
924s paso a paso...
Re: 924s paso a paso...
Se hace lo que se puede... muchas gracias.enri escribió:Muy buen trabajo
Re: 924s paso a paso...
Seguimos con la puesta a punto, este mes va a ser intenso. En primer lugar desmontamos el interruptor de la apertura remota del maletero. Como se puede ver en el video que subi con anterioridad el sistema funciona perfectamente, pero el contacto no era correcto. Parece que en su momento se desmonto y daño una pestaña, pero una limpieza y ajuste y ya funciona a la primera.

Cuando limpiamos el circuito de frenos se nos quedo pendiente un latiguillo. Hemos puesto uno como los de gasolina con unas bridas de inox. Esperemos que no vuelva a dar problemas nunca mas.

Tener el coche fuera en Asturias es peligroso, pero no pense que hasta el punto de humedecer tanto el borne de la bateria. ¿Alguien tiene alguna solucion para este problema? Estuvimos pensando en una tapa de plastico o algo similar.

Antes de ponernos con lo importante dejo una fotografia del rodamiento inferior de la columna de direccion. ¿Podria ser el problema de la excentricidad del volante?

El motivo principal de esta entrada no es ni mas ni menos que la extraccion de la caja de cambios. Para comenzar el trabajo hemos analizado todos los manuales y parte de los post del foro, algunos muy interesantes y de los que hemos aprendido mucho.
La idea es emular el utensilio oficial de estrella de 3 puntas que conecta con los tres agujeros de sujeccion de la caja. Para ello le hemos puesto un tornillo a una tabla de aglomerado que teniamos por ahi, y con unas patas viejas de escritoria hemos hecho los soportes laterales.


En las siguientes dos fotografias se puede ver como encajarian en cada uno de los agujeros.


Con este sistema podemos bajar la caja cuando la tengamos completamente liberada del eje de transmision. Se puede ver en el siguiente video como permite elevar la caja y bajarla: http://youtu.be/3mcBH8HUGAw
Ya solamente hay que soltar todos los tornillos del caparazon, silent blocks, y lo que es mas importante, la union de la caja y el eje:

A la hora de liberar el eje del selector del cambio hay que tener en cuenta que el tornillo viene con un agujero pasante y un alambre de seguridad.


Poco a poco, y con mas maña que fuerza, la caja va saliendo y bajando.


Como no habiamos tomado medidas al elevar el coche, la caja no salia montada en el elvador...
Hubo que bajarla al suelo y sacarla arrastrandola. No fue dificil, pero me preocupa para cuando tengamos que montarla... Quizas cambiemos de tecnicas y nos pasemos a las varillas rosacadas.


Como se puede observar, y a pesar de los esfuerzos anteriores por limpiar la caja, ha salido llena de mierda! Me preocupan posibles perdidas, asi que habra que cambiar juntas y retenes.

Aun asi, despues de un poco de limpiador de chimeneas y de agua a presion, el resultado es simplemente "mejor". Los proximos dias habra que darle con el cepillo para dejarla reluciente.


Aqui tenemos el numero de serie:

Y aqui la referencia:

Para terminar y sabiendo que voy a reparar el transaxle me gustaria que los mas expertos me contasen si es posible sacarlo sin desmontar el eje trasero. En el manua simplemente dicen que hay que girarlo 180º y quitar el filtro de gasolina para que pueda salir completo.


Cuando limpiamos el circuito de frenos se nos quedo pendiente un latiguillo. Hemos puesto uno como los de gasolina con unas bridas de inox. Esperemos que no vuelva a dar problemas nunca mas.

Tener el coche fuera en Asturias es peligroso, pero no pense que hasta el punto de humedecer tanto el borne de la bateria. ¿Alguien tiene alguna solucion para este problema? Estuvimos pensando en una tapa de plastico o algo similar.

Antes de ponernos con lo importante dejo una fotografia del rodamiento inferior de la columna de direccion. ¿Podria ser el problema de la excentricidad del volante?

El motivo principal de esta entrada no es ni mas ni menos que la extraccion de la caja de cambios. Para comenzar el trabajo hemos analizado todos los manuales y parte de los post del foro, algunos muy interesantes y de los que hemos aprendido mucho.
La idea es emular el utensilio oficial de estrella de 3 puntas que conecta con los tres agujeros de sujeccion de la caja. Para ello le hemos puesto un tornillo a una tabla de aglomerado que teniamos por ahi, y con unas patas viejas de escritoria hemos hecho los soportes laterales.


En las siguientes dos fotografias se puede ver como encajarian en cada uno de los agujeros.


Con este sistema podemos bajar la caja cuando la tengamos completamente liberada del eje de transmision. Se puede ver en el siguiente video como permite elevar la caja y bajarla: http://youtu.be/3mcBH8HUGAw
Ya solamente hay que soltar todos los tornillos del caparazon, silent blocks, y lo que es mas importante, la union de la caja y el eje:

A la hora de liberar el eje del selector del cambio hay que tener en cuenta que el tornillo viene con un agujero pasante y un alambre de seguridad.


Poco a poco, y con mas maña que fuerza, la caja va saliendo y bajando.


Como no habiamos tomado medidas al elevar el coche, la caja no salia montada en el elvador...

Hubo que bajarla al suelo y sacarla arrastrandola. No fue dificil, pero me preocupa para cuando tengamos que montarla... Quizas cambiemos de tecnicas y nos pasemos a las varillas rosacadas.


Como se puede observar, y a pesar de los esfuerzos anteriores por limpiar la caja, ha salido llena de mierda! Me preocupan posibles perdidas, asi que habra que cambiar juntas y retenes.

Aun asi, despues de un poco de limpiador de chimeneas y de agua a presion, el resultado es simplemente "mejor". Los proximos dias habra que darle con el cepillo para dejarla reluciente.


Aqui tenemos el numero de serie:

Y aqui la referencia:

Para terminar y sabiendo que voy a reparar el transaxle me gustaria que los mas expertos me contasen si es posible sacarlo sin desmontar el eje trasero. En el manua simplemente dicen que hay que girarlo 180º y quitar el filtro de gasolina para que pueda salir completo.

Re: 924s paso a paso...
Buen trabajo.
Animo ,Lo vas a dejar nuevo....
Animo ,Lo vas a dejar nuevo....
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: 924s paso a paso...
La intencion es resolver los problemas que tenia el coche cuando lo compre... aun no estoy 100% seguro de que se trataba, pero cuanto mas llego al embrague, mas me parece que se trata de los rodamientos del transaxle junto con un embrague desgastado.referencia escribió:Buen trabajo.
Animo ,Lo vas a dejar nuevo....
Como hay poca informacion al respecto, creo que me decantare por el siguiente sistema:
https://www.youtube.com/watch?v=wHT1A8wJdfQ
https://www.youtube.com/watch?v=J-j2Y0rqz3E
La unica duda que tengo es si podra salir sin desmontar el eje trasero. El manual dice que si... a mi me dicen que no, y en realidad no tengo ni idea, y hasta que me ponga parece ser que no lo sabremos!

Re: 924s paso a paso...
Vaya !qué envidia me das! , atreverse con la caja de cambios es algo ya importante!!!!
Para el tema de los bornes de la bateria los 944 (al menos los segunda serie) llevan una tapa de plástico que en el 90% de los 944 que he visto ha desaparecido.
Por suerte aún se puede encontrar por ejemplo en Rosepassion y sólo vale 8-9 euros!
Saludos y suerte!



Para el tema de los bornes de la bateria los 944 (al menos los segunda serie) llevan una tapa de plástico que en el 90% de los 944 que he visto ha desaparecido.
Por suerte aún se puede encontrar por ejemplo en Rosepassion y sólo vale 8-9 euros!
Saludos y suerte!
Re: 924s paso a paso...
El problema es que la bateria es un poco mas grande que la de serie... Estoy pensando en hacerle una especie de tapa fundiendo plastico, pero aun estoy pensando en como.miatapep escribió:Vaya !qué envidia me das! , atreverse con la caja de cambios es algo ya importante!!!!![]()
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Para el tema de los bornes de la bateria los 944 (al menos los segunda serie) llevan una tapa de plástico que en el 90% de los 944 que he visto ha desaparecido.
Por suerte aún se puede encontrar por ejemplo en Rosepassion y sólo vale 8-9 euros!
Saludos y suerte!
Re: 924s paso a paso...
Más fácil que eso, es buscar una de segunda mano; que las hay.
Solo hay que proponérselo y siempre será original y quedará mejor.
Si llevas el tamaño de batería original (si no, la cambias, tampoco están caras), la tapa que equipaba cuando salió de fábrica, es la suya.
Incluso nuevas en algún CP. Sé de casos.
Lema: si quieres que un amigo te deje de llamar, cómprale un coche.
Solo hay que proponérselo y siempre será original y quedará mejor.
Si llevas el tamaño de batería original (si no, la cambias, tampoco están caras), la tapa que equipaba cuando salió de fábrica, es la suya.
Incluso nuevas en algún CP. Sé de casos.
Lema: si quieres que un amigo te deje de llamar, cómprale un coche.
- sitocerecedo
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- Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
- Ubicación: Santander
Re: 924s paso a paso...
No hay que sacar el eje trasero , basta con aflojarlo de un lado para que pueda bajar un poco, con eso es suficiente.
Re: 924s paso a paso...
Perfecto! Os ire preguntando si surgen dudas en el proceso.sitocerecedo escribió:No hay que sacar el eje trasero , basta con aflojarlo de un lado para que pueda bajar un poco, con eso es suficiente.
- AlainPetit
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- Registrado: 21-Jun-2013, 08:03
- Ubicación: Madrid
Re: 924s paso a paso...
Muchas gracias! Intentare tener novedades en breves...AlainPetit escribió:ánimo ! muy interesante todo el proceso !!
Re: 924s paso a paso...
Seguro que no sito ???
Esque en tu 944 a lo mejor no sito .como tienes anulado el hueco de la rueda de repuesto
Pero yo creo que si ay que bajarlo
Pero ahora ya tengo dudas....
Lo sabremos una vez que higa meta mano a ese 44....
Esque en tu 944 a lo mejor no sito .como tienes anulado el hueco de la rueda de repuesto
Pero yo creo que si ay que bajarlo
Pero ahora ya tengo dudas....
Lo sabremos una vez que higa meta mano a ese 44....
sitocerecedo escribió:No hay que sacar el eje trasero , basta con aflojarlo de un lado para que pueda bajar un poco, con eso es suficiente.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
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- Mensajes: 282
- Registrado: 04-Jun-2011, 20:43
Re: 924s paso a paso...
Yo ya te dije mi opinión, pero creo que no sacar el eje trasero es un error, ya que el trabajo tal y como tú lo tienes puesto y con el elevador con el que cuentas, es muy pequeño.
Soltar latiguillos, amortiguadores , soportes , cable de freno de mano, transmisión y para abajo.
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- sitocerecedo
- Mensajes: 460
- Registrado: 20-Abr-2014, 16:41
- Ubicación: Santander
Re: 924s paso a paso...
El no tener la "chepa" de la rueda de repuesto ayuda mucho, entre otros motivos lo quité para favorecer el sacar y meter el cambio, etc.., de todas formas solo es quitar un tornillo, soltar amortiguador... y probar, la poca altura libre al suelo si que es un problema, yo lo hice en un elevador. El sacar el eje tiene la ventaja de trabajar mas cómodo, limpiar y pintar, cambiar silenblocks,...es la hora de comprobar la holgura de la barra del selector del cambio en el eje de la palanca