Hola, cambiando el sensor de presión de aceite me doy cuenta que el aceite salía blanquecino, eso es que tiene algo de agua, miro el nivel de agua y esta algo bajo, nivel de aceite en el máximo.
He visto en el foro que se va las juntas del intercambiados de agua aceite, pero a todos les pasa al contrario, se va el aceite al agua.
Espero que alguien me ayude.
Gracias y un saludo.
Agua en el aceite 944 1 serie
Re: Agua en el aceite 944 1 serie
Hola,
pues si que es raro que la fuga/mezcla haya ocurrido en el intercambiador, puesto que la presión del circuito de lubricación ahí es más elevada que la del de refrigeración, y lo lógico es que pase aceite al agua y no al revés. Lo que desconozco es si hay algún punto del circuito de lubricación, por ejemplo el cárter, donde la presión caiga y sea más viable que le entre agua. Si fuera así me imagino que sería un punto de partida para buscar fugas.
La otra opción que se me ocurre es que no tengas presión en el aceite, porque la bomba no vaya bien o tengas pasajes obstruidos. ¿Por qué estabas cambiando el sensor? Si no te daba unos valores correctos, ¿podría ser que el sensor no fuera el problema, sino una falta real de presión?
Todo esto lo digo desde la ignorancia absoluta, me guío por la intuición. A ver si algún experto puede aportar algo.
pues si que es raro que la fuga/mezcla haya ocurrido en el intercambiador, puesto que la presión del circuito de lubricación ahí es más elevada que la del de refrigeración, y lo lógico es que pase aceite al agua y no al revés. Lo que desconozco es si hay algún punto del circuito de lubricación, por ejemplo el cárter, donde la presión caiga y sea más viable que le entre agua. Si fuera así me imagino que sería un punto de partida para buscar fugas.
La otra opción que se me ocurre es que no tengas presión en el aceite, porque la bomba no vaya bien o tengas pasajes obstruidos. ¿Por qué estabas cambiando el sensor? Si no te daba unos valores correctos, ¿podría ser que el sensor no fuera el problema, sino una falta real de presión?
Todo esto lo digo desde la ignorancia absoluta, me guío por la intuición. A ver si algún experto puede aportar algo.
-
El sensor lo cambie porque marcaba siempre entre cuatro y cinco de presion, con el nuevo marca un pelin menos.
Gracias
Gracias
- sitocerecedo
Yo me decantaría por algún problema con la junta de la culata, la propia culata, es el otro punto donde agua y aceite están próximos.
A mi se me mezclo tanto en el anticongelante como en el aceite. En el depósito de expansión tenía crema en toda la parte superior, y al sacar el aceite era como café clarito con crema. Juntas del intercambiador sustituidas y despues de unos 5.000 kms ni rastro de problemas.
Antes de levantar culata cambia las juntas del intercambiador, estén bien o mal, valen muy poco dinero.
Un saludo.
Antes de levantar culata cambia las juntas del intercambiador, estén bien o mal, valen muy poco dinero.
Un saludo.