944 Turbo (adquirido o rescatado)
944 Turbo (adquirido o rescatado)
Hola todos despues de tener el 928 en estado de marcha como pongo en el enunciado he adquirido o rescatado un 944 turbo 2.5 de 220cv del 86. La verdad que el estado no es muy bueno de carroceria esta bastante mal eso si nada de oxido y de motor.....que deciros. Bueno el coche arranca y tiene itv pasada pero vibra mucho cuando lo aceleras y tiene mierda por un tubo. Mi primera idea es mirar compresiones y despues mirar la distribucion y sobre todo los contrarotantes, una vez visto estas dos cosas para saber un poco el estado del motor mi idea es sacarlo fuera e ir cambiando todo lo que sea necesario, limpiar todo el vano motor y sustituir los soportes de motor que no creo que esten vivos.
Mi pregunta es si alguien tiene manual de taller de este coche. Tengo el del 928 que me sirvio de mucho a la hora de sacar el motor y poner todo a punto y me gustaria tener el 944.
Tambien acepto cualquier tipo de consejo o ayuda para este proyecto y poder dejar este fantastico coche perfecto para circular ya os ire colgando fotos para que veais su estado. Un saludo a todos.
Mi pregunta es si alguien tiene manual de taller de este coche. Tengo el del 928 que me sirvio de mucho a la hora de sacar el motor y poner todo a punto y me gustaria tener el 944.
Tambien acepto cualquier tipo de consejo o ayuda para este proyecto y poder dejar este fantastico coche perfecto para circular ya os ire colgando fotos para que veais su estado. Un saludo a todos.
- marcosrodmar
Re: 944 Turbo (adquirido o rescatado)
Enhorabuena por la adquisición.
Yo también tengo un 928 y un 944, es un S y lo compré en bastante buen estado. Lo tengo en pintura en este momento.
Yo también tengo un 928 y un 944, es un S y lo compré en bastante buen estado. Lo tengo en pintura en este momento.
La verdad es que admiro el hecho de meterse en aventura tal. La cantidad de escollos que hay que superar a mi particularmente me desanima, prefiero un proyecto que esté más avanzado y luego ir puliendo los pequeños detalles.
A ver si nos pones alguna foto.
Saludos y suerte!
A ver si nos pones alguna foto.
Saludos y suerte!
Gracias marcosrodmar, ya vi las fotos del tuyo que era precioso junto al 928 el mio hay que hacer bastantes mas cocas.
miatapet si te digo la verdad a mi me encantan estos proyectos cuando los hago para mi. Hago fotos de todos los pasos para tener un historial de la restauración y me encanta ver el antes y después, al 928le saque el motor para cambiarle todas las juntas, retenes y sobre todo limpiarlo a fondo que en la V había hasta caracoles y ahora me encanta abrir el capo y que este todo reluciente y lo mas importante que cada vez que lo levanto no vea ni una gota de aceite por debajo. En el primer post me falto decir que a parte del manual de taller del 928 que me fue de mucha ayuda también lo fue canijo928 que es un verdadero crack y me aconsejo en muchas cosas que el manual de taller no te explica. Esta semana os colgare algunas fotos.
miatapet si te digo la verdad a mi me encantan estos proyectos cuando los hago para mi. Hago fotos de todos los pasos para tener un historial de la restauración y me encanta ver el antes y después, al 928le saque el motor para cambiarle todas las juntas, retenes y sobre todo limpiarlo a fondo que en la V había hasta caracoles y ahora me encanta abrir el capo y que este todo reluciente y lo mas importante que cada vez que lo levanto no vea ni una gota de aceite por debajo. En el primer post me falto decir que a parte del manual de taller del 928 que me fue de mucha ayuda también lo fue canijo928 que es un verdadero crack y me aconsejo en muchas cosas que el manual de taller no te explica. Esta semana os colgare algunas fotos.
Esperando estas fotos del 944, mira si te sirve esta pagina para el manual.
http://www.9ss1.dk/porsche944/garage/workshop.html
Saludos
018, esto lo he pedido yo cientos de veces en el foro y me he quedado igual, gracias.-018 escribió:Esperando estas fotos del 944, mira si te sirve esta pagina para el manual.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Gracias a todos por vuestra ayuda, voy recopilando todo lo que me pasais, solo me falra saber si el calado de la distribución y los contrarotantes es igual para todos.
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
- marcosrodmar
Muy chulo. A ver si lo devuelves a la vida.
Última edición por marcosrodmar el 19-Ago-2015, 11:28, editado 1 vez en total.
Al coche no se le ven grandes cosas como para no recuperarlo, paciencia y suertemarcosrodmar escribió:uy chulo. A ver si lo devuelves a la vida.

El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
Muchas gracias, bueno lo de chapa no se aprecias en las fotos, no tiene ningún golpe solo muchos desperfectos y arañazos por todos los lados y de mecánica como dices, con paciencia y tranquilidad volverá a ser una gran maquina...
¡¡ Che, otro post que promete !!
Adelante y animo, seguro que lo dejas como nuevo.
Adelante y animo, seguro que lo dejas como nuevo.
Hola a todos, manu si que promete ya que un cilindro no tiene compresión y tiene perdida de aceite hasta el ultimo tornillo, con lo cual ya os ire colgando fotos porque sacare el motor fuera y lo hare entero. El coche se lo merece y me lo tomare como un proyecto de restauración, me llevara su tiempo pero intentare dejarlo como nuevo. Os ire poniendo al dia, un saludo
Estos bloques no se pueden rectificar, se reemplazan, asegúrate bien que el cilindro esta en mal estado.
Suerte en el empeño.
Suerte en el empeño.
Hola manu quiero desmontar para veridicar cilindros, se que son camisas húmedas y no se pueden rectificar, una vez desmontado si los cilindros están bien cambiar casquillos, aros, rectificar la culata, cambiar todos los retenes y juntas, lipiarlo todo y para dentro, en caso de tener un cilindro tocado me tocara buscar un bloque. Os ire informando.