pues después de mucho tiempo buscando por fin he conseguido el local que tanto necesitaba para poder llevar a cabo una restauración como dios manda de mi 924S. Se trata de un pabellón industrial con 75 m. cuadrados, luz natural y un suelo liso, con lo que tengo todas las condiciones necesarias para trabajar a gusto:

Y ahora, sin más preámbulos, al lío. El coche, ya he hablado de él en otras ocasiones, requiere mucho curro. De carrocería está bastante flojo, con un par de podridos, toques varios por doquier, etc. Lo más urgente es el panel trasero donde pone Porsche en grande, debajo de la matrícula. Debajo del piloto derecho había esto:

que después de un rato picando y quitando una buena capa de masilla:

reveló un "pequeño" podrido debajo:

Lo bueno es que pensaba que habría más, que sería todo el panel, y parece que está más o menos localizado ahí, así que a cortar por lo sano, fabricar un panelcillo, soldar y acabar. Ya tengo un carrocero fino que me lo hará.
De mecánica (me refiero al motor exclusivamente) está bastante bien, creo. A falta de abrir o hacer ningún test de compresión o fugas, la pinta es de un motor relativamente sano. Así a ojo parece que tenga una buena compresión (retiene mucho al soltar gas y empuja mucho y sin titubear a cualquier régimen), no hay fugas visibles de aceite, tiene un ralentí estable, y consume poco aceite y gasolina. No obstante mi plan es rehacerlo. Lo sacaré y abriré, limpiaré bloque y culata por ultrasonidos (para limpiar bien galerías y demás), cambiaré casquillos, juntas, retenes, tornillería, limpiaré y reharé inyectores, sustituiré manguitos refrigeración y soportes del motor, y cuantas cosas aparezcan. Ya vais pillando la idea.
De la parte ciclo hay que encargarse bien. Sustituir todas las gomas de suspensiones por casquillos PowerFlex negros, reconstruir amortiguadores (incluso tararlos un poco más firmes), etc. El sistema de frenado está recientemente restaurado por mí, a falta de cambiar bomba de freno, así que a por ella. Y ya puestos rehacer la dirección.
La caja de cambios va bien, pero renovaré juntas y retenes, y limpiaré a fondo. El embrague lo cambié hará unos 500 ó 1000 kms. junto con toda la hidráulica, así que se quedan, pero no sería un 924 si no hubiera que arreglar el eje del transaxel, así que otra tarea para la lista, además de reconstruir palieres.
Mi plan es desmontar todo el coche ahora, arreglar chapa, y con el coche desnudo pintar interior y vano motor, así como la primera/primeras capas de pintura. Con la carrocería lista hacer motor, transmisiones, parte ciclo y, aprovechando que está vacía la carrocería, hacer toda la instalación eléctrica. Esto va a ser con diferencia lo más laborioso y tedioso seguramente, pero ya que estamos ahí me daría mucha pena no hacerlo. Una vez hecha la instalación eléctrica, montar los órganos y pintura definitiva. Por último interior, que está "pa Tudela".
Esto es todo de momento. La verdad es que es un plan muy ambicioso, así que espero que no me fallen las fuerzas ni los medios económicos. En este sentido lo tengo relativamente controlado. Me he hecho un plan financiero incluyendo todos los repuestos habidos y por haber, todos los gastos y demás. Pero nunca se sabe. En todo caso creo que habrá brico/post para rato. Nos iremos viendo por aquí.
A seguir bien!