[color=darkblue]Ramon de Lleida al habla[/color]

Cerrado
ramonjjc

[color=darkblue]Ramon de Lleida al habla[/color]

Mensaje por ramonjjc »

Hola colegas, hace poco que he entrado en Porschete y adivino buen rollito.me he presentado pero no me veo en ningún sitio???

Tengo un 944 del 85 y resulta que el que me lo vendio, le hizo cambiar la correa de distribución( que por cierto se la dejaron floja) y el retén de la salida frontal del ciguieñal.
Hasta aqui todo correcto, si no fuera por que el retén que le colocaron no parece ser el correcto, y pierde aceite.
Mis preguntas son:

La bomba de aceite está situada entre la salida del cigueñal y el volante de distribución?

Sabeis las medidas de este retén y si es especial o bién lo puedo comprar en cualquier tienda que vendan retenes y cojinetes.?

Lo de las marcas de las correas de distribución con respecto a las poleas dentadas, ya lo he localizado pero.............es necesario quitar las dos correas para quitar la parte de protector de plastico que las proteje por detrás, o bién este protector está partido en dos como el de la tapa exterior y así no me haría falta desmotar del todas las correas , solo destensarlas y qutarlas del volante de la salida del motor.?

Como puedo sujetar el volante para aflojar la tuerca del 27 que según he leido está muy fuerte, sin deteriorar nada?

La polea es cónica o bien lleva chaveta, o como se sujeta al eje?.

Y por último, como está marcada la posición de la supuesta bomba de aceire?

En fin son dudas que antes de lanzarme las quisiera saber para ir más seguro, ya que ya me preocupa bastante lo de las posiciones de todos las poleas dentadas i sobre todo la posición exacta de lo que podria ser la bomba de aceite .

Si me aclarais esto, igual me lanzo a canviar el reten, de lo contrario lo llevaré a un taller de confianza pero me gustaría hacerlo yo.

Gracias colegas y un saludo a todos/as.
:(
Damocles
Contactar:

Mensaje por Damocles »

Enga Ramon, bienvenido ante todo, espero que te le pases bien por aqui... seguro que Bertero te hecha una mano ... por cierto ya has hecho un post en hola soy nuevo? cuando quieras pauntate a una de las quedaillas que hacemos ...
- No corremos por la asfalto, pilotamos nuestras naves volando raso, vivimos deprisa ... rebeldes para siempre.
Antonio E B

Re: [color=darkblue]Ramon de Lleida al habla[/color]

Mensaje por Antonio E B »

ramonjjc escribió:Hola colegas, hace poco que he entrado en Porschete y adivino buen rollito.me he presentado pero no me veo en ningún sitio???

Tengo un 944 del 85 y resulta que el que me lo vendio, le hizo cambiar la correa de distribución( que por cierto se la dejaron floja) y el retén de la salida frontal del ciguieñal.
Hasta aqui todo correcto, si no fuera por que el retén que le colocaron no parece ser el correcto, y pierde aceite.
Mis preguntas son:

La bomba de aceite está situada entre la salida del cigueñal y el volante de distribución?

Sabeis las medidas de este retén y si es especial o bién lo puedo comprar en cualquier tienda que vendan retenes y cojinetes.?

Lo de las marcas de las correas de distribución con respecto a las poleas dentadas, ya lo he localizado pero.............es necesario quitar las dos correas para quitar la parte de protector de plastico que las proteje por detrás, o bién este protector está partido en dos como el de la tapa exterior y así no me haría falta desmotar del todas las correas , solo destensarlas y qutarlas del volante de la salida del motor.?

Como puedo sujetar el volante para aflojar la tuerca del 27 que según he leido está muy fuerte, sin deteriorar nada?

La polea es cónica o bien lleva chaveta, o como se sujeta al eje?.

Y por último, como está marcada la posición de la supuesta bomba de aceire?

En fin son dudas que antes de lanzarme las quisiera saber para ir más seguro, ya que ya me preocupa bastante lo de las posiciones de todos las poleas dentadas i sobre todo la posición exacta de lo que podria ser la bomba de aceite .

Si me aclarais esto, igual me lanzo a canviar el reten, de lo contrario lo llevaré a un taller de confianza pero me gustaría hacerlo yo.

Gracias colegas y un saludo a todos/as.
:(
ramonjjc...algunas de las preguntas.. ya te las hemos contestado en el asunto de cambio de correas de distribución.

l
La bomba de aceite..está situada donde tu díces.

Las medidas del retén son : 38x55x7.

La tapa de pastico de la parte de atrás es de una pieza...creo que tendrás que desmontar las correas y rodillos...ahí te pongo una foto de la tapa y un dibujo de cómo se bloquea el volante motor.

El piñon del cigüeñal creo que lleva chaveta.

En cuanto a la posición de la bomba...no te entiendo la pregunta...de todas formas aquí en el foro tenemos unos "monstruos de la mecánica y podrán disipar todas tus dudas.

Imagen

Imagen

Si tienes alguna otra duda..no repares en exponerlas.
Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

antonio tu tienes el manual en spanish :shock: :shock: :shock:
yo lo tengo en perfecto inglish i tela
pero bueno

vamos al lio
sobre la sdudas que se te plantean
en el foro tenemos unos cuantos post que hablan sobre la distribucion del modelo en cuestion,lo de la bomba de aceite antion te lo a dicho esta en el sitio que comentas.la tapa esta divida en dos la parte alta i la baja pero par desmontar la correa de diostribucion i el reten es encesario desmontar las dos
el reten ya tre lo dire

estoi falto de tiempo pero trankilo que en lo que necxesites estamos todos aqui pa echarte una mano

la bomba de aceite es un piñon loco que no tiene posicion

a i lo de los puntos de lo piñones es sencillo si no los ves marcatelos con tip-ex hazte tu mismo tus marcas
un saludo ;)
Antonio E B

Mensaje por Antonio E B »

( BERTERO ESCRIBIÖ)..antonio tu tienes el manual en spanish :shock: :shock: :shock:
yo lo tengo en perfecto inglish i tela
pero bueno.

Si Salva lo tengo en castellano.
Saludos.
BERTERO

Mensaje por BERTERO »

tienens mucha suerte ;)
Cerrado