Hola a todos, a ver si me podeis resolver esta duda. cuando pongo el contacto la aguja de presión de aceite esta a cero, hasta hay todo correcto, pero cuando arranco el coche sube hasta 5 también podría ser correcto en frio, el problema es que cuando se calienta tendría que bajar y en caliente y al ralentí me imajino que entre 2 y 3. La duda viene cuando he desenchufado el sensor con el coche en marcha y sigue marcando 5, con lo cual no se de donde esta cojiendo ese dato, o si es el propio cuadro el que esta mal. El sensor que he desenchufado es el que va justo al lado del filtro de aceite con dos terminales. Lo pregunto por aquí por que se que canijo sabra el problema seguro, pero si ha alguien le ocurre lo mismo que también lo pueda solventar.
Gracias, un saludo.
Presion de aceite 928
- sitocerecedo
- Mensajes: 460
- Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
- Ubicación: Santander
Re: Presion de aceite 928
El sensor es una resistencia variable, al desconectar el sensor con el contacto dado la presión marca a tope es normal, y si tocas con el cable a tierra el reloj marca cero ; lo que ya no es tan normal es que al ralentí en caliente marque 5, no se lo que te dirá canijo que entiende mas de este tema pero me parece que ese sensor no anda muy bien
Re: Presion de aceite 928
si en caliente marca 5 a ralentí es evidente que algo falla....
quizá un mal contacto o similar... como te dicen, hay expertos por aquí que te podrán ayudar en tu modelo...
espera a ver que dicen!
saludos
quizá un mal contacto o similar... como te dicen, hay expertos por aquí que te podrán ayudar en tu modelo...
espera a ver que dicen!
saludos
Re: Presion de aceite 928
Problema solucionado. Lo principal sacar el sensor y mirar la presión real.

Para poder sacar el sensor de presión y poner el manometro toca sacar el filtro de aceite y he cortado una llave de 24 porque si no, no me entraba en el hueco.
Manometro con el motor frio y con aceite 20w50 entre 6 y 7 bares.

Manometro en unos minutos con el motor caliente, entre 2 y 3 bares.

Hasta aquí todo correcto. Las presiones son correctas. Probamos ha poner el sensor de presión nuevo (cada vez que se quita el sensor o el conector del manometro he tenido que sacar el filtro de aceite.)

Problema solucionado, ya marca la presión adecuada.

Esta era la pieza problemática.

Espero que a alguien le sirva de ayuda este post y gracias por las indicaciones del inicio del post.
Un saludo.

Para poder sacar el sensor de presión y poner el manometro toca sacar el filtro de aceite y he cortado una llave de 24 porque si no, no me entraba en el hueco.
Manometro con el motor frio y con aceite 20w50 entre 6 y 7 bares.

Manometro en unos minutos con el motor caliente, entre 2 y 3 bares.

Hasta aquí todo correcto. Las presiones son correctas. Probamos ha poner el sensor de presión nuevo (cada vez que se quita el sensor o el conector del manometro he tenido que sacar el filtro de aceite.)

Problema solucionado, ya marca la presión adecuada.

Esta era la pieza problemática.

Espero que a alguien le sirva de ayuda este post y gracias por las indicaciones del inicio del post.
Un saludo.
- marcosrodmar
- Mensajes: 305
- Registrado: 25-Sep-2010, 16:15
Re: Presion de aceite 928
Interesante gracias
Re: Presion de aceite 928
He llegado tarde jejejjej... efecficamente lo que te habian dixo de desconectar y el estar el manometro mal es el mismo efecto siempre la presiin a tope. Solucion lo que has heho,sustituir el manometro sie pre el original.
Saludos.
Saludos.
PORSCHCAR
CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

CENTRO ESPECIALISTA PORSCHE
Visitame en facebook: (Porschcar)
Porsches actuales: 911 Turbo Mk2 manual (996) y 928 GTS manual.

- dieguillo_928_S
- Mensajes: 9
- Registrado: 12-Oct-2020, 18:16
Re: Presion de aceite 928
Hola:
Ya que estoy por aquí voy a comenzar a consultaros dudas y empiezo porque yo también tengo problemas con el indicador de presión de aceite.
Antes de empezar a rodar con mi 928, cuando lo arrancaba dentro del garaje, la aguja del indicador subía casi a tope, y si aceleraba incluso subía más, y por ahí se quedaba.
Pero cuando ya pude andar con él, los primeros días seguía indicando presión máxima, hasta que un par de días después, al ir a arrancarlo marcaba 0 ó 1, muy baja, y saltaba el warning de presión baja.
Estuve un día que no me atrevía a sacarlo, ni siquiera a arrancarlo, pero al día siguiente tuve que moverlo porque tenía que dejar libre el garaje, y aunque al principio seguía con los indicadores de peligro, un ratito después, ya rodando, se apagaron los avisos y el indicador se quedó alrededor de 2 bares, sin subir mucho de ahí.
Ahora mismo sigue más o menos igual, y si lo tengo que mover lo hago sin apretarle mucho, por miedo a originar una avería grave.
Espero vuestras recomendaciones, porque por lo que habéis dicho en este post, no es normal que indique 0 en frío.
Un saludo desde Almería.
Ya que estoy por aquí voy a comenzar a consultaros dudas y empiezo porque yo también tengo problemas con el indicador de presión de aceite.
Antes de empezar a rodar con mi 928, cuando lo arrancaba dentro del garaje, la aguja del indicador subía casi a tope, y si aceleraba incluso subía más, y por ahí se quedaba.
Pero cuando ya pude andar con él, los primeros días seguía indicando presión máxima, hasta que un par de días después, al ir a arrancarlo marcaba 0 ó 1, muy baja, y saltaba el warning de presión baja.
Estuve un día que no me atrevía a sacarlo, ni siquiera a arrancarlo, pero al día siguiente tuve que moverlo porque tenía que dejar libre el garaje, y aunque al principio seguía con los indicadores de peligro, un ratito después, ya rodando, se apagaron los avisos y el indicador se quedó alrededor de 2 bares, sin subir mucho de ahí.
Ahora mismo sigue más o menos igual, y si lo tengo que mover lo hago sin apretarle mucho, por miedo a originar una avería grave.
Espero vuestras recomendaciones, porque por lo que habéis dicho en este post, no es normal que indique 0 en frío.
Un saludo desde Almería.