Problema homologación europea ITV
Problema homologación europea ITV
Hola,
Hoy no he podido pasar la ITV, porque según ellos mis neumáticos no llevan el marcado ECE y no pueden circular por Europa. Tengo montados unos yokohama avs es 100 con medidas 215/60 r15. Con este mismo modelo he pasado unos 5 años la ITV y nunca he tenido problemas. Me he sorprendido muchísimo cuando me han dicho que en ese caso, llevaban 5 años haciendo mal su trabajo.
Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar?
Saludos,
Hoy no he podido pasar la ITV, porque según ellos mis neumáticos no llevan el marcado ECE y no pueden circular por Europa. Tengo montados unos yokohama avs es 100 con medidas 215/60 r15. Con este mismo modelo he pasado unos 5 años la ITV y nunca he tenido problemas. Me he sorprendido muchísimo cuando me han dicho que en ese caso, llevaban 5 años haciendo mal su trabajo.
Alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar?
Saludos,
Re: Problema homologación europea ITV
¿Tienes factura de dónde montaste los neumáticos?
Yo iria con el ingeniero y hablaria con el, no con el operario.
Yo iria con el ingeniero y hablaria con el, no con el operario.
Hola, hoja de reclamaciones ya
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
-
Después de mucho tiempo puedo decir q en España es el único sitio donde
"Las leyes( o normas),no c cumplen sino c interpretan
Vergonzoso
Aquí hemos visto como cosas q vienen de fábrica,algunas personas las cuestionan y ahí q aguantarse y tienes q molestarte tu n xplicar y demás
Opino lo mismo q jofra
españistan,debe acabar ya ,no sólo en esto sino en mil cosas.
Siento este pequeño rejo reivindicativo
"Las leyes( o normas),no c cumplen sino c interpretan
Vergonzoso
Aquí hemos visto como cosas q vienen de fábrica,algunas personas las cuestionan y ahí q aguantarse y tienes q molestarte tu n xplicar y demás
Opino lo mismo q jofra
españistan,debe acabar ya ,no sólo en esto sino en mil cosas.
Siento este pequeño rejo reivindicativo
-
Dani, cambia de itv, yo si eres de madrid o guadalajara te puedo decir una que son muy majos y no ponen pegas por ese tipo de tonterias.
saludos
saludos
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Si no tienen la marca CE, mira a ver si tienen alguna de un país miembro de la CEE, como la TÜV alemana, AFNOR francesa, etc...
Sino, pues a cambiar los neumáticos o probar si tienes suerte.
Sino, pues a cambiar los neumáticos o probar si tienes suerte.
No, la única homologación que tiene es la Americana.
Todo esto es porque en su momento no encontraba fabricantes "decentes" para esta medida de neumáticos y los tuve que importar de Estados Unidos
Todo esto es porque en su momento no encontraba fabricantes "decentes" para esta medida de neumáticos y los tuve que importar de Estados Unidos

Dani, creo que es de interes para el foto que nos digas que estación de ITV es para conocimiento general. Bajo mi punto de vista ya son demasiado puntillosos que se pongan a mirar hasta las homologaciones de los neumáticos, son ganas de tocar las narices. Hay veces que es mejor desplazarse a otras localidades a pasar la inspección donde no pongan tantas pegas.
Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Siempre he pasado la ITV en Viladecavalls, muy cerca de Terrassa (Catalunya), pero esta vez como estaba de vacaciones pasé la ITV en Sant fruitòs, muy cerca de Manresa (Catalunya). Las dos estaciones son propiedad de CERTIO.tigerpj escribió:Dani, creo que es de interes para el foto que nos digas que estación de ITV es para conocimiento general. Bajo mi punto de vista ya son demasiado puntillosos que se pongan a mirar hasta las homologaciones de los neumáticos, son ganas de tocar las narices. Hay veces que es mejor desplazarse a otras localidades a pasar la inspección donde no pongan tantas pegas.
-
Dani, en plan broma, Vente pa España!!!, alli han robado tanto los Puyol que ya hasta las itvs tienen que sangrar al pueblo para pagar sus comisiones!!!!
saludosss
saludosss
PORSCHE 944 2.5 163CV 1986 NEGRO LAVA segunda serie
Y no veas los mossos d´escuadra con los radares, buffff.....bilbo bolson escribió:Dani, en plan broma, Vente pa España!!!, alli han robado tanto los Puyol que ya hasta las itvs tienen que sangrar al pueblo para pagar sus comisiones!!!!
saludosss
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
+1bilbo bolson escribió:Dani, en plan broma, Vente pa España!!!, alli han robado tanto los Puyol que ya hasta las itvs tienen que sangrar al pueblo para pagar sus comisiones!!!!
saludosss

Solo los automóviles de calle más deportivos de cada gama de Porsche, pueden lucir la condecoración GTS, cuyas siglas significan "Gran Turismo Sport".
Ultimamente el que no roba parece el tonto del pueblo, la verdad... Y con lo de las ITVs no ibas tan mal encaminado. El hijo Oriol Puyol ya la lió con las ITVs...bilbo bolson escribió:Dani, en plan broma, Vente pa España!!!, alli han robado tanto los Puyol que ya hasta las itvs tienen que sangrar al pueblo para pagar sus comisiones!!!!
saludosss

Por cierto al final resulta que a través de un conocido que conoce a otro, etc etc. He conocido a un inspector de ITV de Terrassa. No lo suficiente para que me hiciera el "favor" de hacer la vista gorda, pero he podido explicarle lo sucedido y me ha comentado lo siguiente:
y que me pueda dejar sus ruedas para pasar la ITV?
- Dice que cualquier neumático que quiera venderse en Europa tiene que llevar el marcado ECE.
- También me ha comentado que desde hace un año se fijan mucho más en esto que antes, porque ahora tienen que mirar el nuevo etiquetado europeo que el año pasado no era necesario. Es decir que antes no prestaban atención y ahora si.
- También me ha comentado que en realidad es todo burocracia, puesto que las pruebas a las que son sometidos los neumáticos en Estados Unidos es muy superior a las que se realizan en Europa, pero como no han pagado la tasa europea, la Unión Europea no deja que se circule con ellos...
- Por ultimo me ha comentado que estoy bien jodido, puesto que según me ha comentado el expediente con las incidencias de la estación de Manresa, ahora lo tienen en las demás ITVs y que será lo primero que mirarán.

Esa es la mejor opción,y en una hora está hecho, lo que ocurre es que el próximo año tendrás el mismo problemaDani944 escribió:Por cierto al final resulta que a través de un conocido que conoce a otro, etc etc. He conocido a un inspector de ITV de Terrassa. No lo suficiente para que me hiciera el "favor" de hacer la vista gorda, pero he podido explicarle lo sucedido y me ha comentado lo siguiente:
- Dice que cualquier neumático que quiera venderse en Europa tiene que llevar el marcado ECE.
- También me ha comentado que desde hace un año se fijan mucho más en esto que antes, porque ahora tienen que mirar el nuevo etiquetado europeo que el año pasado no era necesario. Es decir que antes no prestaban atención y ahora si.
- También me ha comentado que en realidad es todo burocracia, puesto que las pruebas a las que son sometidos los neumáticos en Estados Unidos es muy superior a las que se realizan en Europa, pero como no han pagado la tasa europea, la Unión Europea no deja que se circule con ellos...
Hay algún compañero por Terrassa o Sabadell que quiera ganarse unas birras
- Por ultimo me ha comentado que estoy bien jodido, puesto que según me ha comentado el expediente con las incidencias de la estación de Manresa, ahora lo tienen en las demás ITVs y que será lo primero que mirarán.
y que me pueda dejar sus ruedas para pasar la ITV?

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.