Cuando la transmisión 944 se calienta
- Alejandro_Palomo
Cuando la transmisión 944 se calienta
¡Hola a todos, chicos! Sé que se ha hablado ya bastante aquí sobre transmisiones del 944 y su delicadeza. Soy consciente. Jaja. Pero el caso es que todo lo que he leído aún no me saca de dudas con mi caso (que sé también que es el de muchos).
El asunto es que cuando mi 944 2.7 del 89 se arranca y está todo frío, de maravilla. El problema es cuando los aceites cogen ya temperatura de servicio y me toca maniobrar a bajas velocidades.
-Para empezar, el paso de 1ª a 2ª SIEMPRE e incluso en frío es demasiado cronc-cronc.
-Cuando ya todo está caliente yo también tengo ese ruido arenoso en parado y la caja en punto muerto, y que desaparece en cuanto piso embrague.
-Desde que fui a la última jornada de puertas abiertas en el Jarama e hice un par de veces mal el punta-tacón en 'LeMans', el embrague cada vez que salgo de parado (cambié al SACHS de muelles y desde entonces no he hecho ninguna salida fuerte jamás) desde entonces me retiembla.
-Moviéndome lento en primera y segunda, el ruido de la transmisión es cada vez más alto. Es un CU-CU-CUCU-CU-CU, como un coche de carreras de los gordos circulando por el pit. O como si hubiera mucha holgura.
-Además sigo con el problema de que el cutoff del gas es demasiado salvaje.
El asunto es que cuando mi 944 2.7 del 89 se arranca y está todo frío, de maravilla. El problema es cuando los aceites cogen ya temperatura de servicio y me toca maniobrar a bajas velocidades.
-Para empezar, el paso de 1ª a 2ª SIEMPRE e incluso en frío es demasiado cronc-cronc.
-Cuando ya todo está caliente yo también tengo ese ruido arenoso en parado y la caja en punto muerto, y que desaparece en cuanto piso embrague.
-Desde que fui a la última jornada de puertas abiertas en el Jarama e hice un par de veces mal el punta-tacón en 'LeMans', el embrague cada vez que salgo de parado (cambié al SACHS de muelles y desde entonces no he hecho ninguna salida fuerte jamás) desde entonces me retiembla.
-Moviéndome lento en primera y segunda, el ruido de la transmisión es cada vez más alto. Es un CU-CU-CUCU-CU-CU, como un coche de carreras de los gordos circulando por el pit. O como si hubiera mucha holgura.
Re: Cuando la transmisión 944 se calienta
Esto no entiendo a que te refieres.Alejandro_Palomo escribió:¡Hola a todos, chicos! Sé que se ha hablado ya bastante aquí sobre transmisiones del 944 y su delicadeza. Soy consciente. Jaja. Pero el caso es que todo lo que he leído aún no me saca de dudas con mi caso (que sé también que es el de muchos).
-Cuando ya todo está caliente yo también tengo ese ruido arenoso en parado y la caja en punto muerto, y que desaparece en cuanto piso embrague.Por lo que comentas y sin verlo y probarlo en "vivo" parece que los rodamientos del trnxale estan mal, ya que si al pisar el embrague "desaparece" el eje que va hasta el cambio se para.
-Desde que fui a la última jornada de puertas abiertas en el Jarama e hice un par de veces mal el punta-tacón en 'LeMans', el embrague cada vez que salgo de parado (cambié al SACHS de muelles y desde entonces no he hecho ninguna salida fuerte jamás) desde entonces me retiembla.Ese sintoma (entre otros) es de pérdida de aceite motor por el retén del cigüeñal, y al "mojarse" el disco........retiembla
-Moviéndome lento en primera y segunda, el ruido de la transmisión es cada vez más alto. Es un CU-CU-CUCU-CU-CU, como un coche de carreras de los gordos circulando por el pit. O como si hubiera mucha holgura.Insisto en los rodamientos tranxale
Saludos.
jofracom arroba hotmail.com
- Alejandro_Palomo
Muchas gracias por las aclaraciones, Jofra.
Qué haríamoa todos sin ti. De verdad.
A lo último me refería a que cada vez que suelto el gas, la decelración es salvaje. Es como si el volante motor fuera de competición y no pesara nada, nada, nada.
Cuánto me puede costar entonces ponerle arreglo a todo eso?? Alguien tiene un transaxle barato por ahí? Y segundo, dónde o quién por Madrid lo sabe hacer y no por precio de oro???
A lo último me refería a que cada vez que suelto el gas, la decelración es salvaje. Es como si el volante motor fuera de competición y no pesara nada, nada, nada.
Cuánto me puede costar entonces ponerle arreglo a todo eso?? Alguien tiene un transaxle barato por ahí? Y segundo, dónde o quién por Madrid lo sabe hacer y no por precio de oro???
Alejandro_Palomo escribió:Muchas gracias por las aclaraciones, Jofra.
Hola, en cualquier taller te dan instrucciones de como reparar e incluso mejor que yo,

Espero que lo resuelvas sin mas contratiempos, ah y sobre la caida de vueltas, no se que tipo de volante tendra tu coche, ni las posibles "preparaciones"
Saludos.
- Alejandro_Palomo
AAaaamigo. Entiendo. O sea que lo que es posible que hubiese que reemplazar serían estos rodamientos, ¿verdad?:
https://www.youtube.com/watch?v=J-j2Y0r ... 471.168102
En todo caso, Jofracom, ¿por cuánto podrían salirme los rodamientos? ¿O el grupo entero con Transaxle? Recuerdo que el mío es un 2.7, creo que son otras relaciones algo más largas.
Y de todos modos, si no cambio grupo entero y cambio solo los rodamientos, lo que me ahorro lo palmaré en horas de mano de obra. Por tanto, ¿nos daría lo mismo?
https://www.youtube.com/watch?v=J-j2Y0r ... 471.168102
En todo caso, Jofracom, ¿por cuánto podrían salirme los rodamientos? ¿O el grupo entero con Transaxle? Recuerdo que el mío es un 2.7, creo que son otras relaciones algo más largas.
Y de todos modos, si no cambio grupo entero y cambio solo los rodamientos, lo que me ahorro lo palmaré en horas de mano de obra. Por tanto, ¿nos daría lo mismo?
Hola Alejandro.
Cuando Jofra te habla de sustituir los rodamientos del Transaxel se refiere exactamente a esa operación. Los rodamientos en sí no son caros (son unos 6006 2Z, que en marcas como SKF o FAG andan por los 10-12 € c/u si no recuerdo mal). Si además haces las cajeras de los rodamientos y los casquillos plásticos nuevos, pues añade el precio de éstos. En todo caso el total del material puede rondar el centenar de euros, no es un coste descabellado.
El problema es que es una operación laboriosísima: hay que sacar escape, caja de cambios, normalmente toda la suspensión trasera (aunque hay quien lo hace soltando sólo un lado) y finalmente el tubo del transaxel. Todo esto sólo para llegar ahí, porque es entonces cuando comienza la operación de reconstrucción en sí misma, que también es muy laboriosa. Todo esto suma un montón de horas de mano de obra. Si sustituyes el tubo entero por uno reacondicionado te ahorras el coste del material (rodamientos, etc.) y la mano de obra de esta parte del proceso, pero la de soltar todo y volver a montar no te la quita nadie. Vamos, un pico sea como fuere.
Cuando Jofra te habla de sustituir los rodamientos del Transaxel se refiere exactamente a esa operación. Los rodamientos en sí no son caros (son unos 6006 2Z, que en marcas como SKF o FAG andan por los 10-12 € c/u si no recuerdo mal). Si además haces las cajeras de los rodamientos y los casquillos plásticos nuevos, pues añade el precio de éstos. En todo caso el total del material puede rondar el centenar de euros, no es un coste descabellado.
El problema es que es una operación laboriosísima: hay que sacar escape, caja de cambios, normalmente toda la suspensión trasera (aunque hay quien lo hace soltando sólo un lado) y finalmente el tubo del transaxel. Todo esto sólo para llegar ahí, porque es entonces cuando comienza la operación de reconstrucción en sí misma, que también es muy laboriosa. Todo esto suma un montón de horas de mano de obra. Si sustituyes el tubo entero por uno reacondicionado te ahorras el coste del material (rodamientos, etc.) y la mano de obra de esta parte del proceso, pero la de soltar todo y volver a montar no te la quita nadie. Vamos, un pico sea como fuere.
De todos modos, estamos hablando sólo del tubo-eje del transaxel, no de la caja de cambios.Alejandro_Palomo escribió: Recuerdo que el mío es un 2.7, creo que son otras relaciones algo más largas.
- Alejandro_Palomo
Exacto, Lownotes.
Por eso decía que quizá sea demasiado lío ponerse a sacar el tubo de 'su tubo' y recolocar los nuevos rodamientos, ¿verdad?
¿No hay por ahí cajas con su transaxle a 300 euros? La mano de obra se quedaría entonces a lo mismo que un cambio de embrague, no? Unas 8 horas. Así de paso veo también por qué exactamente retiembla un poco el embrague ya que estoy.
El caso es que se lo quiero hacer ya y no sé a quién encomendarle esa labor.
Por eso decía que quizá sea demasiado lío ponerse a sacar el tubo de 'su tubo' y recolocar los nuevos rodamientos, ¿verdad?
¿No hay por ahí cajas con su transaxle a 300 euros? La mano de obra se quedaría entonces a lo mismo que un cambio de embrague, no? Unas 8 horas. Así de paso veo también por qué exactamente retiembla un poco el embrague ya que estoy.
- Alejandro_Palomo
Chicos, acabo de encontrar un vídeo en youtube de un 924, (pero imagino que será casi lo mismo) que suena exactamente igual, aunque muchísimo más que a mí. Pero vaya, es exactamente ese mismo ruido. Sobre todo en retenciones y moviéndome a velocidades lentas, 1ª y 2ª, además escucho perfectamente como cuando voy a parar el coche y piso embrague, suena hasta que el transaxle para de dar vueltas poco a poco, aunque el coche ya lleve parado un segundo.
https://www.youtube.com/watch?v=thNx8ilpQLw
Repido, en punto muerto también suena, pero piso embrague y también desaparece, lo que ocurre es que lleva el tunel mucha menos inercia y para casi instantáneo.
En los comentarios del vídeo le dice uno que en realidad es el 'main shaft bearing'.
https://www.youtube.com/watch?v=thNx8ilpQLw
Repido, en punto muerto también suena, pero piso embrague y también desaparece, lo que ocurre es que lleva el tunel mucha menos inercia y para casi instantáneo.
En los comentarios del vídeo le dice uno que en realidad es el 'main shaft bearing'.
Si,
Él se refiere al rodamiento del eje primario de la caja de cambios, al que accede quitando la tapa trasera de ésta. Si ese es el problema desde luego tendrá solución menos laboriosa que lo anteriormente comentado.
Él se refiere al rodamiento del eje primario de la caja de cambios, al que accede quitando la tapa trasera de ésta. Si ese es el problema desde luego tendrá solución menos laboriosa que lo anteriormente comentado.
- Alejandro_Palomo
Pues chicos, ayer mientras lo conducía puse el móvil a grabar y lo coloqué en uno de los asientos traseros para captar mejor el sonido (obviamente suena ahí debajo).
Este es el resultado. Si subís un pelín el volumen se escucha perfectamente. A ver qué opináis:
https://www.youtube.com/watch?v=2rddnknznK8
Este es el resultado. Si subís un pelín el volumen se escucha perfectamente. A ver qué opináis:
https://www.youtube.com/watch?v=2rddnknznK8
Lo siento, yo no sé distinguir si es el rodamiento del eje primario o los del eje del transaxel
. A ver si alguien lo tiene más claro...

Respecto a eso, lo dudo. Puedes encontrar transaxel por menos de ese dinero, pero obviamente no reconstruidos, sobre todo porque seria muy extraño que nadie tuviese uno reconstruido para vender. Puede que estén decentes, pero si te lías a eso, lógicamente vas a querer asegurarte de que lo dejas zanjado, así que meter un transaxel que no sabes a ciencia cierta que está nuevo... Osea, baratos si, pero baratos y recien reconstruidos no.Alejandro_Palomo escribió:¿No hay por ahí cajas con su transaxle a 300 euros? La mano de obra se quedaría entonces a lo mismo que un cambio de embrague, no? Unas 8 horas. Así de paso veo también por qué exactamente retiembla un poco el embrague ya que estoy.
Hola, conozco a compañero del foro que si tiene tranxale reconstruidos, (al menos hizo uno) y creo que lo quedo para él, o para la venta.Lownotes escribió:Alejandro_Palomo escribió:. Puedes encontrar transaxel por menos de ese dinero, pero obviamente no reconstruidos, sobre todo porque seria muy extraño que nadie tuviese uno reconstruido para vender. Puede que estén decentes, pero si te lías a eso, lógicamente vas a querer asegurarte de que lo dejas zanjado, así que meter un transaxel que no sabes a ciencia cierta que está nuevo... Osea, baratos si, pero baratos y recien reconstruidos no.
Saludos.
- Alejandro_Palomo
Genial! Pues podrías ponernos en contacto, Jofracom?
De todos modos hoy lo he visto más en detenimiento y el ruido viene justo de la parte más trasera de la caja de cambios. Lo tengo grabado y se escucha perfectamente.
https://www.youtube.com/watch?v=9iXThFZBkTs
Puede ser el primario de la caja o el rodamiento??
De todos modos hoy lo he visto más en detenimiento y el ruido viene justo de la parte más trasera de la caja de cambios. Lo tengo grabado y se escucha perfectamente.
Alejandro_Palomo escribió:Genial! Pues podrías ponernos en contacto, Jofracom?
Hola, te lo paso por privado.
Saludos.