924s paso a paso...
Re: 924s paso a paso...
Que decir que no te hayan dicho ya, menudo pedazo reportaje, aun estoy babeando, lo estas dejando precioso.
Siempre dispuesto para........ PORSCHEAR !!!!
Saludos
Saludos
Re: 924s paso a paso...
Buenas jofra,jofracom escribió:Hola, para desmontar la caja necesitas primero quitar la "tapa" trasera de goma (tienes que destruirla como se hace con el retén) y una vez ahi, ya quitas la tuerca; y lo segundo debes de sacar tambien el eje del mando del cambio, si no te costara trabajo sacarlo y posiblemente "mellaras" dicho eje, e incluso para montarlo hay que hacer el mismo procedimiento.
Saludos
Sabes exactamente las especificaciones de la tuerca? El manual dice que hay que cambiarla.
Re: 924s paso a paso...
A pasar el dia del trabajador disfrutando. Parece que ya he solucionado la mayor parte de las dudas. Simplemente hay que pararse a pensar para que se diseñaron las pestañas de la caja... pues para darle con el martillo:

Y para fuera!!!

Parece que las velocidades y el sistema de sincronizado estan igual de sucios que el diferencial... Anclamos bien todo y a soltar la parte trasera:

Hay que destrozar el tapon y sacarlo con un buen destornillador. OJO! no hacerlo por el medio, rozareis el tornillo del eje.


Una vez quitada la tapa, podemas sacar el tornillo con una vaso de 17. Segun el manual viene microencapsulado, asi que es importante sustituirlo por otro nuevo o con un fijatornillos fuerte de calidad. Hay que fijar muy muy bien el eje, ya que son 70Nm y fijador...

Lo cambiamos de posicion, otro poco de martillo (de nylon) y todo fuera.


Toca limpiar un poco el interior y sacarle el iman. No es un trabajo agradable, pero es necesario.


Como nota informativa, la posible fuga de aceite podria venir de la junta. La parte superior esta rota porque se encontraba pegada, pero la parte inferior salio bastante dañada...

Finalmente y con todo fuera, un poco de cuchilla y disolvente para dejarlo todo listo para las nuevas juntas:

Tengo que decir que el mejor limpiador que he probado nunca es un limpiador de carburadores que tenia de la Vespa. Impresionante como se lleva la suciedad.
Si mañana me da tiempo subire alguna foto del montaje.


Y para fuera!!!

Parece que las velocidades y el sistema de sincronizado estan igual de sucios que el diferencial... Anclamos bien todo y a soltar la parte trasera:

Hay que destrozar el tapon y sacarlo con un buen destornillador. OJO! no hacerlo por el medio, rozareis el tornillo del eje.


Una vez quitada la tapa, podemas sacar el tornillo con una vaso de 17. Segun el manual viene microencapsulado, asi que es importante sustituirlo por otro nuevo o con un fijatornillos fuerte de calidad. Hay que fijar muy muy bien el eje, ya que son 70Nm y fijador...

Lo cambiamos de posicion, otro poco de martillo (de nylon) y todo fuera.


Toca limpiar un poco el interior y sacarle el iman. No es un trabajo agradable, pero es necesario.


Como nota informativa, la posible fuga de aceite podria venir de la junta. La parte superior esta rota porque se encontraba pegada, pero la parte inferior salio bastante dañada...

Finalmente y con todo fuera, un poco de cuchilla y disolvente para dejarlo todo listo para las nuevas juntas:

Tengo que decir que el mejor limpiador que he probado nunca es un limpiador de carburadores que tenia de la Vespa. Impresionante como se lleva la suciedad.
Si mañana me da tiempo subire alguna foto del montaje.

Re: 924s paso a paso...
No limpies los rodamientos con gasolina, ya que si lo haces después cantan que te cagas...
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: 924s paso a paso...
Solo se han limpiado "colateralmente" los que estan en en las tapas y poco mas. De todas formas si los engrasas correctamente no deberian dar problemas...chamosan escribió:No limpies los rodamientos con gasolina, ya que si lo haces después cantan que te cagas...
Re: 924s paso a paso...
Pero..... Dan, cantan de miedoHiga escribió:Solo se han limpiado "colateralmente" los que estan en en las tapas y poco mas. De todas formas si los engrasas correctamente no deberian dar problemas...chamosan escribió:No limpies los rodamientos con gasolina, ya que si lo haces después cantan que te cagas...
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: 924s paso a paso...
No todo son buenas noticias... parece que hay que aprender a golpes!
Me las prometia muy felices colocando el iman, lubricando el rodamiento de bolas...

Junta nueva segun manual, y para dentro:


Todos los tornillos a 24Nm


Y aqui viene el problema... al apretar a 70Nm el tornillo del eje... clak! se partio! No se si mi dinamometrica no esta bien tarada o si me he pasado yo... el caso que hemos tenido que tirar de extractor...

Y fuera...

Parece ser que habra que pedirlo y volver a apretarlo para poder seguir montando. No todo van a ser alegrias, tambien hay aprendizaje.

Me las prometia muy felices colocando el iman, lubricando el rodamiento de bolas...

Junta nueva segun manual, y para dentro:


Todos los tornillos a 24Nm


Y aqui viene el problema... al apretar a 70Nm el tornillo del eje... clak! se partio! No se si mi dinamometrica no esta bien tarada o si me he pasado yo... el caso que hemos tenido que tirar de extractor...

Y fuera...

Parece ser que habra que pedirlo y volver a apretarlo para poder seguir montando. No todo van a ser alegrias, tambien hay aprendizaje.

Re: 924s paso a paso...
Yo creo que le has metido más de 70NmHiga escribió:No todo son buenas noticias... parece que hay que aprender a golpes!![]()
Me las prometia muy felices colocando el iman, lubricando el rodamiento de bolas...
Junta nueva segun manual, y para dentro:
Todos los tornillos a 24Nm
Y aqui viene el problema... al apretar a 70Nm el tornillo del eje... clak! se partio! No se si mi dinamometrica no esta bien tarada o si me he pasado yo... el caso que hemos tenido que tirar de extractor...
Y fuera...
Parece ser que habra que pedirlo y volver a apretarlo para poder seguir montando. No todo van a ser alegrias, tambien hay aprendizaje.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Re: 924s paso a paso...
Buen dia de sol para trabajar un poco. La idea es separar el transaxle lo suficiente para ver como giran los rodamientos. Trabajo facil pero rompecuellos bajo el coche...


El intermedio del escape habia llevado un pequeño toque y estaba bastante oxidado, asi que aprovechamos para cepillarlo, limpiarlo bien y un poco de pintura anticalorica. Se ha quedado a medias porque se me termino la pintura... vaya desastre, pense que tenia otro bote entero y era de barniz...


El motor de arranque y el cilindro esclavo son muy sencillos de sacar, lo mas complejo de todo son los tornillos superiores que unen el transaxle al caparazon del embrague por la postura en la que estas bajo el coche...

¿Merece la pena ponerse a senarlo? Podemos hacer una limpieza, cambiar escobillas...
Para terminar, una foto del regalo que me trajeron del Museo Porsche! Ademas de darme mucha envidia con las fotos...



El intermedio del escape habia llevado un pequeño toque y estaba bastante oxidado, asi que aprovechamos para cepillarlo, limpiarlo bien y un poco de pintura anticalorica. Se ha quedado a medias porque se me termino la pintura... vaya desastre, pense que tenia otro bote entero y era de barniz...


El motor de arranque y el cilindro esclavo son muy sencillos de sacar, lo mas complejo de todo son los tornillos superiores que unen el transaxle al caparazon del embrague por la postura en la que estas bajo el coche...

¿Merece la pena ponerse a senarlo? Podemos hacer una limpieza, cambiar escobillas...
Para terminar, una foto del regalo que me trajeron del Museo Porsche! Ademas de darme mucha envidia con las fotos...

Re: 924s paso a paso...
Hola higa una pregunta
Cuales el aceite recomendado para la caja ....sae 80W90 ¿¿¿¿ api gl4 ó gl5 ?????? .
Cuales el aceite recomendado para la caja ....sae 80W90 ¿¿¿¿ api gl4 ó gl5 ?????? .
Última edición por Piter944 el 08-Dic-2015, 22:57, editado 1 vez en total.
¡OS DESEO FELIZ NAVIDAD A TODOS Y PROSPERO AÑO NUEVO!
Re: 924s paso a paso...
Hola, como te he enviado por privado, mira:

Saludos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Re: 924s paso a paso...
Pues como sabras, en esto hay para todos los gustos. En el manual especifica un SAE 80 si no recuerdo mal, pero teniendo la opcion de multigrado...referencia escribió:Hola higa una pregunta
Cuales el aceite recomendado para la caja ....sae 80W90 ¿¿¿¿ api gl4 ó gl5 ?????? .
La primera vez que le cambie el aceite, a ver si mejoraba un poco el uso y suavidad, le puse marca Norauto, y la verdad que fue un cambio notable. Hay que tener en cuenta que no se le debia de haber cambiado en 30 años jajaja
http://www.norauto.es/producto/aceite-c ... 37793.html
Como opcion ahora mismo, y despues de ver que los principales fabricantes utilizan este aceite en sus cajas (por motivos laborales lo se muy bien), me he comprado Castrol 75w90. Tiene muy buena pinta, ya os comentare que tal despues de unos cuantos kms.
http://www.norauto.es/producto/aceite-c ... 72185.html
(La hay mas barata en otros sitios, pero ya que estabamos en Norauto...)
Vamos a aprovechar este comentario para detallar un poco el trabajo de hoy. Despues del disgusto con la rotura del tornillo, hoy he intentado hacerlo de manera mas calmada y asegurando que todo salia bien. El tornillo ha tenido que ser de segunda mano, pero con un poco de fijador de tornillos fuerte de loctite no creo que haya problemas.

70 Nm hechos a tramos de 10Nm para asegurarnos de un resultado optimo y tapamos! (no se por que esta tapa no es totalmente plana)

El siguiente paso, un poco de Loctite 5188 para la junta y los tornillos a 24 Nm.


Tengo una duda respecto al Loctite. Segun su ficha tecnica deberia tardar entre 10 y 25min en secarse dependiendo del material a sellar. Yo he tocado los restos y aun sigue muy muy blando. El producto es totalmente nuevo, y no creo que se haya estropeado. ¿Es normal?
http://www.loctite.es/busqueda-de-produ ... 2629484545
Tambien he usado ese mismo producto en la tapa lateral, en este caso los tornillos segun manual deben ir a 25Nm


Por el momento, y debido a las dudas sobre el tiempo de secado del Loctite 5188, lo he dejado asi hasta mañana. Si todo va bien, instalare los retenes, selector de cambio, y rellenaremos de aceite, a ver si no tiene perdidas...
Y un par de fotos de lo que me he comprado para los frenos!


Ojo con los kits para las pinzas porque estan descatalogados y fuera de stock en muchos sitios!
Re: 924s paso a paso...
Un gran trabajo estás haciendo.Ánimo con ello
Re: 924s paso a paso...
Muy buen trabajo..si señor,va a quedar de cine 

Re: 924s paso a paso...
Porschis escribió:Un gran trabajo estás haciendo.Ánimo con ello
Muchas gracias, la verdad que en el caso de la caja fue mas un proceso de aprendizaje que una necesidad real...4cuerdas escribió:Muy buen trabajo..si señor,va a quedar de cine
Puedo decir que despues de esta mañana ya tenemos la caja montada y lista con 2,3 litros de aceite. Solo hay que probar las marchas y dejarla un tiempo para comprobar que no hay fugas.




El proximos fin de semana latiguillos y pinzas de freno. ¿Alguna sugerencia o recomendacion?
Última edición por Higa el 17-May-2015, 17:18, editado 1 vez en total.