ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

951gtr

Re: ESTROPEANDO LOS PANELES DE LAS PUERTAS

Mensaje por 951gtr »

Un buen trabajo, si señor.
La siguiente perfecto. :shock:
Imagen
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Fran_melilla escribió:Os cuento. Las puertas de mi 924 no llevan agujeros para los altavoces, pero los paneles sí :? . Así que para poder poner unos altavoces, el invento cutre era el siguiente:

Imagen
Imagen

Goma de esa que se pone en el suelo, rejilla original cortada en redondo, altavoz de 10 cm. sin sujetar por tornillos... una chapuza indigna de un Porsche, en definitiva.

Llevaba tiempo buscando unos paneles sin agujeros, para hacerle yo los agujeros a medida de los altavoces que le fuese a poner, pero encontrar paneles sin agujeros es casi imposible. Y agujerear unos nuevos es casi un delito...

Así que me decidí a quitar los paneles, arrancarles el tapizado, tapar el agujero, retapizar, y hacerle los agujeros oportunos y ubicar convenientemente unos altavoces nuevos con sus rejillas :D

Imagen

El cartón original de los paneles, con la humedad poco menos que se deshacen, así que los reforcé cuanto pude a base de cola, Loctite, cinta de carrocero... y bueno, quedaron con una consistencia aceptable.

Imagen

Para la parte de los portaobjetos, utilicé el tapizado antiguo, ya que darle esas formas a la polipiel me pareció complicado. De todas formas, no se ven los bordes, ya que después al montar el apoyabrazos-portaobjetos queda tapado :rolleyes:

Imagen
Imagen

Bueno, y éste es el resultado, una vez bien estirado, pegado y grapado todo. No está mal para ser una chapucilla de las mías y por el dinero que me ha costado un trozo de cartón piedra, un metro de polipiel y un bote de cola Supergen.
Los altavoces ya sí son algo más caros, pero es que robarlos me daba vergüenza :lol: .

Imagen
Imagen

Ahora no llevo el pegote ese horrendo y además escucho mejor la música. He estado dos días quitándome restos de pegamento de los dedos y todavía me duele la espalda, pero qué os voy a contar, compañeros de aventuras porschetiles...
Un saludo a todos. :partyman:
Cojonudo,

Hola aver yo el problema que tengo es que laparte de abajo ezta muy muy blando y el cuero despegado
Como podria arreglar eso, podria quitar laparte de abajo y poner carton piedra...
Gracias
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

referencia escribió: Cojonudo,

Hola aver yo el problema que tengo es que laparte de abajo ezta muy muy blando y el cuero despegado
Como podria arreglar eso, podria quitar laparte de abajo y poner carton piedra...
Gracias
No conozco como de mal están los tuyos Miguel, pero por mal que estén algo lo podrás mejorar.

Yo tengo un juego de repuesto, que estaban bastante mal (el cartón muy, muy mojado, sin embargo esta muy bien el tapizado, además en la parte superior tiene el grabado de porsche) y los mejore poniendo capas de papel cartón y cola de carpintero, dejando secar y aplicando mas capas varias veces, hasta conseguir una consistencia aceptable, como los que tengo puestos estaba bien, no los reemplace y eso que estos no traen el grabado de porsche, (por si acaso de los de repuesto no me deshago, que nunca sabes si lo vas a necesitar)

Hay varias maneras de darles una consistencia "aceptable", hay varios trucos por internet donde puedes ver como endurecer el cartón. Échales un ojo. He visto a niños hacer escudos muy duros con hojas de periódico y cola, tipo "art atack" :lol: :lol:

Si puedes evitar cortar mejor que mejor, evitarás que el tapizado quede peor de lo que esta, salvo que tengas algo de habilidad tapizando.

Si en la puerta, cuando quitas los paneles, no conserva un plástico que traía de serieo este esta muy mal, te aconsejo cojas un plástico lo pegues con cinta de doble cara a la puerta y luego lo recortes a la medida, manteniendo la silueta de la puerta, algo de humedad va a quitarle a los paneles evitando que se estropeen mas.

Se curioso y con paciencia, harás un trabajo mas que aceptable, no es nada difícil. :D :D
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hola hierro.
Los plasticos los puse hace ya un año.

La capa ay que darsela por fuera o por dentro.
Osea tengo que quitar el tapizado???
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

referencia escribió:Hola hierro.
Los plasticos los puse hace ya un año.

La capa ay que darsela por fuera o por dentro.
Osea tengo que quitar el tapizado???
No tienes que quitar el tapizado, se aplica por el otro lado
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Vale ,
Y el papel ,en alguno en especial ,periodico,cartulina,revista,folio, cual de ellos es mas eficaz.
Gracias. ;)
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hola mira tambien llevo rajado esto.
Imagen
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

referencia escribió:Vale ,
Y el papel ,en alguno en especial ,periodico,cartulina,revista,folio, cual de ellos es mas eficaz.
Gracias. ;)
No hice un estudio científico sobre esto :D :D , pero supongo que cuanto más grosor y consistencia tenga lo que vas usar mejor (sin pasarse eh, que te conozco y pensaras usar una caja de cartón bien fuerte). Piensa que aplicas la cola, pegas el papel, añades mas cola sobre el papel, otra capa de papel, ..... Hasta que te quede bien consistente, dejando secar bien entre capa y capa, y siendo generoso con la cola :lol:

Yo use, papel de ese marrón que hay para envolver cosas, creo que se llama papel Kraft marrón, no estoy 100% seguro, por que tiene un acabado mas parecido al original, que usar trozos con color. Ya se que no se ve, pero....

Por cierto, para los que tengan paneles originales en perfecto estado, no esta de mas darles algún tipo de tratamiento para protegerlos del agua y el paso del tiempo, desconozco el más apropiado. Yo use un barniz incoloro al agua, especial para cascos de barcos (creo que con esto aguantaran bien :rolleyes: :rolleyes: ), que me regalo un amigo.
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

referencia escribió:Hola mira tambien llevo rajado esto.
Imagen
De tapicería, conocimientos -1, no se como repararlo en condiciones, salvo que lo mandes a un profesional :lol: :lol:

Otra opción es estar atento a algún despiece con paneles en buen estado
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Ok, gracias.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hola pues ayer por la tarde. Les di una una pasada de cola y papel.
Esta tarde le dare otra ,despues es mejor pintarlo???
Para. La humedad
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

referencia escribió:Hola pues ayer por la tarde. Les di una una pasada de cola y papel.
Esta tarde le dare otra ,despues es mejor pintarlo???
Para. La humedad

:evil3: :evil3: :evil3:
Hierro4 escribió: Por cierto, para los que tengan paneles originales en perfecto estado, no esta de mas darles algún tipo de tratamiento para protegerlos del agua y el paso del tiempo, desconozco el más apropiado. Yo use un barniz incoloro al agua, especial para cascos de barcos (creo que con esto aguantaran bien :rolleyes: :rolleyes: ), que me regalo un amigo.
Entre capa y capa es bueno dejar secar bien, aparte te va a dar una idea de cuanta consistencia han ganado los paneles, si aun está húmedo no lo apreciarás.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Bueno pues ya le e dado la segunda capa.de cola mezclada con un poco de agua y periodico.
Lode la pintura me refiero a kos que tenga carton .
Le echo pintura al terminar.
Hierro4

Mensaje por Hierro4 »

Para los reparados también, salvo que dentro de poco tiempo quieras volver a dar cola.
Piter944

Mensaje por Piter944 »

Hola pues llevo 5 capas de cola y papel .
Y estan mas duros que los cuernos de quien yo se...

Imagen
Última edición por Piter944 el 10-Nov-2014, 22:29, editado 1 vez en total.
Cerrado