944 Turbo (adquirido o rescatado)
Re: 944 Turbo (adquirido o rescatado)
Ese cilindro que no tiene compresión, lo más seguro es que tenga la junta de culata quemada por la parte de compresión, Siendo un turbo, es " normal", aunque también pudiera ser que el pistón esté fundido por sobrecalentamiento y falta de lubricación. Por lo que dices de perdida de aceite, da la sensación de que le han dado caña a base de bien, ya nos dirás.
El coche es un adelanto tecnológico, pero un paso atrás en la civilización.
- sitocerecedo
http://www.casimages.com/i/150908091901149002.jpg.html
? por que no se puede rectificar ese bloque motor¿ ese bloque de la foto es de un 944 turbo que están rectificando.
? por que no se puede rectificar ese bloque motor¿ ese bloque de la foto es de un 944 turbo que están rectificando.
No es lo mismo poner, que quitar, es decir este bloque no están mecanizándolo, tal vez puliéndolos ó dándoles un tratamiento de cromsitocerecedo escribió:http://www.casimages.com/i/150908091901149002.jpg.html

Poder si que se puede, pero no se debe, estos bloques llevan un revestimiento de alusyl, al rectificar se le quita y se le acorta drásticamente la vida del bloque.sitocerecedo escribió:http://www.casimages.com/i/150908091901149002.jpg.html
Se puede rectificar y volver a poner el revestimiento, pero es muy costoso, es mucho mejor buscar un bloque con sus pistones y remplazar.
Espero que tenga la junta hecha un gruyere...
- sitocerecedo
https://www.youtube.com/watch?v=-ek5qv8Nmg0
Rectificando un bloque MB de Alusil.
http://alusil.blogspot.com.es/
En el mercado venden camisas de Alusil. en la pagina anterior te arreglan lo que quieras...
Que una reparación no la realice el tornero de la esquina no quiere decir que no se pueda o no se deba hacer.
En fabrica, después de la fundición, todo pasa por la fresadora.... y hoy día existen empresas preparadas para realizar la misma mecanización que la Porsche realizó hace mas de 30 años.
Pinchando en cada una de la imágenes hay vídeos e información adicional para acabar con el mito del
Alusil
Lo de que es caro.... todo es relativo.
En el mercado venden camisas de Alusil. en la pagina anterior te arreglan lo que quieras...
Que una reparación no la realice el tornero de la esquina no quiere decir que no se pueda o no se deba hacer.
En fabrica, después de la fundición, todo pasa por la fresadora.... y hoy día existen empresas preparadas para realizar la misma mecanización que la Porsche realizó hace mas de 30 años.
Pinchando en cada una de la imágenes hay vídeos e información adicional para acabar con el mito del
Alusil
Vamos a ver; en el primer video lo que se ve es un pulido de camisas, en el segundo lo que hacen es encamisar para luego mecanizar. Poder se puede hacer todo, lo que ocurre es que este proceso vale más que el 944, entonces es mejor buscar un motor que esté " bien ", si un caprichoso quiere en los talleres de mecanizados te pueden hacer hasta el motor entero, pero prepárate para pagar la factura, que debido a su elevado coste, la deberás hacer efectiva antes de empezarsitocerecedo escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-ek5qv8Nmg0
Alusil

Hola, creo recordar de un hilo de este mismo foro, que no es tan "caro" rectificar el bloque de alusil o nikasil, ya que solo sale a 1200 €, por cilindro.
Otra cosa es que interese o no, pero poder; si es viable.
Saludos.
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
En eso estamos maestro, serian 4.800€ + pistones+ mecanizado de cigüeñal + mandrinar cojinetes nuevos de biela +jofracom escribió:Hola, creo recordar de un hilo de este mismo foro, que no es tan "caro" rectificar el bloque de alusil o nikasil, ya que solo sale a 1200 €, por cilindro.
Saludos.
cojinetes nuevos de bancada+ más y más y + 21% de iva, se puede poner muy bien en 12.000 € ó más, ya que ya que hacemos este faenon, no nos dejaríamos absolutamente nada de nada por hacer y plantarse en 18.000€ + mano de obra. Poder se puede todo, hasta viajar a la luna, pero tiene un coste y no barato en este coche, el turbo seguro que lo tiene jodido también y largo etc. Cuestión de gustos y pasta gansa....
Hola:
No se si estais al caso, pero Porsche Classic ofrece bloques "nuevos" .
Literalmente "Caja de cigüeñal 924S 2,5 L sin pistones" ref 94410096000 . 2420€ iva incl
Saludos
Literalmente "Caja de cigüeñal 924S 2,5 L sin pistones" ref 94410096000 . 2420€ iva incl
Saludos
Simiatapep escribió:Hola:
Saludos
Disponen de bloques 944 y 968.
Compras pistones nuevos y a montar.

Eso si; 5.000 €, pero dependiendo de la unidad, puede ser interesante.
- sitocerecedo
Veo que van saliendo cosas nuevas, parece que se puede hacer todo , desde simplemente reacondicionar mediante el Lapeado de los cilindros , hasta poner una camisa nueva.... e incluso hay bloques nuevos a 2420€..
El precio de un Bloque 951 reconstruido con pistones y segmentos( si quieres Mahle o Wiseco llevan sobreprecio), cojinetes de biela y bancada ronda los 5000 € + impuestos. ¿ es caro ? depende de lo que quieras.
Ya os contaré lo que estoy haciendo con una caja de cambios....
El precio de un Bloque 951 reconstruido con pistones y segmentos( si quieres Mahle o Wiseco llevan sobreprecio), cojinetes de biela y bancada ronda los 5000 € + impuestos. ¿ es caro ? depende de lo que quieras.
Ojalá sea la junta de culata, si no es así ya veremos por donde suena el precio final...sitocerecedo escribió:Veo que van saliendo cosas nuevas, parece que se puede hacer todo , desde simplemente reacondicionar mediante el Lapeado de los cilindros , hasta poner una camisa nueva.... e incluso hay bloques nuevos a 2420€..
Hola a todos, chamosan, si podría ser junta de culata ya que he vaciado el aceite y salía algo muy poco pero algo de pasta de mezclar aceite con agua, respecto ha engrase antes de empezar a desmontar le mire presión de aceite y daba 5 al ralentí y 6 si lo aceleraba. Te hablo en frio con lo cual problemas de engrase no creo que tenga. De todas formas siendo la unidad que es (un turbo) sacare el motor y remplazare casquillos, aros, rectificare culata, y todos los retenes y juntas a parte de un buen limpiado de bloque y sustitución de piezas que me vaya encontrando. Al tener el 928 no me corre prisa y quiero hacer un buen trabajo para dejar el coche como se merece. El coche arranca sin problema y a ralentí no falla. Cuando tenga todo abierto es cuando podre valorar los daños. Si os tengo que decir que ha sido un coche muy poco cuidado. Os agradezco los comentarios ya que gracias a eso una vez abierto tendre varias soluciones a tener en cuenta.
Un saludo a todos-
Un saludo a todos-
Si arranca bien y el relentí es estable, eso ya es positivo. Lo del mal engrase me refería a cuando le han dado caña de la buena, el líquido de refrigeración y el aceite se calientan mucho y los turbos necesitan ( de hecho hoy lo llevan ) un sobreengrase en las camisas y pistones, con el fin de que no gripen, no obstante ten confianza y verás como al final no es tanto. Ojo con estos motores que se necesita cierta mano experta para ellos, son buenos pero un poco cabezas cuadradas, no tengas prisa y despacito.daineser1 escribió:Hola a todos, chamosan, si podría ser junta de culata ya que he vaciado el aceite y salía algo muy poco pero algo de pasta de mezclar aceite con agua, respecto ha engrase antes de empezar a desmontar le mire presión de aceite y daba 5 al ralentí y 6 si lo aceleraba. Te hablo en frio con lo cual problemas de engrase no creo que tenga. De todas formas siendo la unidad que es (un turbo) sacare el motor y remplazare casquillos, aros, rectificare culata, y todos los retenes y juntas a parte de un buen limpiado de bloque y sustitución de piezas que me vaya encontrando. Al tener el 928 no me corre prisa y quiero hacer un buen trabajo para dejar el coche como se merece. El coche arranca sin problema y a ralentí no falla. Cuando tenga todo abierto es cuando podre valorar los daños. Si os tengo que decir que ha sido un coche muy poco cuidado. Os agradezco los comentarios ya que gracias a eso una vez abierto tendre varias soluciones a tener en cuenta.
Un saludo a todos-

hola , llevo muchisimo sin asomar por aqui, estuve en los pricipios cuando se iniciaba esto, por entonces mantenia mi 928 GTS, anteriormente tuve un 944 turbo y la verdad es que es una maquina fantástica, espero que la disfrutes y la tengas en marcha en breve, saludos a todos