el 944 ya esta en casa

jimenez944s

el 944 ya esta en casa

Mensaje por jimenez944s »

.Buenos días a todos.
Por fin el 944s ha llegado y ya descansa en el garaje de casa.
Ahora empieza el tiempo de darle cariños.
Ayer salí a repostarlo y como es mi primer deportivo y noto cosas extrañas, a ver si vosotros con vuestra experiencia me lo podéis aclarar y decir si es una avería o un funcionamiento normal.
El embrague lo noto un poco alto.
Cuando se calienta vibra un poco pero cuando accelero desaparece (soportes motor, mal calado de los contrarrotantes)
Cuando piso el embrague para cambiar de marcha, no siempre, el ralentí cae hasta que entra el sistema de anticalado.
En el momento de darle contacto se escucha la bomba de gasolina funcionando.
Esto es lo que he visto en 20 km que le hice.
Gracias de antemano y un saludo.
Raúl
jimenez944s

Re: el 944 ya esta en casa

Ahhh se me olvidaba.
La dirección asistida va dura, pero es para hombres... :shock: :shock:
Un saludo.
Raúl
marcosrodmar

Mensaje por marcosrodmar »

Revisa el líquido de dirección, si está mal puedes cambiarlo.
Yo hice la cremallera en el mío
miabar

Mensaje por miabar »

Si al meter el contacto escuchas funcionar la bomba de gasolina, fijo que tienes una averia en el rele DME y que te han puenteado algún positivo para alimentaria. Tendrás que sustituir el rele y comprobar como esta conectada la bomba para corregirlo.
También deberías de comprobar la inyección, a ver si tienes entradas de aire entre el cudalimetro y la mariposa, o tal vez tengas mal algún inyector.
Última edición por miabar el 20-Nov-2015, 00:34, editado 1 vez en total.
miabar

Mensaje por miabar »

Al mío tambien le pasaba eso con la bomba cuando lo pille. Le habían conectado un cable al positivo permanente del limpia luneta trasera, luego atravesaba el maletero y salia por uno de los agujeros de desague que hay tras el paso de rueda trasero derecho hacia la bomba.
jimenez944s

buenos dias compañeros.
Muchas gracias a los dos y tomo nota, toda ayuda es poca.
Entonces por lo que me comentas el relé permanece en reposo los dos contactos hasta el momento de la ignición y luego la ECU se encarga de mantenerlos activados?? :rolleyes:
Es que el funcionamiento no me queda claro y por lo que he visto cuando pongo contacto ya entra una bobina del DME) (la de la parte inferior).
según he visto en el esquema del relé, la alimentación de la bomba de combustible es la segunda bobina. Mirare la alimentación de la bomba físicamente y revisare el relé con la fuente de alimentación.
gracias a todos
Raúl
miabar

Mensaje por miabar »

La averia de la DME es un clásico de estos coches. En realidad deberías hacerte con dos reles : uno para poner y otro de recambio para llevar en el coche. En este mismo foro puedes buscar el tema abierto por miatapet el 11 de septiembre sobre ese tema, deberías echarle un ojo por que se menciona todo lo referente a esta averia mitica.

Los que ya hemos lidiado con ese tema también conocemos el protocolo para hacer funcionar la bomba sin el rele (vamos, quitar el rele y hacer dos puentes), pero de esa manera la bomba también funciona siempre que metas el contacto. Es un sistema de seguridad que impide que la bomba funcione si el motor no gira como mínimo a unas 200 revoluciones. En algunas unidades del 84 se complementa con otro rele "experimental" que va escondido ( a mala leche) en el centro del salpicadero, pero el problema suele ser siempre el DME, o como se describe en los manuales, "fuel pump relay".
jimenez944s

Con gente como la que hay en este foro da gusto preguntar.
Muchas gracias.
Espero que en poco tiempo el coche funcione al 100% o como mínimo al 90% y poder iros conociendo en persona en alguna quedada o por ser de la zona de Barcelona...
Lo dicho, es un gusto poder contar con vosotros para orientarme.
Un saludo.
Raúl
miabar

Mensaje por miabar »

A mandar. Ya nos iras contando como evoluciona el bicho. Si estas contento con el ahora, veras que gustirrinin cuando gire redondo... :lol:
jimenez944s

Buenas tardes...
Hoy he comenzado a mirar el chiquitin. Le he cambiado aceite y filtro motor.
Voy a retensar las correas y cambiar la del alternador...
Parece que la mayor culpa de las anomalias que encontaba era por falta de rodaje.
Tras unos 200 km parece que el coche es otro.
Voy a mirar que los ejes de contrarrotantes esten bien y volver a montar...
Seguire informando de los progresos.
Un saludo
Raúl.
jimenez944s

Pues la distribución esta retansada y los contrarrotantes puestos en su sitio y retensado.
El funcionamiento y el sonido ha cambiado completamente.
He visto que la bomba de dirección lleva un sensor y los terminales estaban sueltos y grandes. Los he limpiado, cerrado y los he vuelto a conectar.
La dirección ahora es bastante mas suave.
Por hoy creo que ya he acabado...
Saludos
Raúl
jimenez944s

Buenos dias a todos.
Tra un finde intenso revisando mi 944 he visto que a alguien no le gustaba la antena de la radio que lleva en la luna delantera y ha roto los brazos.
Imagino que por eso no escucho las emisoras aunque las sintonice.
Mi pregunta es si puedo sustituir esa pieza o por el contrario debo cambiar la luna completa.
Muchas gracias
un saludo
PD disculpad si es un tema hablado pero es que soy muy malo en esto de los temas informáticos. No he conseguido encontrar ni el enlace del DME que me indicasteis el otro día...
Raúl
sitocerecedo

Mensaje por sitocerecedo »

Imagen
subirimagenes
Imagen
subir imagen
Ese es el relé DME, supongo que tu coche lleva los fusibles/ relés en el vano motor???
Se trata de un relé doble cuya función es dar corriente a la unidad de mando DME ( ECU, centralita electrónica o como lo quieras llamar) y también da corriente a la bomba de gasolina.
Al dar el contacto ( 86 )se activa la primera parte del relé y le llega corriente a la DME ( 87) , pero no a la bomba de gasolina, ya que la otra parte del relé aun no se ha activado.
Al dar a la puesta en marcha y empezar a girar el motor lo detecta el sensor de movimiento y la unidad DME activa la segunda parte del relé ( 85b )y se pone en marcha la bomba de gasolina ( 87b ) , supongo que esto es un sistema de seguridad para que en caso de accidente al pararse el motor deje de funcionar la bomba de gasolina.
Como ves en el esquema su funcionamiento es muy sencillo y se puede ,en caso de necesidad , puentear fácilmente para ver si el relé esta estropeado , con los 3 terminales faston grandes 30-87-87b metes directamente corriente a la DME y a la bomba de gasolina.
jofracom

Mensaje por jofracom »

Hola Sito en este modelo no va asi (ya que es un primera serie) y los reles y fusibles van encima de los pies del conductor; aunque el funcionamiento si es similar.

Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
sitocerecedo

Mensaje por sitocerecedo »

Imagen
imagen
Entonces es como el mio, esta mas complicado de acceder ... el relé es el nº 2
Cerrado