Averia en Aire de calefaccion y aire frío.

alexxx alvarado

Re: Averia en Aire de calefaccion y aire frío.

Mensaje por alexxx alvarado »

Hola Jofra te acabo de mandar un M.P ha sido a la vez..hahaha
jofracom escribió:
alexxx alvarado escribió:Pero te has percatado que la pieza cuesta casi el doble?? y entre el 924 y el 944 muchas piezas son las mismas... me valdrian las dos?? o solo la de el 944?? he visto en otro post uno que hay que lo dijo jofra que lo hacian por deonde el vivia y que son más resistentes...

Un saludoo..
krispin escribió:la diferencia es porque el que he puesto yo es del 924 y el tuyo es para el 944 (la verdad no mire de que coche era la consulta puse el del mio por inercia).

Hola Alex, solo una puntualización, el que he mencionado en alguna ocasión es el que monta la marca Diavia en sus adaptaciones para aire acondicinado (ya que éste tipo es más resistente, además de cerrar perfectamente aún despues de varios años de uso; cosa que no ocurre igual con los originales de plástico) casualmente el viernes monté uno a un compañero de este foro, y no se con seguridad donde lo fabrican (supongo que sera Italiano) pero desde luego no est a hecho por la zona donde resido.

Imagen

Saludos.
fanático del Nine-Four-Four.
v10

Mensaje por v10 »

jofracom escribió: casualmente el viernes monté uno a un compañero de este foro,
Imagen

Saludos.
Mía recién estrenada y ya se no ta en el tubo que está como debe, frío. Gracias Jose, una vez más.
krispin

Mensaje por krispin »

ene ste caso tampoco deberia preocuparte ya que la de 24 euros es la que tu necesitas y no la de 40€ como yo en mi 924, de todas maneras para muchos coches fabrican esta pieza de competencia, tipo valeo y marcas por el estilo para el 924 mire y no encontre pero puedes buscar internet informacion para tu modelo.
alexxx alvarado

YA.. pues eso voy a hacer que no veas que calor hace encima ahora...ufff
krispin escribió:ene ste caso tampoco deberia preocuparte ya que la de 24 euros es la que tu necesitas y no la de 40€ como yo en mi 924, de todas maneras para muchos coches fabrican esta pieza de competencia, tipo valeo y marcas por el estilo para el 924 mire y no encontre pero puedes buscar internet informacion para tu modelo.
alexxx alvarado

Hola V10.. donde has conseguido la pieza para comprarla y ponersela al mio.. ??? el mioo es un 944 primera serie.. me vale esta pieza en mi coche?? :rock: ?? Un saludo
v10 escribió:
jofracom escribió: casualmente el viernes monté uno a un compañero de este foro,
Imagen

Saludos.
Mía recién estrenada y ya se no ta en el tubo que está como debe, frío. Gracias Jose, una vez más.
XBEL

Mensaje por XBEL »

INTERESANTE lo de esta VALVULA!!!! :shock:
Podeis poner alguna fotografia ó enlace donde se pueda ver la ORIGINAL de plástico, y poder comparar????
Me gusta la solidez de esta valvula metálica. Si resulta valida para el 951 no descarto montarla en mi coche en sustiución de la original demostradamente mucho más delicada.
viewtopic.php?f=1&t=6860
BARRABAS Eichberg,1988
M44-52/M030/M220/M593/M758
Si se atasca, fuérzalo. Si se rompe... De todas formas había que cambiarlo!!
http://www.youtube.com/watch?v=dECHjn0ETns
http://www.youtube.com/watch?v=kbm8ta0onZU
Method_Man

Mensaje por Method_Man »

En el enlace que has puesto se ve la de plástico ;)
XBEL

Mensaje por XBEL »

Method_Man escribió:En el enlace que has puesto se ve la de plástico ;)
Gracias METHOD MAN.
Es cierto, pero no alcanzo a ver con claridad si la valvula original y endémica de Plástico de la fotografia es la misma que utilizan los 951!!! (El mio NO tiene Aire Acondicionado)

Dicho de otra forma... Esta valvula DIAVIA metálica es compatible con la original de plástico en los 44 turbo???

Gracias por vuestra aportación.
Llegado el momento, me parece muy interesante el tema.
Saludos :partyman:
BARRABAS Eichberg,1988
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

Yo compré la original de plástico para el 924, me costó unos 35€:

Imagen

Tengo pendiente cambiar el grifo, los manguitos, el radiador de la calefacción y el mecanismo de palancas con su frontal y fundas de las palancas. Éstas últimas las compré originales también, muy baratas creo que no llegó a 3€ la pareja (según me dijo el recambista eran las dos últimas que quedaban EN TODA EUROPA :shock: )

Imagen

A ver si hago un hueco de unos 6 meses y puedo meterle mano... :? Voy a echarle un ojo al post ese de Jofra...
krispin

Mensaje por krispin »

Fran_melilla escribió:Yo compré la original de plástico para el 924, me costó unos 35€:

Imagen

Tengo pendiente cambiar el grifo, los manguitos, el radiador de la calefacción y el mecanismo de palancas con su frontal y fundas de las palancas. Éstas últimas las compré originales también, muy baratas creo que no llegó a 3€ la pareja (según me dijo el recambista eran las dos últimas que quedaban EN TODA EUROPA :shock: )

Imagen

A ver si hago un hueco de unos 6 meses y puedo meterle mano... :? Voy a echarle un ojo al post ese de Jofra...
si cambias el radiador y puedes hazte unas fotos yo queria cambiarlo cuando cambie el grifo de la calefaccion y revise su funcionamiento pero no me quedo muy claro como se hace.
XBEL

Mensaje por XBEL »

Fran_melilla escribió: ...Según me dijo el recambista eran las dos últimas que quedaban EN TODA EUROPA :shock: )
Imagen
Excelentes piezas pues, FRAN!!! y muy buena información :partyman: ENHORABUENA.

Con la foto, el número de referencia y el modelo de PORSCHE al que van destinadas, me gustaria
incluirlas en el post de MATERIAL OBSOLETO.
viewtopic.php?f=1&t=9161
BARRABAS Eichberg,1988
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Juan Carlos, esta vávula/grifo de Diavia es válida para todos los 944 que se accionan por "vacio" (a partir del segunda serie) ya que en la primera serie el accionamiento es por cable de acero y funda; la diferencia con respecto a la originnal, es que es algo más "estrecha" en las bocas, pero no hay ningún problema, ya que solamente hay que "apretar" un poco más la abrazadera de los manguitos.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
Fran_melilla

Mensaje por Fran_melilla »

ABEL escribió: Excelentes piezas pues, FRAN!!! y muy buena información :partyman: ENHORABUENA.

Con la foto, el número de referencia y el modelo de PORSCHE al que van destinadas, me gustaria
incluirlas en el post de MATERIAL OBSOLETO.
viewtopic.php?f=1&t=9161
Gracias Abel. Mira, la referencia es 477819319A. Son las fundas de plástico de las palancas superior e inferior de las tres que lleva el sistema de ventilación-calefacción. La central es diferente y también tiene diferente referencia, a diferencia de las otras, no tiene una mueca saliente. Estas piezas son del 924 y 944 1º serie. Un saludo!
krispin escribió: si cambias el radiador y puedes hazte unas fotos yo queria cambiarlo cuando cambie el grifo de la calefaccion y revise su funcionamiento pero no me quedo muy claro como se hace.
No te preocupes, que cuando haga toda la operación de saneamiento de la calefacción pondré un post explicándolo con fotos, pero va para largo. Antes tengo que empaparme del Haynes, del manual de taller original Porsche y de mi amigo el forero Torete, que en la restauración de su 924 tuvo que rehacer todo. Un saludo! :drinkers:
krispin

Mensaje por krispin »

yo es que respecto ala calefaccion aun tengo dudas en algunas cosas, cambie el grifo revise el ventilador (va perfecto y mas despues de engrasarlo) puse un tubo debajo del salpicadero que le faltaba y por eso escapaba aire, al accionar el aire caliente va perfecto pero al poner otra vez frio por ejemplo le cuesta dejar de salir caliente y sin embargo estando en caliente solo me lo hecha para el cristal por el frontal no hay manera. ¿sabeis porque puede ser?
AlainPetit

Mensaje por AlainPetit »

Buenos días,

Retomando este tema recurrente, y ya cansado de poner "modo invierno" y "modo verano" con bridas en la leva de la válvula.. alguien conoce la referencia de la válvula metálica diavia para hacer un pedido ? En mi caso no tengo aire acondicionado.

Como soy un poco rompetechos,
Alguna recomendación a la hora de ponerla aparte de que el diámetro es un poco menor ?

Gracias,
Saludos.
Porsche 944S con ganas
Cerrado