Necesito un mecánico.

Method_Man

Necesito un mecánico.

Mensaje por Method_Man »

Os voy a hacer unas preguntillas sobre algo que le está ocurriendo a mi Porsche 309 :lol: :lol: . Espero que no os moleste que no sea sobre mi nene. A ver quien de los mostroh en mecánica que hay por aqui me puede arrojar un poco de luz sobre el asunto.
Hoy cuando he cogido el coche he notado que al acelerar retemblaba ligeramente; y estando en marcha se notaba bastante una pérdida de aceleración y potencia. Y al parar y bajar del coche se notaba tufillo a gasolina.
En quinta en una recta larga que en condiciones normales lo he puesto a casi 190 le costaba llegar a 130.
Esa perdida de potencia me recuerda a una vez que cambié las bujias y en una de ellas no ajuste bien el capuchón y andaba con tres cilindros.
Pero lo que me tiene un poco mosca es que aquella vez no note ningún tipo de vibración ni olor a gasolina.
Puede ser que sea eso? alguna de las bujias por suciedad o lo que sea no va bien?. (He comentado el problemilla con un amigo que entiende un poquito de mecánica y le suena a que si es algo de encedido).
A ver si con los sintomas que os explicado me podeis decir por donde podrian ir los tiros.
Asi mañana si no hay mucha complicación en las posibles soluciones, intento hacer algo antes de llevarlo al taller directamente.
Yo creo que lo que está pidiendo es la jubilación :lol: :lol: :lol: . el pobre es de gasolina y tiene ya 370000 km. a sus espaldas.
Podria tener algo que ver el que ahora le heche gasolina sin plomo?.
Recuerdo que hace un tiempo leí que se le podia hechar gasolina sin plomo, pero hasta que no la dejaron de suministrar seguí con la super.
Bueno, pues gracias de antemano y a ver que me podeis contar.
GORITXU

Mensaje por GORITXU »

Joder!!!
370.000 km con un motor de gasolina... tu si que cuidas los coches amigo. Seguro que es cualquier tonteria que se soluciona con cuatro duros, no le jubiles al pobre.
PORSCHE 911 3.2 1989, el ultimo 911 de verdad...
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

Gonzalo..yo con esos kms..empezaría por mirarles las bujias a ver si te estan quemando bién...pues con esos kms y de gasolina, si no se ha abierto nunca el motor, podría tener ya bastante desgaste en los segmentos o cilindros y pudiera estar ya muy bajo de compresión.

Te comento esto sin saber exactamente -que motor lleva el 309.

Ya veremos a ver que nos dicen los mecánicos del foro.
Última edición por Antonio E B el 12-Nov-2005, 21:20, editado 1 vez en total.
Saludos.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Mira queria crear un post aparte, pero me lo has puesto a huevo ... el otro dia despues de montar la alarma del coche, nos preparamos para irnos a casa ya que estaba en la de los suegros, y al irnos el coche no le noté esos tirones que habitualmente pega ... en fin ya mosqueado le hice mi prueba de fuego ... a ver que velocidad alcanzaba en segunda, cual fue mi sorpresa al ver que le costaba superar los 75 (Habitualmente casi 100), en fin luego en autopista lo que tu dices, no tiraba, no tenia nervio, en fin que ya enfadao le meti toda la tralla que pude, sin conseguir más de 160, esta semana en cuanto he tenido un poco de tiempo me lo he mirado, y con el motor encendido he ido quitando el capucho de las bujias uno a uno, y en uno de ellos, el motor no ha bajado relenti ... lo he vuelto a meter, y apretando muy fuerte ... el motor ha subido el relenti un poco ... ahi la solución se havia salido un poco un manguito de esos ... en fin si te lo he solucionado me debes una cervecita ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
IBR COMPETICION
Contactar:

Mensaje por IBR COMPETICION »

Hola, esos temblores que tiene es porque uno de los cilindros o varios, dan fallos, bien por bujia en mal estado, cables de bujias derivados, o por la tapa del delco que este comunicada, no obstante, lo mas barato es que le pongas las bujias, y despue de unos 30 minutos en marcha, deje que enfrie y mires el color de las bujias, para saber cual esta fallando, porque si con bujias nuevas falla, entonces tendrias que comprobar cables y tapa.
Por otro lado y aunque de peor solucion, podrias tener problemas en alguna valvula, que no cierre bien por carbonilla o por deformacion, dados los kilometros que tiene, cosa muy normal, porque si no has tenido perdida de potencia gradual, es practicamente impensable que sea de algun segmento, ya que tambien te quemaria aceite en exceso, espero haber ayudado algo.

Un saludo a todos amigos.
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Muchas gracias Iván. (Y a todos). Bueno, en pricipio está claro por donde tengo que empezar. Por cambiar las bujias y comprobar lo del color. (Por cierto que diferencias deberia notar?).
Y si no es eso pues seguir con los cables y demas.
Muchas gracias. Ya os iré contando.
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Supongo que la bujia que no quema deberia está r sucia de galolina, pero no requemada de las explosiones me equivoco IBR?
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Finisterrae944

Mensaje por Finisterrae944 »

Hay un cuadro muy bueno en el Haynes que detalla el estado de las bujias
y su probable causa ;)
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Bueno a pesar de el tiempo que hace. (Joder llegan las nieves otra vez). He ido a hecharles un vistacillo a las bujias antes de cambiarlas mañana.
Las he limpiado un poco tambien he hecho un poco de limpieza en los alojamientos y los capuchones. Y asi de paso pues también he comprobado que las puedo sacar sin problemas que alguna vez estaban super duras.
A pesar de todo seguimos en las mismas, asi que, mañana ponemos nuevas y a ver que pasa.
Y si no funciona pasaremos a los cables, y si no al delco. A ver si hay suerte y no lo jubilamos. Ya os contaré.
Amado
Contactar:

Mensaje por Amado »

No vayas cambiando a lo loco, si has quitado bujias, lo primero, al quitarla se comprueba, ahora, arrancas el coche, y vas quitando cables de bujía una a una, empezando por el primero, y comprobando que al quitar un cable, el motor falla un poco más, cuando al quitar un cable, el motor se queda igual (que no baja de ralentí) ya sabes que cilindro falla.
2º Cambias la bujía de ese cilindro por la de otro, o pones otra bujía (buena) para ver si sigue fallando ese mismo cilindro, si sigue fallando, cambias el cable del cilindro ese por el de otro, si falla el otro, el responsable es el cable, Si sigue fallando siempre el mismo cilindro, date por jodido, tienes una válvula que se cae a pedazos.
3º O cambias la valvula, o tiras el coche.
4º Suerte
Porschete
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Porschete »

¿Cual fue el ultimo siglo en el que cambiaste el filtro de la gasolina?
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

No se, creo que el que dió la última mano de barniz al arca de Noe, fue el que me cambió el fistro de la gasolina. :lol: :lol: :lol: .
Muchas gracias Amado por tu estupenda explicación, (Que guardaré para sucesivas ocasiones) pero ya no es necesario.
En vez de hacer las cosas despacito como tu explicas; (como soy mucho burro) he metido la directa y me he lanzado a comprar bujias nuevas y cambiarlas. Y Voilá, ha habido suerte y era alguna de ellas que chocheaba. Así que de momento parece que se resiste a jubilarse; a ver por cuanto tiempo. Gracias a todos. ;)
GORITXU

Mensaje por GORITXU »

Pues animo y a por los 400.000 Km. ;)
PORSCHE 911 3.2 1989, el ultimo 911 de verdad...
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

llege tarde pero veo que tienes el problema resuelto animo que los 400.000 estan cerca i si sigues cuidandolo bien quien save puede que 500.000 ;)
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

Gracias chicos.
Salva me extrañó no tener noticias de tu sapiencia, pero supuse que al ser finde toda la historieta que me ha pasado, pues andarias de jota por ahí.
Pero bueno, no te preocupes que aquí el desgarramantas de la mecánica seguro que no es la última vez que tiene que consultar algo, asi que, preparate que te espero para la próxima. :lol: :lol: :lol: .
Cerrado