Seguimos con la preparación.
se trata de pasar de estos amortiguadores y frenos a estos otros. Los originales montan trapecios estampados en chapa de acero, amortiguadores sin regulación, discos de 280 mm y pinzas de 1 solo pistón
Estos son trapecios de aluminio , suspensión roscada regulable en altura con amortiguadores regulables , copelas opción M030, discos de 304 x 32 mm, latiguillos metálicos y pinzas de 4 pistones procedentes creo que de un 928 ¿¿¿
Aqui se ven 2 tornillos sujetos a una chapita y no son otra cosa que las 2 sondas , una para el Blunik y la otra para el Terratrip, en la otra rueda hay otras 2 sondas, van por duplicado para evitar averias y esos cables que se ven por el paso de rueda corresponden a las sondas
Aqui un detalle del anclaje de las sondas por si a alguien le interesa iniciarse en competición y no encuentra la manera de colocarlas
Un detalle de las pinzas con pastillas Pagid rojas
Y aqui todo terminado. Desmontar lo antiguo y montar lo nuevo ha sido muy sencillo. Ya sabia que me quedaba sin cuenta Km ya que mi 44 es un primera serie y el cuenta Km va por cable al buje y también sospechaba que las rotulas de dirección iban a quedar cortas.. pero creí que no habría problema se coloca un manguito roscado para alargar el tornillo de la rotula y luego contratuerca y punto de soldadura para que no se afloje.., pero me equivoque, otro problema , estas roscas no son métricas, ni Whitwourth, son SAE y al menos en Cantabria no hay nada en el mercado.. hay que recurrir a un tornero. De momento he colocado la cremallera de dirección asistida de un 44 turbo pero sin asistir ya que no tenia pensado colocarla ahora pues no voy a montar la bomba hidráulica mecánica del 44, sino una eléctrica y tengo que hacer las tuberías del hidráulico a medida, lo que me lleva un par de semanas mas...
Y para acabar de rematarlo... las llantas Fuchs 7 X 16 ET 23 tocan en la pinza, he tenido que poner de momento una dial Phone con ET 65 hasta ver que pasa.... probaremos con las pinzas del 44 turbo que son más pequeñas. Mañana nos daremos una vuelta por el tornero para tratar el tema de las rotulas de dirección.
Para rematar el conjunto llevara una barra estabilizadora de 26.8 mm ; la unión al trapecio de la suspensión se hace mediante una rotula uniball de 12 mm y la unión al chasis en principio se queda con la original, pero ya esta en proyecto unos soportes reforzados y silentblocks de uretano.
Pongo esta foto pues en algún sitio he leído que los bujes con ABS desplazan mas que los que no lo llevan, pero no es así, como se puede ver desplazan exactamente lo mismo