Interesante "Ñapa" Apertura Maletero???

Cerrado
XBEL

Interesante "Ñapa" Apertura Maletero???

Mensaje por XBEL »

En mi última incursión con el coche, me quedé a medias instalando la "Vieleta" del motor..
viewtopic.php?f=6&t=8967 ..Aún no he tenido ocasión de rematar la faena. :disgust:

Para la total apertura del maletero de forma automatica y limpia desde el interior del coche, doy fe de que no hay nada como tener el PORTÓN BIEN ALINEADO y los DOS BOMBINES EN CONDICIONES. Puedo asegurar que es una autentica gozada ... HASTA que los bombines comienzan a fallar (Mas bién de forma prematura)
Es entonces cuando aún cumpliendo su papel de alzar por completo el portón, este necesita un pequeño impulso para "Despegar".

Hace mucho vi esta "Idea" (No se donde!!) que aunque no he tenido la necesidad de ponerla en practica, guardé la imagen en su dia, ya que me pareció interesante...
Imagen
Tampoco tengo pensado si sería viable ó no, pero quizás pueda ser de interes para alguno. :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
enri

Re: Interesante "Ñapa" Apertura Maletero???

Mensaje por enri »

Idea cojonuda
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola, la "idea" es buena, pero no la forma de realizarla, ya que tal y como esta hecha en esta foto, el muelle cuando se cierra "apoya" en la goma, y acaba destruyendola; por lo que hay que poner una arandela, o cgapa de forma rectangular que se acople al contorno interior de la goma, para que el muelle "apoye" en ésta, asi ya es más longevo. Tambien existe otra posiblidad pero aunque mejoraria algo el "apoyo" tambien acaba pot destrozar la goma, y es colocar un muelle "cónico", para que las expiras inferiores queden más externas.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Porschete944

Mensaje por Porschete944 »

Hola Buenas! Comento lo que me pasa a raíz de cambiar la goma del maletero. Pues bien hace un par de semanas cambie toda la goma del maletero y cuando voy circulando uno de los cierres cede y deja abrir el maletero por un lado, total he cambiado el tornillo ese cabezón pero me lo sigue haciendo he intentado regular e ídem, ya que me aconsejáis que cambie la cerradura o tiene algún tipo de ajuste...
Un saludo y gracias a todos
Piter944

Mensaje por Piter944 »

XBEL escribió:En mi última incursión con el coche, me quedé a medias instalando la "Vieleta" del motor..
viewtopic.php?f=6&t=8967 ..Aún no he tenido ocasión de rematar la faena. :disgust:

Para la total apertura del maletero de forma automatica y limpia desde el interior del coche, doy fe de que no hay nada como tener el PORTÓN BIEN ALINEADO y los DOS BOMBINES EN CONDICIONES. Puedo asegurar que es una autentica gozada ... HASTA que los bombines comienzan a fallar (Mas bién de forma prematura)
Es entonces cuando aún cumpliendo su papel de alzar por completo el portón, este necesita un pequeño impulso para "Despegar".

Hace mucho vi esta "Idea" (No se donde!!) que aunque no he tenido la necesidad de ponerla en practica, guardé la imagen en su dia, ya que me pareció interesante...
Imagen
Tampoco tengo pensado si sería viable ó no, pero quizás pueda ser de interes para alguno. :partyman:
Eso asi no funciona seguro...
Por que los cierres de abajo van a enganchar los muelles ...para que eso funcione tiene que llevar el pinzote la arandela mas grande para que el muelle y la arandela no se introduzcan dentro del abujero.
Esa chapuza intente hacerla yo en mi 951. ..
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Caminante

Mensaje por Caminante »

Amortiguadores de capo nuevos, bisagras y cierre engrasado... y la gozada de ver como el porton se alza solo al darle al botón no tiene precio... :D
bilbo bolson

Mensaje por bilbo bolson »

Caminante escribió:Amortiguadores de capo nuevos, bisagras y cierre engrasado... y la gozada de ver como el porton se alza solo al darle al botón no tiene precio... :D

eso no lo he visto yo nunca!!
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Caminante

Mensaje por Caminante »

bilbo bolson escribió:
Caminante escribió:Amortiguadores de capo nuevos, bisagras y cierre engrasado... y la gozada de ver como el porton se alza solo al darle al botón no tiene precio... :D

eso no lo he visto yo nunca!!
Pues te aseguro que el mio lo hace, pulso el botón y el portón se abre solo con elegancia, al menos 9 de cada 10 veces, salvo que el coche este muy inclinado o cosas de esas :lol:

El sabado estaré en Venturada, si vas por allí te lo enseño (el portón) jejejeje.

Lo dicho, amortiguadores nuevos y sistema engrasado y en orden.

Un abrazo.
sitocerecedoyahoo.es

Mensaje por sitocerecedoyahoo.es »

Lo del muelle .... Yo no veo como puede funcionar aunque el conjunto es algo diferente al pivote de mi coche, El mío creo recordar que lleva una contratuerca que una vez que regulo la altura que ha de tener el pivote para que lo trabe el sistema de guillotina del cierre lo fija en esa posición. Yo apago el motor, saco la llave, voy a la parte posterior del coche e introduzco la llave en la cerradura, la doy cuarto de vuelta y el capo se abre 10 veces de 10........ ! Si abro el capo del maletero es para sacar o meter algo y para cerrarlo lo tengo que cerrar a mano, "Ergo" La apertura con llave es perfecta....
AlainPetit

Mensaje por AlainPetit »

Con unos hidráulicos nuevos sube sin problema, incluso puede costar bajarlo ;)
Al menos en mi caso el botoncito funciona perfectamente desde que se los cambié ^^
Porsche 944S con ganas
bilbo bolson

Mensaje por bilbo bolson »

pues tendre que engrasarlo bien y ver si sube solo. pero me da a mi que el mio se queda uno de los pivotes enganchado un poco y hay que ayudarlo a mano.

caminate , gracias por el ofercimiento, otro dia sera que este fin de tiro para avila.
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Caminante escribió:Amortiguadores de capo NUEVOS, bisagras y cierre engrasado... y la gozada de ver como el porton se alza solo al darle al botón no tiene precio... :D
+1
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
jbnox

Mensaje por jbnox »

En mi caso, me fallaban tanto los amortiguadores idraulicos del capot delantero como los del trasero.
Despues de asustarme por el precio que tenian en RossePasion, empece a buscar algunos similares, encontradolos a muy buen precio en una casa de racambios del grupo AD-PRO, los instale y van de muerte, es mas, el trasero aparte de abrirse al pulsar la apertura electrica desde el interior, para bajarlo hay que empujar con ganas, con lo cual duraran mas tiempo levantandolo solos, mi correo jbnox@orange.es, si no los encontrasis mandarme un correo y os facilito el contacto con el recambista.
Cerrado