato me habia marcado el chivato del aceite, el nivel era bueno, pero entiendo que estos tratos consumen, le eché un poquito de nada y listo! Pero lo del ventilador ya me dejó un poco mosca. Pensé que ya se pararia,... y me fuí a dormir!
A la mañana siguiente, lo arranco perfecto, sin problemas. Le vuelvo a hacer unos 40 km y me voy a comer... dar un vuelta..., a cenar... y al ir a por el coche, se me habia quedado sin bateria. Viene el de la grua, lo arrancamos con las pinzas y perfecto! Pero al conectar las pinzas se encendió el ventilador ¿?
Supongo que si hoy voy a por el, me encontraré la bateria agotada otra vez, por que al dejarlo en el garage anoche, el ventilador no se paró., pero como al final con todo , se me hizo demasiado tarde, no miré nada.
Decir que la temperatura era correcta, y siempre respeto los tiempos de arrancado y parado para que no sea brusco para el motor (lo hago con todos mis coches).
Os suena si puede ser de algo en concreto?
Es algo normal o típico de estos coches?
Tiene fácil solución?
Gracias, y que tengais una buena semana!
El sabado cogí el 944, le hice unos 40km, y a la noche, al guardarlo en el garage, paro el motor y oigo el ventilador funcionando! Me estube un rato esperando a ver si se detenia, porque hacia un rato me habia marcado el chivato del aceite, el nivel era bueno, pero entiendo que estos tratos consumen, le eché un poquito de nada y listo! Pero lo del ventilador ya me dejó un poco mosca. Pensé que ya se pararia,... y me fuí a dormir!
A la mañana siguiente, lo arranco perfecto, sin problemas. Le vuelvo a hacer unos 40 km y me voy a comer... dar un vuelta..., a cenar... y al ir a por el coche, se me habia quedado sin bateria. Viene el de la grua, lo arrancamos con las pinzas y perfecto! Pero al conectar las pinzas se encendió el ventilador ¿?
Supongo que si hoy voy a por el, me encontraré la bateria agotada otra vez, por que al dejarlo en el garage anoche, el ventilador no se paró., pero como al final con todo , se me hizo demasiado tarde, no miré nada.
Decir que la temperatura era correcta, y siempre respeto los tiempos de arrancado y parado para que no sea brusco para el motor (lo hago con todos mis coches).
Os suena si puede ser de algo en concreto?
Es algo normal o típico de estos coches?
Tiene fácil solución?
Gracias, y que tengais una buena semana!
- AlainPetit
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Re: Ventilador al parar el 944
Hola,
Tiene toda la pinta de que es el termocontacto del radiador , que se te ha quedado pegado . Me pasó hace menos de un año y era ese caso, pero bueno , mejor que opinen los expertos del foro que yo todavía soy un novatillo..
viewtopic.php?f=1&t=10813
En mi caso , al final me pusieron un termocontacto que se enciende más tarde de lo que hacía el anterior y ahora
la temperatura sube mucho más de lo que me gustaría.. Hasta donde yo sé, el termocontacto depende del modelo y el nº de ventiladores y la temperatura en que se enciende varía según estas cosas.
Saludos.
Tiene toda la pinta de que es el termocontacto del radiador , que se te ha quedado pegado . Me pasó hace menos de un año y era ese caso, pero bueno , mejor que opinen los expertos del foro que yo todavía soy un novatillo..
viewtopic.php?f=1&t=10813
En mi caso , al final me pusieron un termocontacto que se enciende más tarde de lo que hacía el anterior y ahora
la temperatura sube mucho más de lo que me gustaría.. Hasta donde yo sé, el termocontacto depende del modelo y el nº de ventiladores y la temperatura en que se enciende varía según estas cosas.
Saludos.
Porsche 944S con ganas
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Re: Ventilador al parar el 944
Quita uno de los cables del termocontacto, zona izquierda del radiador y si deja de funcionar el ventilador problema resuelto. Como dice Alain Petit busca un termocontacto que funcione a la temperatura correcta, pregunta en el foro antes de comprar cualquier cosa. Si por el contrario sigue funcionando el ventilador el problema esta en el rele, busca en la caja de relees cual es el que corresponde y lo sustituyes por uno nuevo, (al quitar el relee se tiene que apagar el ventilador) . Si desconectas el termocontacto, quitas el rele y sigue funcionando el ventilador..... Eso ya es para nota...... Pero nada que no se pueda resolver.
Re: Ventilador al parar el 944
Ok, eso es lo que hice. Desconecté el cable del Termocontacto de la zona izquierda del radiador, y el ventilador se paró!sitocerecedoyahoo.es escribió:Quita uno de los cables del termocontacto, zona izquierda del radiador y si deja de funcionar el ventilador problema resuelto. Como dice Alain Petit busca un termocontacto que funcione a la temperatura correcta, pregunta en el foro antes de comprar cualquier cosa. Si por el contrario sigue funcionando el ventilador el problema esta en el rele, busca en la caja de relees cual es el que corresponde y lo sustituyes por uno nuevo, (al quitar el relee se tiene que apagar el ventilador) . Si desconectas el termocontacto, quitas el rele y sigue funcionando el ventilador..... Eso ya es para nota...... Pero nada que no se pueda resolver.
Me falta saber qual es la temperatura de funcionamiento (creo que varia entre 75º y 85º) o la referencia de la pieza casi seria mejor.
Y si ya de paso podeis indicarme si el montaje es sencillo o hay algo a tener en cuenta?
Gracias!
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Re: Ventilador al parar el 944
Habla con Jofra, seguro que tiene algo.
- AlainPetit
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Re: Ventilador al parar el 944
¿ qué opinais de la posibilidad de conectar los dos ventiladores como si fuese uno y que se enciendan a la vez?
De esta manera entiendo que la temperatura siempre estaría más baja, pero no sé si puede acarrear consecuencias negativas..
Xavix , el tuyo lleva 2 ventiladores o uno ?
Me interesa la referencia del termocontacto que se encienda a temperatura más baja porque todavía no he tenido tiempo de meterme en faena ..
Saludos!
De esta manera entiendo que la temperatura siempre estaría más baja, pero no sé si puede acarrear consecuencias negativas..
Xavix , el tuyo lleva 2 ventiladores o uno ?
Me interesa la referencia del termocontacto que se encienda a temperatura más baja porque todavía no he tenido tiempo de meterme en faena ..
Saludos!
Porsche 944S con ganas
Re: Ventilador al parar el 944
Tienes que tener en cuenta que vas ha necesitar el doble de amperios, lo menos cada ventilador necesita unos 25 Amperios. Y el relé original solo soporta hasta 25 amperios, así que necesitarías uno con mas amperaje o instalar otro.AlainPetit escribió:¿ qué opinais de la posibilidad de conectar los dos ventiladores como si fuese uno y que se enciendan a la vez?
De esta manera entiendo que la temperatura siempre estaría más baja, pero no sé si puede acarrear consecuencias negativas..
Xavix , el tuyo lleva 2 ventiladores o uno ?
Me interesa la referencia del termocontacto que se encienda a temperatura más baja porque todavía no he tenido tiempo de meterme en faena ..
Saludos!
Saludos.
Porsche 944 Targa 2.5cc 163cv 120kw del 84'
Re: Ventilador al parar el 944
El mio lleva dos ventiladores!
Alguien tiene la referencia?
Alguien tiene la referencia?
Re: Ventilador al parar el 944
Holaxavix escribió:El mio lleva dos ventiladores!
Alguien tiene la referencia?
951 606 481 00
Rango de temperatura [°C] : 95-85/102-92
Rosca 22x1.5
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Ventilador al parar el 944
Ok, referencia!
Gracias por la referencia! jejej
Ha sido de gran ayuda!
Un saludo!
Gracias por la referencia! jejej
Ha sido de gran ayuda!
Un saludo!
Re: Ventilador al parar el 944
Has mirado si es el relé?
Re: Ventilador al parar el 944
Hola, Carlitos,
Lo primero que hice fue desconectar el sensor termico que va unido al radiador, y con eso se paró el ventilador, por lo que el relé ya lo descarté! Se vé que es un mal bastante habitual! Incluso en la web de Paragon, venden este Sensor con la explicación de los sintomas para los que debe ser cambiado, y coincide con lo que me ha sucedido!
Si luego resulta que es el relé, pues dos cositas nuevas qeu se va a llevar!
Un saludo!
Lo primero que hice fue desconectar el sensor termico que va unido al radiador, y con eso se paró el ventilador, por lo que el relé ya lo descarté! Se vé que es un mal bastante habitual! Incluso en la web de Paragon, venden este Sensor con la explicación de los sintomas para los que debe ser cambiado, y coincide con lo que me ha sucedido!
Si luego resulta que es el relé, pues dos cositas nuevas qeu se va a llevar!

Un saludo!
- AlainPetit
- Mensajes: 128
- Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
- Ubicación: Madrid
Re: Ventilador al parar el 944
Buenas,
a partir de la información que puso referencia, busqué y encontré lo siguiente:
951-606-481-00-75-M2
Thermo-fan Switch, For Radiator Cooling Fan, 75 degrees C, 944 (02/85-88), 944S2 (1989-91), 944 Turbo (1986-89), 968 (1992-95), Each
Brand: Wahler [Photo]
$12.25
951-606-481-00-85-M2
Thermo-fan Switch, For Radiator Cooling Fan, 85/93 degrees C, 944 (02/85-88), 944S2 (1989-91), 944 Turbo (1986-89), 968 (1992-95), Each
Brand: Wahler [Photo]
$11.25
Creo que el mío (944s) debe ser el primero, 951-606-481-00-75-M2 , se enciende antes según tengo entendido.
a partir de la información que puso referencia, busqué y encontré lo siguiente:
951-606-481-00-75-M2
Thermo-fan Switch, For Radiator Cooling Fan, 75 degrees C, 944 (02/85-88), 944S2 (1989-91), 944 Turbo (1986-89), 968 (1992-95), Each
Brand: Wahler [Photo]
$12.25
951-606-481-00-85-M2
Thermo-fan Switch, For Radiator Cooling Fan, 85/93 degrees C, 944 (02/85-88), 944S2 (1989-91), 944 Turbo (1986-89), 968 (1992-95), Each
Brand: Wahler [Photo]
$11.25
Creo que el mío (944s) debe ser el primero, 951-606-481-00-75-M2 , se enciende antes según tengo entendido.
Porsche 944S con ganas
Re: Ventilador al parar el 944
Correcto.AlainPetit escribió:Buenas,
a partir de la información que puso referencia, busqué y encontré lo siguiente:
951-606-481-00-75-M2
Thermo-fan Switch, For Radiator Cooling Fan, 75 degrees C, 944 (02/85-88), 944S2 (1989-91), 944 Turbo (1986-89), 968 (1992-95), Each
Brand: Wahler [Photo]
$12.25
951-606-481-00-85-M2
Thermo-fan Switch, For Radiator Cooling Fan, 85/93 degrees C, 944 (02/85-88), 944S2 (1989-91), 944 Turbo (1986-89), 968 (1992-95), Each
Brand: Wahler [Photo]
$11.25
Creo que el mío (944s) debe ser el primero, 951-606-481-00-75-M2 , se enciende antes según tengo entendido.
Pero no merece la pena comprala fuera.
Por que esta en la marca FAE....
Interruptor de temperatura, ventilador del radiador ,referencia FAE : 37820 y las ay en mas marcas en cualquier recambios.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: Ventilador al parar el 944
Bueno, pues al final lo compré en Centro oficial de Hospitalet (bcn).
La atención y el trato me pareció bastante profesional , sobretodo porque le idiqué una referencia erronea y el mismo me pidió la buena, con solo haberle contado lo que le pasaba al 944 y darle el nºde bastidor. Superfácil! (además de no ser un cliente habitual, pues es mi primera vez)
Le propuse recogerlo per mensajeria y ningún problema (esta mañana me llega). Buen trato con el servició de recambios de ese Conce.
La que me mandarán, creo que es la de 75ºC. parece que ambas sirven para los mismos modelos??
La de 75ºC entrara antes en funcionamiento, digo yo... pero... en que repercute eso comparado con la de 85ºC??
y por que no la de 85ºC?
Un saludo, y buen fin de semana!
La atención y el trato me pareció bastante profesional , sobretodo porque le idiqué una referencia erronea y el mismo me pidió la buena, con solo haberle contado lo que le pasaba al 944 y darle el nºde bastidor. Superfácil! (además de no ser un cliente habitual, pues es mi primera vez)
Le propuse recogerlo per mensajeria y ningún problema (esta mañana me llega). Buen trato con el servició de recambios de ese Conce.
La que me mandarán, creo que es la de 75ºC. parece que ambas sirven para los mismos modelos??
La de 75ºC entrara antes en funcionamiento, digo yo... pero... en que repercute eso comparado con la de 85ºC??
y por que no la de 85ºC?
Un saludo, y buen fin de semana!