Alguien entiende esto...fijaos vien!!!!!
http://www.arpem.com/financia/calculado ... neumaticos
FIJAOS VIEN !!!!
225/50/16
245/50/16
No recorren la misma distancia en las vueltas.
En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre 1.2
En el neumático que pretende montar, por cada vuelta dada, recorre 2.1
¿ES EQUIVALENTE?
los rulos...!!!
los rulos...!!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: los rulos...!!!
Hola!
No, en principio no son equivalentes.
Según arpem, el neumático original, por cada vuelta dada, recorre 1.9.
Y el que quieres montar, por cada vuelta dada, recorre 2.1.
Pone una diferencia del 3.1%, por lo tanto no lo puedes llevar.
Según la web de applusitv (otra concesionaria de itv), tampoco son equivalentes.
Mira en http://www.applusiteuve.com/es/HOME/NEUMATICOS
He visto en otro post que comentaban que en la web de las ITV CERTIO sí era equivalente (en realidad no lo son por muy poco, así que es posible que dejen un poco más de margen...)
Así que tienes dos opciones: o cambias los neumáticos para pasar la itv, o te vienes a Catalunya a pasar la itv en CERTIO. Jajaja
No, en principio no son equivalentes.
Según arpem, el neumático original, por cada vuelta dada, recorre 1.9.
Y el que quieres montar, por cada vuelta dada, recorre 2.1.
Pone una diferencia del 3.1%, por lo tanto no lo puedes llevar.

Según la web de applusitv (otra concesionaria de itv), tampoco son equivalentes.
Mira en http://www.applusiteuve.com/es/HOME/NEUMATICOS
He visto en otro post que comentaban que en la web de las ITV CERTIO sí era equivalente (en realidad no lo son por muy poco, así que es posible que dejen un poco más de margen...)
Así que tienes dos opciones: o cambias los neumáticos para pasar la itv, o te vienes a Catalunya a pasar la itv en CERTIO. Jajaja

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Re: los rulos...!!!
Referencia, tienes un cacao mental de 3 pares de co.....
Ese enlace es una hoja de calculo con 16 decimales y te da el desarrollo ( longitud de la circunferencia del neumático) y el tanto por ciento variación entre uno y otro de los neumáticos que estas comparando...
En tu ejemplo el 225/50/16 tiene un desarrollo de 1983,6 mm
El 245/50/16 tiene un desarrollo de 2046,4 mm
La diferencia de desarrollo entre uno y otro es de un 3,167 % , por tanto superior a lo que marca la ley y hay que homologar.
Para que haya equivalencia has de ir a un perfil inferior. 245/45/16, en este caso tenemos un desarrollo de 1969,46 mm lo que equivale a un % de 0,712%... en este caso acortamos el desarrollo un poco aun montando un neumático mas ancho..... Luego viene el indice de carga, anchura de la llanta.....
No tengo ni idea de donde sacas ese 1,2 y 2,1.....
Ese enlace es una hoja de calculo con 16 decimales y te da el desarrollo ( longitud de la circunferencia del neumático) y el tanto por ciento variación entre uno y otro de los neumáticos que estas comparando...
En tu ejemplo el 225/50/16 tiene un desarrollo de 1983,6 mm
El 245/50/16 tiene un desarrollo de 2046,4 mm
La diferencia de desarrollo entre uno y otro es de un 3,167 % , por tanto superior a lo que marca la ley y hay que homologar.
Para que haya equivalencia has de ir a un perfil inferior. 245/45/16, en este caso tenemos un desarrollo de 1969,46 mm lo que equivale a un % de 0,712%... en este caso acortamos el desarrollo un poco aun montando un neumático mas ancho..... Luego viene el indice de carga, anchura de la llanta.....
No tengo ni idea de donde sacas ese 1,2 y 2,1.....
Última edición por sitocerecedoyahoo.es el 15-Abr-2014, 07:22, editado 1 vez en total.
Re: los rulos...!!!
El 1,2 2,1 era un ejemplo,
Y por que una recorre mas que la otra si el radio y perfil es el mismo...50/16....
ESO ES LO QUE NO ENTIENDO!!!!
Y por que una recorre mas que la otra si el radio y perfil es el mismo...50/16....
ESO ES LO QUE NO ENTIENDO!!!!
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: los rulos...!!!
Por que el perfil en este caso el 50 ,que quieres comparar respecto a la 225 a las 245 , se calcula respecto al ancho de la goma , por lo tanto en la 225 el perfil 50 mide :113mm y en la 245 el perfil mide:123mm de hay la diferencia y por lo tanto las vueltas de diferencia que recorren una y la otra.referencia escribió:El 1,2 2,1 era un ejemplo,
Y por que una recorre mas que la otra si el radio y perfil es el mismo...50/16....
ESO ES LO QUE NO ENTIENDO!!!!


No existen porsche´s viejos solo nuevos propietarios
Re: los rulos...!!!
Correcto. El perfil siempre es un porcentaje de anchura. No es lo mismo el 50 de una 225 que el de una 245 ,si aumentas anchuras has de bajar perfil y vicerversa. Mi 911 turbo por poner un ejemplo lleva delante una 225-40/18 y detras para ser equivalente con una anchura de 295 ha de ser 30 el perfil quedando una 295-30/18 oara obtener la equivalencia en diametro con mas anchura. Referencia,no quiere decir que por que sea 50 sea la anchura que sea va a ser el mismo diamentro,como bien ya te han explicado ,si aumentas anchura has de bajar perfil. Porque el perfil es unporcentaje del ancho. Alaaa ya has aprendido algo nuevo.... aun te queda mucho por aprender...jejejjej y nunca paramos de aprender todos los dias algo nuevo!968 escribió:Por que el perfil en este caso el 50 ,que quieres comparar respecto a la 225 a las 245 , se calcula respecto al ancho de la goma , por lo tanto en la 225 el perfil 50 mide :113mm y en la 245 el perfil mide:123mm de hay la diferencia y por lo tanto las vueltas de diferencia que recorren una y la otra.referencia escribió:El 1,2 2,1 era un ejemplo,
Y por que una recorre mas que la otra si el radio y perfil es el mismo...50/16....
ESO ES LO QUE NO ENTIENDO!!!!![]()
Saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

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